Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 19 de octubre de 1987 21 CAMPO PAGADO: PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA PRONUNCIAMIENTO DEL DIRECTORIO NACIONAL El Partido Unidad Social Cristiana adquirió un compromiso permanente con el pueblo de Costa Rica y sus instituciones democráticas: la defensa de los intereses populares, de la Constitución Política y las leyes, que se constituyen en principios irrenunciables, intransferibles y no negociables. En las últimas semanas, pero con más énfasis en las últimas horas, algunas autoridades del Poder Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa han orquestado una censurable campaña de ataques contra los diputados Socialcristianos, calificándolos con epítetos que no se merecen, que desprestigian a ambos poderes y que no se ajustan a la verdad de los hechos por cuanto nuestros diputados no han hecho otra cosa que defender a todos los costarricenses y a la Carta Magna que juraron cumplir al tiempo que procuran el bienestar y el progreso de Costa Rica.
Ante la situación presentada, el Directorio Político Nacional del Partido Unidad Social Cristiana, resuelve: Solidarizarse con LA actitud patriótica emprendida por los legisladores Socialcristianos y respaldarlos en su lucha en defensa de las clases populares y la institucionalidad de la Nación. Hacer un llamado a los ciudadanos para que no se dejen sorprender por quienes han sido incapaces de alcanzar la estabilidad y lograr la reactivación de la economía. Enfatizar que con los procedimientos seguidos por el Poder Ejecutivo y los diputados gobiernistas en la tramitación de este Proyecto, se infringe un duro golpe al régimen de derecho que es consustancial con el sistema democrático que vivimos. Pedir a los ciudadanos que no cesen su respaldo a quienes sí defendemos al pueblo de Costa Rica y a sus Instituciones Republicanas. Hacerle ver al Gobierno de la República que con su empecinamiento por crear más impuestos pone en peligro la paz social. Resaltar que para superar la crisis y para firmar los convenios que el país requiere con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no hacen falta más impuestos, sino un ordenamiento de las finanzas públicas y una adecuada recaudación de los tributos existentes. EL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA rechaza la amenaza que el Gobierno ha hecho de gobernar por decreto, rompiendo el orden constitucional, y reclama el derecho que tienen los diputados de la oposición de utilizar los recursos parlamentarios necesarios en defensa de la correcta tramitación de los proyectos de ley.
Jamás callaremos cuando se trate de defender a los desposeídos y a quienes más sufren los flagelos de la crisis, agravada por la incapacidad de quienes ejercen hoy el Poder Político. La fracción Parlamentaria del PUSC sólo dejará de utilizar el recurso que tiene de romper el quórum el día que el Gobierno decida tramitar el odioso Paquete Tributario de acuerdo con la Constitución Política y al Reglamento de Orden, Dirección y Disciplina Interior de la Asamblea Legislativa.
Firma responsable: Milton Ulloa Chaves San José, 16 de octubre de 1987 Céd. 498 386
Este documento no posee notas.