Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
110 LA REPUBLIGA, 4unes 19 de octubre de 1987 EDITORIAL ENFOQUE DE REDACTORES Racionalidad o destrucción Las jóvenes ácidas ces ta dia do sis es ng CI e: No igual que aquí, donde hemos sido un valor, que no sea el de la mera citación literapoco fríos al respecto, la prensa de los países ria. Porque la guerra con esos medios signifialtamente desarrollados ha saludado eufórica ca también la autodestrucción. La política es Una, dos, tres, cuatro.
mente los repetidos anuncios de una tentativa otra cosa. ciertos niveles, ya no se puede veintidós.
para acceder a un acuerdo definitivo, entre abdicar a favor de otros medios. Ya no exis En cinco minutos contamos los Estados Unidos y la Unión Soviética, para te la posibilidad de renunciar a la inteligencia, 21 jóvenes con ropa acida pala reducción de una parte de sus respectivos a menos que no se decida conscientemente sar por la esquina del Correo.
arsenales nucleares.
ponerle fin a la existencia de la humanidad. en todos los modelos: panA nadie se le podría ocurrir poner en duda De ahí que el acuerdo, aún en su fase inci talones tallados, pantalones flola legitimidad de tal reacción. Como nadie du piente, y solo parcial. porque, la mayor parte jos, enaguas, vestidos, blusas y daría de las reacciones positivas, ante los ba de tales arsenales seguirán por ahora en monos rruntos de una posible pero aún lejana si pie, es indudablemente una decisión que de Papi, todo mundo va a la tuación de paz en Centro América. tampoco be comprometernos a todos en su apoyo. con pantalones ácidos. yo cabe la duda aun cuando se está en la fase e recibido con mayor alegría en los países ecoDigamos que el acuerdo en principio fue quiero unos.
nunciativa del acuerdo. vale decir, un poco nómicamente más avanzados, que es donde Uno, dos, tres, cuatro, cindistante de su concreción en la prácticaco, seis. veinticuatro.
Danilo Arias Madrigal dentro de la cual no suena para nada exageenormes multitudes mantienen una existencia Sí.
rada, la definición que le concede al convenio que, desde el punto de vista material, es satis24 billetes de 100 colones por un pantalón ácido.
un carácter histórico. Porque efectivamente lo factoria y placentera. Esxcluída, o mejor neuLas chaquetas ácidas son carísimas, las hay de diversos tralizada incluso psicológicamente, la aes.
tipos.
menaza de una guerra nuclear, no se aso Entre más estrafalarias más caras.
Desde que existe el peligro de una confla man para ellos en el horizonte, otras grandes Una amiga fue a Estados Unidos y ¡claro. quería llegar gración atómica, las dos superpotencias ha angustias o dramáticos sufrimientos que conal Santamaría con lo último de lo último de la moda de New bían tratado siempre en términos de limita jurar, lo que no es igual para nosotros.
York.
ción armamentista, de reducción de los ritmos Aunque por razones de geografía la perLlegó ácida y se llevó la gran sorpresa de que sus amide incrementación, de eventuales y recípro cepción inmediata de lo que tales acuerdos gas que fueron a recibirla iban con acidez también.
cos controles. Pero desandar camino, lo que significan, se nos da en una forma nebulosa, Pero el chasco fue el día siguiente cuando iba a lavar su significa destruir una parte de los arsenales cabe pensar que los más favorecidos con tal ropa exclusiva de New York.
basados en instrumentos de muerte sofistica camino de diálogo como debemos serlo, reEn un lugar, discretamente una leyenda Reasembled dos y sumamente costosos, es algo inédito. petimos, si se alcanza la paz y un razonable in Costa Rica. Emsamblada en Costa Rica. Como muchas otras cosas que carecen de desarme en Centro América. somos los pueAsí.
precedentes y que surgen solamente como blos que ahora llaman los ideólogos de difeAquí en Moravia, Desamparados o La Uruca.
productos de la era nuclear, igual que ciertas rente careta, tercer mundo. los subdesarroAcidez tica, vendida en New York y vuelta a regresar a visiones de la vida y la sociedad, ciertos con llados, los pobres, los que no hemos podido Costa Rica, con una marca rara.
ceptos que, como parte de una misma cultura ni vamos a poder sacudir la dependencia ecoEl pasado sábado, la Avenida Central estaba con un por todos admitida, se fueron trasmitiendo a nómica, y andamos en crujidas para satisfa100 por ciento de acidez.
través de los siglos, y que hoy pierden su ad cer las gigantescas deudas externas que teneLas jóvenes parecían que andaban con uniforme, un herencia con una realidad que es muy distin mos con los países fuertes de la Tierra. Pero 90 con ropa ácida.
ta.
no hay duda de que cuanto más se aleje el Claro que es la moda.
El escritor León Pacheco había logrado u peligro de la catástrofe nuclear, tanto más cerY para ellas hay que estar a la moda.
na permanente actualidad con su alusión a canos estaremos los países pequeños como ellos también se están contagiando.
que la guerra es la continuación de la política Costa Rica, de alcanzar un verdadero camino Cualquier día de estos vemos un ministro con acidez o con otros medios. Para quienes manejan ar de ascensión hacia un estado de vida más algún diputado (ya hay más de uno con acidez de la otra. mas nucleares esa aserción ha perdido todo justo y más placentero.
La acidez pasará.
Es cuestión de tomar un laxante. AUMENTO LA GASOLINA La República ESTE GOLPE SI QUE NOS LLEVA EN LA TIRA TODOS Publicado por Editorial La Razón, 18 10 Director Vicepresidente: Lic. Joaquin Vargas Gené Gerente General: Enrique Odia Herrera Subdirector: Yehudi Monestel Arce Subgerente General Luis Guillermo Holst Quirós recope Jefe de Redacción: Luis Cartin Sánchez Gerente de Ventas: Alberto Oreamuno Gutiérrez Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado Day Central telefónica: Publicidad: 23 02 66 22 28 14 22 92 15. 23 05 60 23 00 76 23 06 44 Cobros: 23 06 96 21 04 29 23 04 37 Suscripciones: 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón.
87 lules Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.