Guardar Descargar
Individualism

44 LA REPUBLICA. Domingo 11 de octubre de 1987 TES. Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández La República Victor Torres Ch.
Ganó Alajuelense Dos adentro. pero ¿cuántos afuera?
Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo Aplausos a Curridabat es Si el fútbol costarricense tuviese sistemas de computación que como en las Grandas Ligas, guarda y señala hasta los más pequeños detalles estadísticos de lo referente a toda la organización, sin duda en la presente temporada, Liga Deportiva Alajuelense ya hubiese hecho reventar la máquina, en el renglón de goles perdidos. Cómo se ha ido complicando el equipo de Joseph Bouska! todos los partidos de este torneo, salvo contadas excepciones, con el rosario de anotaciones que desperdician sus jugadores, hasta el punto de que se empata con Puntarenas tras tener el juego asegurado, se pierde en San Carlos, luego de tirar por la borda casi una decena de oportunidades de conquista y ayer no fue la excepción, cuando un bien plantado equipo de Curriabat tácticamente, estuvo a un milímetro de sacarle el empate a los manudos en su propio territorio Carlos Porras en el césped (tapado por el vertical. salva con su plerna al gol del empate, a pocos minutos del final. Había rematado Victor Badilla tras burlar a Mora. Llega a la acción Mauricio Camacho. Castillo)
Alajuelense derrotó a Curridabat 1, pero el partido perfectamente pudo concluir 10 Ila de todo tipo, sobre todo bólidos de Cayas del bote, César Hines en una misión táctica adelante hay que tener mucho cuida.
1, o también con la misma facilidad igualado y notable, estacionado por el sector derecho do, porque los driblings de Adrián Dotti ma2 2, porque si Victor Badilla hubiese tenido so, Solano y Rodríguez. La defensa es quizá como tapón de los ingresos del rival, y su rean, la fuerza ofensiva de Mauricio Camaun poco de serenidad y no fuese tan bu el punto frágil del equipo, ya que Luis Obanbiendo al ataque con gran fuerza y proyec cho se siente y el preseleccionado Víctor Bachón. perfectamente el magnífico equipo de do y Oscar Solís son fuertes, de gran poder animico y entrega pero sin facultades técniJuan José Gámez pudo salir con el empate y ción como en la acción del gol, y complemen dilla de verdad es un dolor de cabeza.
cas.
tan un dueto de mucho toque y panorama, nadie se hubiese asustado.
Fue por eso que el Alajuelense nunca puLa medular es eficiente con Victor Calvo ¡Cómo pierde goles este equipo de Ala delante de la línea de cuatro, sacando agua que forman José Toruño y sobre todo Víctor do estar tranquilo con el 1 a su favor, y la Alemán Sánchez.
juela!
prueba más evidente fue que en el epilogo, la cabeza de Alvaro Solano llegaron su propia afición imploraba clemencia con el más de ocho balones, que bien rematados al grito al silbatero de tiempo, tiempo! porque omenos tres van a la red; José Mario Rodrilia a empate.
guez sin duda la mejor figura del equipo, hizo Fue sin duda, un partido para meditar.
que de sus piernas nacieran los dos centros para gol, pero igualmente dejó de servirle por exceso de individualismo a sus companeros, tres bolas en las barbas de Raúl RodriSíntesis guez, que con sólo tocarlas viajan a la red.
Estadio Alejandro Morera Oscar Ramirez se resbaló a un metro de Alajuelense Curridabat los cordeles, Juan Cayasso las remataba a Goles: 0 para Alajuela, torrida de José todas partes menos a la red, Roberto StevaMario Rodríguez por la derecha que supera a novich se enredó en sus mecates y hasta Solis, centro alto y el cruce de cabeza perfecto de Alvaro Solano, encima de Luis Obando.
Mauricio Montero y Franco Benavides tuvieMinuto 10.
ron su golcito servido, pero erraron el dispa1 para Curridabat, cuando el balón le ro final.
llega a Víctor Sánchez por la derecha y mide el Todo un dilema para el técnico checoslocentro alto al área. César Hines con suma facilidad, le gana el salto a Sosa y Montero y vaco, descifrar lo que ya algunos llaman una de cabeza deposita en la red. Minuto 32.
maldición. 1 para Alajuela, nueva corrida de José Mario por la derecha aprovechando dos BIEN CURRIDABAT quiebres de Oscar Ramirez, centro alto a la cabeza de Cayasso quien toca en corto a José Carlos Chávez, y éste, con la de pararse, Magnifico este equipo curridabatense mete el puñal en la red.
dentro de su propia modestia; Juan José GáALINEACIONES mez afronta los compromisos con dignidad, Alajuelense: Porras; Mora, Sosa, Montero y Chaves; Ramirez, Benavides y enfrenta al enemigo sin subterfugios. Ya (Guillén) 46. y Cayasso: Solano, Rodríguez ustedes saben a qué me refiero. Guardia 85. y Estevanovich.
Va a ser muy difícil que Curridabat desCurridabat: Rodriquez; Obando, Garcia.
cienda si sigue jugando así, porque es un eCalvo y Solis; Hines, Toruña (Quirós 70. quipo que conoce sus limitaciones, pero que Sánchez (Hidalgo 82. Camacho, Dottyy Badilla.
aprovecha en gran forma sus atributos. claArbitraje: Excelente José Luis Vargas.
ro que tiene atributos.
Sólo un error al no expulsar a Mauricio Cama El arquero Raúl Pantera Rodríguez acho cuando agredió a Mora. Lo asistieron Adrián Dotty siempre habilidoso se lleva el balón, pese a la marca y al ampellón de José Carlos yer estuvo fenómeno, porque desvió metra. Chávez. Castillo Ricardo Montero y Wilbert Soto.
GRAMA Celola allos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.