Guardar Descargar

16 LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 1987 Deportes Síntesis Guanacaste Saprissa vó, 76. y Carlos Mario Hidalgo: Evaristo CoroEstadio: Chorotega, 11 am.
na do, Alexandre Guimaraes (Delvaste Araujo, Gol: Benigno Guido, al minuto 75.
76. y Hernán Medford. Raúl Bentancor Guanacaste: Martin Gómez; Jorge RoArbitros: José Luis Vargas, asistido por driguez, William Guillén, José Luis Guillén y Rodrigo Badilla y Didier Carmona.
Luis Ramirez; Sandro Elizondo (Rodrigo Ken Amonestados: Luis Ramírez y Jorge Roton, 75. Luis Forbes y Gerardo Leal; Carlos An driguez, por Guanacaste y Miguel Segura, por gulo, Benigno Guido y Norman Gómez (José Al Saprissa.
berto Solano, 55. Leroy Sherrier Lewis.
Asistencia y recaudación: 118 perSaprissa: Miguel Segura; Ricardo Sala sonas dejaron en taquilla c304. 900.
zar, Roger Flores, Alexis Camacho y Enrique DiAntecedente: En la primera vuelta igualaron a cero goles, en el estadio Ricardo Saprisaz: Carlos Santana, Nilton Nóbrega (Carlos Visa.
to da qy er re ric А. MOCIONES 3 DISTR Miguel Segura arquero del Saprissa sale bien de su marco y atrapa el balón, protegido atrás por Róger Flores. Frena el ingreso el pampero Luis Forbes. Foto Masferrer. Guido derrumbó al Saprissa en el noveno do al área y enviando un fuerte disparo, bien repelido por Miguel Segura.
COMPLEMENTO correspons!
Roger Ajún En un destello de Benigno Guido, a escasos quince minutos del final, se definió la suerte del desmotivado Saprissa, que perdió por la mínima diferencia frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Guido recibió un pase de Kenton y esquivó a un defensa, venciendo sin objeción a Segura, propinando a los morados la tercera derrota en ocho días y enterrándolos en la novena posición.
Los saprissistas parecen no poder salir de la crisis por la que atraviesan actualmente, practicando un fútbol desordenado, sin ideas ni planteamiento y con una clara desmotivación.
Guanacaste, por su parte, dejó que su rival jugara con el balón, sin arriesgar mucho y aplicando una marcación hombre a hombre sobre el conjunto del uruguayo Bentancor.
Saprissa nunca logró contrarrestar la marcación que le aplicaron y sólo en esporáy dicas corridas de Medford logró llevar el peligro hasta la meta de Martín Gómez. Saprissa desmotivado arroz de la pero IZ VASTA RENI caGSA En la complementaria, la situación no vario, Saprissa intentó vulnerar la meta pampera, pero su fútbol confuso nunca fructificó y más bien el local al final salió con los dos puntos.
Roger Flores nuevamente obligó a Gómez a lucirse, rematando de seguido un centro de tiro libre.
Benigno Guido intentó anotar por primera vez al minuto 24, cuando tiró fuera del área, pero Camacho intervino y envió al tiro de y esquina.
El gol vino. Guido no perdonó en esta ocasión y con suave toque venció a Segura, desamparado por su zona defensiva, que falló a la hora de interceptar el pase enviado por Rodrigo Kenton.
Luego de la anotación local, el Saprissa se terminó de derrumbar, sus jugadores se mostraron cansados y totalmente desganados y la derrota morada se consumo.
Luego de finalizado el juego, los pocos aficionados del conjunto josefino presentes en el estadio Chorotega gritaron desaforados frases en contra del técnico Bentancor, en las que pedían su destitución y mostraban el claro descontento que reina actualmente entre la masa de seguidores saprissistas.
Saprissa se derrumba poco a poco y solamente supera en la tabla de clasificación a la Asociación Deportiva Limonense, El próximo juego del conjunto dirigido por Bentancor será contra el colider, Club Deportivo Cartaginés, que en un principio pareciera difícil para los tibaseños.
PRIMER TIEMPO VA Guanacaste no dejaba pensar al Saprissa con el marcaje y cada vez que podía, contragolpeaba contra las huestes josefinas, pero sin fruto alguno en la inicial.
Al minuto 4, Hernán Medford le robó la espalda a su marcador, el novel Jorge Rodriguez, rematando y obligando a Gómez a desviar al tiro de esquina.
Al minuto 33, el mismo Medford salvó una pelota que iba a salir por la final y la centró a Evaristo Coronado, quien tiró de cabeza y nuevamente apareció Gómez, salvando la valla local.
Nueve minutos después del tiro de Coronado, Luis Ramírez ripostó y remató, entranJosé Luis Guillén zaguero de Guanacasto, se fue al ataque a rematar un tiro de esquina. Lo mos entre los defensas morados Alexis Camacho y Roger Flores. Foto Masferrer. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.