Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA: Viernes 16 de octubre de 1987. DOCTOR OSCAR ARIAS SANCHEZ PREMIO NOBEL DE LA PAZ: DISTINCION QUE ENORGULLECE AL PUEBLO COSTARRICENSE Señor doctor Oscar Arias Sánchez Presidente de la República Sus Manos Estimado Señor Presidente: Con enorme alegría la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social celebró la noticia de la decisión adoptada por el Comité Nobel de Noruega, al concederle a usted el Premio Nobel de la Paz de 1987.
Con tal motivo, la Junta Directiva se reunió en sesión extraordinaria para adoptar, como asunto único, el acuerdo que me complace sobremanera poner en su conocimiento; manifestación a la que esta Presidencia Ejecutiva se adhiere con gran entusiasmo y particular emoción.
De usted, con todo respeto, Dr. Guido Miranda Gutiérrez Presidente Ejecutivo La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social: CONSIDERANDO: 1) Que la política internacional diseñada por el Presidente de la República, don Oscar Arias, se ha basado en la convicción y realidad de que Costa Rica es un país que ha alcanzado la paz mediante el ejercicio de la libertad y la búsqueda de la justicia; 2) Que en esa forma ha logrado que Costa Rica recobre e incremente ante la opinión pública mundial su prestigio de país democrático y pacífico, que una campaña de propaganda de conocida procedencia había conseguido minar; 3) Que la política del Presidente Arias ha logrado subrayar ante el mundo la repercusión que en nuestro país tienen los problemas de los otros países de Centroamérica y que Costa Rica requiere, para seguir adelante en su camino, que se establezca la paz en la región. Es convicción costarricense sostenida en todos los foros por el Presidente Arias, que la paz es producto de la libertad, de la democracia y de la justicia.
4) Que el Plan Esquipulas II, elaborado por el Presidente Arias, es una iniciativa autónoma que tiende a poner claramente el destino de Centroamérica en las manos de sus propios habitantes, y ha sido juzgado por la opinión mundial como el más viable proyecto de paz para la región; 5) Que el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Presidente don Oscar Arias es un reconocimiento a sus empeños y su talento y al mismo tiempo un homenaje al espíritu pacífico del pueblo costarricense, que cree en la paz como consecuencia de la democracia.
POR TANTO: Acuerda: Expresar al Señor Presidente de la República la satisfacción de esta Junta Directiva por el señalado honor de que ha sido objeto al serle otorgado el Premio Nobel, y felicitarlo efusivamente por tal distinción, que enorgullece al pueblo costarricense. las quince horas se levanta la sesión.
Dr. Guido Miranda Gutiérrez Presidente Junta Directiva Pbro. Claudio María Solano Cerdas Vicepresidente Junta Directiva Rodolfo Salas Salas Dr. Alfonso Carro Zúñiga Roberto Quirós Coronado Lic. Alberto Cañas Escalante Miguel Angel Calderón Sandi Lic. Alvaro Chaves Gómez Ing. Harry Odio Jiménez un935 LOCIAL CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL 14 de octubre de 1987 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.