Guardar Descargar

52 LA REPUBLICA. Domingo 25 de octubre de 1987 DEPORTES Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández La República Victor Torres Ch.
banda el reencauche más confiable del mundo.
CREAM 4550 717 ASI LOS VIMOS Por GAPARI HEREDIANO Jorge Arturo Hidalgo sala de su marco y bloquea con seguridad al balón, protegido por su compañero forense Carmona. Llegaban los morados Coronado y Medford. Castillo)
Hidalgo. Juego de vacaciones; los pocos remates pasaron fuertes y desviados.
Carmona. Casi, casi hace su golcito Roberto, en gran acción individual. Se ofuscó al final y remató desviado.
Montero. Igualito su fútbol al de su padre, el inolvidable Bato. Recio, expeditivo, fuerte, sin arrugas.
Munguio. Freddy cada fecha confirma su clase.
Edwards. Algunos cruces decisivos, protegiendo a los centrales.
Camacho. El capitán jugó retrasado, esperando a Hidalgo.
Chavarria. Su pieza era Vivó; no tuvo dificultades para bloquearlo.
Fernández Excelente Neco. fue el mejor de su equipo, siempre inteligente, pensando lo que hace cuando le llega el balón.
Jara. Nulo, no apareció en el libreto.
Orta. Tuvo que ver en los goles; sirvió el primero, hizo el segundo. Ya eso es bastante.
Rodriguez. Segura le facilitó el primer gol. Siempre arrolla con fuerza.
Wanchope. Apenas ingresó y casi pone a funcionar a Jara.
Villalobos. Poco se hace en ocho minutos.
Dos planteamientos Herediano con ideas; Saprissa con vendas SAPRISSA Redactor de Moyano alto de Mario Orta, Miguel Segura sale a ves se pierden, otros se desaniman, pero lo cazar mariposas, y pese a su gran estatu peor es que el rival ya no los respeta. Ya no ra, se lo come el pequeño Sivianny Rodri hay respeto para el Saprissa y ese es un guez quien lo derrota de cabeza en forma in verdadero problema.
verosímil.
No todo es culpa del técnico uruguayo; Herediano se encuentra un gol que no la verdad que le fallan sus jugadores, quizá Gaetano buscó, y parece mentira, Saprissa apenas no le cumplen sus instrucciones con la obecomienza y ya se termina. Es ahí, en ese diencia de los heredianos a Moyano, pero Pandolfo preámbulo de la confrontación, donde cho también fue notorio anoche, que algo había Rímolo can los dos sistemas de los entrenadores, que hacer en el complemento para variar el los dos planteamientos que se ordenaron en rumbo de la nave, y sin embargo el señor La mano los camerinos, o durante la semana en las Bentancor se quedó pasivo como si nada.
prácticas, y entonces se nota la diferencia Creemos que eso sí se debe analizar.
casi abismal entre lo que pensó y puso en práctica Antonio Moyano, y lo lastimosamenSINTESIS te poco, que en ideas tiene que contrarrestar el Saprissa.
Sinceramente fue una injusticia ese priSaprissa Herediano Estadio Nacional mer gol del Herediano apenas a los 14 minuUn triunfo para Moyano tos de juego, prácticamente en su segunda incursión al área enemiga, porque la verdad, La victoria de anoche del Herediano, se Goles: Sivianny Rodríguez (14. de cabeza aprovechándose de centro de todo el gasto lo puso desde el principio el debe exclusivamente al planteamiento de Mario Orta.
Deportivo Saprissa.
Antonio Moyano. Un 3 muy rígido, con Los morados desde que sonó el pito del libertad a sus do Mario Orta (37. tras recibir servicio zagueros laterales pero de Fernández y ganarle la pelota a Risilbatero, se fueron encima del rival, con Ri sin descuidar a Medford, mientras Munguío y cardo Salazar.
cardo Salazar grande por la derecha, Roger Montero iban al choque fuerte y sin miraAlineaciones Flores, filtrándose a cazar centros y Her mientos contra Araujo y Coronado. La menán Medford, quien de palomita estuvo a dular toda con misión fija: Chavarría y CamaSaprissa: Segura; Salazar, Camacho, punto de hacer la trastada.
cho retrasados esperando a Hidalgo y Vivó, Flores y Díaz; Vivó, Hidalgo y Santana; Medford, Araujo y Coronado (Guimaraes Sin embargo, bastó el primer contragol mientras Neco era todo el eje, en la marca 74. pe jardinero, para que la defensa capitalina de Santana y en la creación del contragolpe.
hiciera agua, y a los 13 minutos el árbitro cen Saprissa mientras tanto desespera a Herediano: Hidalgo; Carmona, Munguio, Montero y Edwards; Camacho, Chatral se tuvo que tragar el pito, para no sus parciales, porque hay conciencia y es varría y Fernández; Jara, Orta (Villalobos señalar unas manos claras de Roger Flores, evidente que el equipo no sabe salir de ante remate a quemarropa de Sivianny que aprietos. En ocasiones como la de anoche, 82. y Rodríguez (Wanchope 76. Arbitraje era penal.
parecía que bastaba un gol en contra para José Alberto Cubero excelente, salvo ese Hubiese sido una sanción injusta, pero que todo se fuera al cesto de la basura. El lunar del penal de Flores. Lo asistieron la falta existió, y lo curioso vino un minuto 0 ya casi fue sentencia mortal.
después cuando llegó la anotación. Centro Olger Mejías y Guillermo Moya.
El equipo se ofusca, sus jugadores claSegura. El primer gol lo regaló. No sabemos si se encandiló o lo que fuera. Lo cierto es que salió a cazar mariposas.
Salazar. Va a tener que ir donde un brujo, a que le saque la maldición. Cada error que comete y viene un gol.
Flores. Empezó filtrándose en el área enemiga, a conectar de cabeza. Luego se sumergió en la mediocridad de su equipo.
Camacho. Se le nota más suelto. Va adelante, hace tiros libres, afirma su personalidad.
Diaz. Volvió a sus viejos moldes. Aciertos y también jugadas raras de su exclusividad.
Santana. Neco no lo dejó en paz. Ha perdido creatividad, buscar espacios libres que era su punto más alto.
Hidalgo. Destapó la metralla sólo dos veces. Es muy poco.
Vivo. Confuso, bien marcado, sin espacios.
Medford. Sólo tuvo dos acciones de su sello personal. Poquísimo.
Araujo. Cuando no le dan un metro li bre, lo encierran.
Coronado. Cambió de posición con Delvaste como cien veces; claro que esa no era la solución. El señor Bentancor insiste en alinearlo como extremo. Pues que se trague él las amarguras!
Guimaraes. Ingresó porque Evaristo se lesionó. Suponemos que don Raúl Higinio, estaba contento de cómo jugaba su equipo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.