Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA. Lunes 12 de octubre de 1987 Deportes Goleó a San Carlos a Puntarenas vivió su propio carnaval Pal Por L Municipal Puntarenas vivió ayer, al inaugurar la remodelada cancha del estadio Lito Pérez, una verdadera fiesta futbolistica, goleando a San Carlos 0, con el comando de los brasileños Klever Ponce y Pedro Pablo Riveiro Pedrinho.
El cuadro campeón nacional logró el abultado resultado en base a su juego sencillo y rápido, si se quiere sin mucho esfuerzo y apoyado de la inspiración de Ponce en la segunda parte, etapa en que se produjeron tres anotaciones.
San Carlos no tuvo más que rendirse ante el juego practicado por los locales, quienes deleitaron nuevamente a sus aficionados, que se hicieron presentes en número mayor a cuatro mil, luego de varias fechas fuera de su casa.
La ofensiva del cuadro perdedor resultó muy inofensiva, ante la defensa chuchequera, que limpió de problemas su área, apoyada en la valiosa actuación del novel guardameta Hermidio Barrantes. 8 용운 은로 로 응응5 Colaborador Eliseo Quesada Campos lo brasileño DOMINIO ALTERNO עלון SUS ver rein no.
nas esta VYO que Pér.
COS gad ren no, dire óng Car nia.
lag or dric do lap Durante la etapa inicial, las acciones fueron más o menos parejas, con una ligera ventaja para los naranjas, que luego de 45 minutos salieron gananciosos a En esta parte, no se notó una figura que sabresaliera, excepto Omar Arroyo en los primeros 10 minutos, pero después sus compa ñeros se replegaron y él se hundió con el equipo.
San Carlos jugó con solvencia en ese peEl arquero Elmer Picado trata, infructuosamente, de interceptar el remaríodo, llegando con alguna posibilidad al arco te del brasileño Pedro Riveiro Pedrinho. quien celebra con Gilberto de Barrantes, que con aplomo y seguridad Rhoden la tercera anotación porteña. Abello)
resguardó su meta.
Luego de esos diez minutos para los visitantes, Puntarenas empezó a pasar la pelota El brasileño Riveiro siguió buscando su con habilidad y precisión, sobre todo en piergol, al minuto 13 remató muy mal un balón nas de Flores y Rhoden, que desbordaban a que merodeaba el marco de San Carlos, deCortés y Garro, pero sus jugadas no eran bien aprovechadas.
jando pasar la segunda ocasión de anotar un gol.
Precisamente Leony Flores provocó la Pero llegó la tercera oportunidad y como y jugada del primer gol, al desbordar a Garro y dice el adagio, a la tercera va la vencida.
centrar de izquierda, pero su centro tomó e Pedrinho aprovechó una jugada de Leony fecto y pegó en el vertical, aprovechando Flores, quien ganó el balón entre dos defenKlever Ponce el rebote y hundiendo el balón sores rivales. Riveiro recibió la pelota e in en el marco norteño.
crustó el 0 en la meta visitante.
Luego del gol, en el minuto 23, PuntareLa alegría ya desbordaba a los parciales nas no se preocupó en llegar más al arco del rival, mientras San Carlos buscaba la manedel campeón. Puntarenas entonces se replera de alcanzar la igualada.
gó ligeramente, sin arriesgar mucho y San Carlos se fue contra la valla de Barrantes.
Daniel Casas organizó algunas buenas Eduardo Ramirez desperdició la oportuni acciones, pero Ramírez ni Chacón lograban dad más clara de su equipo, cuando recibió llegar a tiempo, en busca de la anotación, siவ un pase de Daniel Casas, pero su remate fue no que Badilla, Morales y el portero despejaban el peligro.
repelido por Barrantes.
Al minuto 35 le anularon un gol a los sanLuego seria Juan Carlos Aguirre quien meteria su cabeza desde la línea de gol para carleños, cuando Omar Arroyo anotó en posievitar la caída de su marco, ante remate de ción adelantada, bien señalada por el línea Casas, en cobro de esquina.
Fernando Avilés.
El juego pasó luego algunos minutos al centro del terreno, sin mucha espectaculariLA FIESTA BRASILEÑA dad, pero entonces se produjo la jugada que efiniría el resultado final.
En la complementaria, Ponce y Riveiro Didier Morales, quien había sustituido a empezaron a mover la delantera local, que inGilberto Rhoden, por lesión, centró el balón cursionaba con constancia al área chucheal área, Klever Ponce amansó la pelota, con quera.
su acostumbrada clase, y cerró con broche Klever fue el motor de su equipo y el mede oro su excelente actuación de la segunda jor del partido, mientras Pedrinho trabajo etapa.
por toda la línea de ataque en pos de hacer El campeón, en medio de la fiesta de vot su gol. Ya en el primer tiempo, Riveiro había ver a jugar en su cancha, ante su ardoroso fallado una clara ocasión de anotar.
público y con una bonita gramilla, alcanzó el Al minuto seis de este período, Riveiro holgado triunfo, que lo consolida en la cuarta recibe un pase por el callejón del área y de posición del campeonato, con doce puntos, espaldas centra de media chilena. Rhoden domina el esférico y desde el punto de penal, a sólo tres del líder, Alajuela, mientras San El goleador nacional, Leony Flores, gana la linea de fondo y se apresta a contrar, ante la mar Carlos desciende al último puesto, junto a o vence con suave toque a Picado.
cacion del novel sancarleño Fernando Castro. Abello)
tros tres equipos con puntos.
SANTA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.