Guardar Descargar

40 LA REPUBLICA. Domingo de octubre de 1987 Co Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández La República Victor Torres Ch.
DEPORTES Se ahogó invicto manudo En Ciudad Quesada VUO un no PTI JK RA a (cartes CE sancarun de guid silla ¡Gran partido! Eso fue lo que brindaron a la vista, San Carlos, por el contrario, se ger sancarleños y alajuelenses. El cotejo al final mostró descoordinado, lleno de errores y po de registró un por 1, favorable cuadro de ca todo eso, el invicto manudo parecía no peli mir sa. Con eso se acabó el invicto manudo.
gar, aunque la Liga Deportiva Alajuelense ne asi Fueron dos chispazos, uno de Ramírez anotaba cuando tenía las facilidades para ore y otro de Chacón, y la Liga conoció por vez llo.
Corresponsal primera la derrota.
La lluvia arreció, conforme pasaban los du Marvin pesar del resultado, la Liga fue siem minutos y el juego ya no fue tan vistoso, pe Vega pre mejor, es sin duda más equipo, quizá por ro no por culpa de los actores. Los futbolis.
eso no mereció perder, pero sigue destacán tas de ambos equipos, con una entrega yu!
qu Blanco dose como el de mayores oportunidades de na voluntad encomiable, mantuvieron el inte tim gol desaprovechadas. Esta vez, Cayasso, rés y la emoción sobre aquel escenario inus qu Rodríguez y Quirós, aunque este último jugó dado. Fue una lucha de hombres.
poco, fueron los culpables de no llevar al Alajuelense por el camino de la victoria.
Los goles Lluvia y coraje Mientras Alajuela hacía su fútbol de to Durante la primera mitad, las vallas mas se do que raso, inteligente, veloz y muy agradable tuvieron su pureza con que dio inicio el par do. Pero ya al minuto 55, los aficionados dic vieron la primera ocasión de algarabía. Tu La jugada nació de un error de Hernán Gu Sossa, quien quiso pasar la pelota en pas. Lo raso, en una cancha llena de pozos. El balón a.
quedó atrapado en el campo y aprovechó 12 NEFER duardo Ramirez, quien inteligentemente glo beó el esférico y baño al portero Alejandro González Sin embargo, Alajuela no men.
guó en su esfuerzo por mantener el invicto, y gu al minuto 74, Roberto Stevanovich, quien ha bía ingresado por Luis Quirós, lesionado, a provechó un centro de Miguel Vargas y envio la redonda fuera del alcance de Picado y sus defensores.
El juego siguió transcurriendo, con un es dominio alterno y cuando todo parecía que Ju los noventa minutos dejarían un empate, Pa blo Chacón venció a González, con un cabeра zazo certero, que pasó junto al ángulo supe y El portero rior de mano derecha del portero manudo, al leño sale a cubrir minuto 86.
centro alajueDurante el partido, fueron expulsados Milense, en el juego guel Vargas, por los visitantes, al reclamarle en que San Carlos al juez central y también Carlos Rodríguez de le quitó el invicto a los locales, por una falta no muy clara.
Alajuela, anoche en su estadio.
San Carlos: Picado; Garro, Jiménez, Castro y Rodríguez; Casas, Solano y Alvarez; Salas (Chacón, 83. Arroyo y Ramírez.
Alajuela: Gonzáelz; Vargas, Sossa, Montero y Chaves; Ramírez, Solano y Ca yasso; Quirós (Stevanovich, 21. Rodriguez y Mora (Guardia, 72. Arbitros: Hugo Cruz, con José Cubero El manudo Luis Quirós salió lesionado anoche, durante el primer tiempo del encuentro entre San Carlos y y Jorge Cantillano.
Alajuela, en Ciudad Quesada.
Alfredo Piedra Don Alfredo Piedra Mora, es todo un co es, empezar a foguearse primero en Centroanocedor del fútbol costarricense.
mérica, luego en Colombia, Venezuela, y posEx entrenador de la Selección Nacional, teriormente en Argentina, Uruguay y Brasil, y de varios equipos de nuestro país, además si se pudiera. Incluso una gira por Europa, con una experiencia como pocos a nivel lo deberá de darse al igual que lo hizo Honducal. La República quiso conocer su opinión ras. afirmó.
respecto a la próxima preselección que será Piedra Mora, agregó que si no existe un escogida el miércoles por el entrenador ururoce de esa forma aunque se clasifique para guayo, Gustavo de Simone, y además que el mundial en Italia, el ridículo sería lo que piensa y que aconseja a nuestros dirigentes haría Costa Rica.
encargados de nuestra máxima representaIndicó además, que confía aún en el tación.
lento del futbolista local. Hay habilidad, desEl señor Piedra Mora, manifestó ayer, treza, ese es un recurso que debemos de exque el asistir a un mundial es toda una obse plotar, ante equipos que son pura fuerza, cosión para los costarricenses. Pero no todo mo Canadá por ejemplo.
es llegar a esas justas. dijo. Qué sentido tiene el llegar a hacer un Con respecto al trabajo de De Simone, papel como el de El Salvador, que en dos considera que debe de dársele todo el apoyo mundiales, ha hecho el ridículo. comentó. posible, tanto de dirigentes como de la atiSubrayó que Costa Rica debe abocarse a imi ción nacional.
tar lo que hizo Honduras antes de asistir al Apuntó que el entrenador charrúa nececampeonato en España 82.
sita la máxima cooperación, ya que si van a Para don Alfredo, luego de que esté la existir trabas de parte de los equipos, el capreselección, se debe de buscar el fogueo in mino como siempre será oscuro para nuestra ternacional inmediatamente. Dijo que este de selección.
be ser en el exterior, en donde se tenga al Por último se refirió, a que le desea lo público en contra, la cancha y otros factores mejor al entrenador uruguayo, así como a la para irse acostumbrando. También hay que Selección, para que por primera vez se logre jugar con equipos de calidad en nuestro alcanzar la meta de asistir a un Mundial, pero país, pero lo primordial es jugar en el extranje teniendo el roce internacional debido, para ro. apunto.
no llegar a hacer ridículos, como El Salvador.
Para don Alfredo Pledra, la futura Selección de Costa Rica, además de buscar el poSubrayó además, dar el salto de un so Debemos de imitar a Honduras, el cual hizo saporto para un Mundial, debe de ser consciente de que hay que hacer un buon papel y no el ridículo como el caso de El Salvador en dos mundiales.
lo golpe, podría ser una navaja de doble filo. un magnífico papel en España 82, expresó fiExplicó lo anterior, en que lo recomendable nalmente. Hay que imitar a Honduras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.