Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes 26 de octubre de 1987 Deportes Colaborador Eliseo Quesada Campos Curri no aguanto PROGRAM: IDIER Morales, quien ingresó de cambio, se convirtió ayer en el héroe del juego en el estadio de Puntarenas, devolviéndole la luz a su equipo y anotando los dos goles del partido, cuando todo hacía indicar que Curridabat le robaría un punto al campeón.
Morales sustituyó a Franklin Vargas, quien jugó en reposición del lesionado Carlos Velázquez. Sin embargo, Vargas no rindió lo que esperaba Marvin Rodríguez, por lo que diez minutos antes de la conclusión de la etapa inicial, el entrenador incluyó al joven porteño.
Ya al minuto 70, Didier hizo su valiosa aparición en el marcador, al anotar el primer tanto del juego y cuatro minutos después, selló su actuación con una hermosa anotación, desde fuera del área.
Con esas dos creaciones de Morales, se derrumbó todo el sistema que a lo largo de setenta minutos había mantenido el cuadro Gustavo González, quien ingresó en la segunda parte, centra al área chuchequera ante la marca de Marvin Bustos, quien sustituyó a Juan Carlos Aguirre. Julio)
Didier Morales.
el sol chuchequero rico y desde fuera del área remató con potencia y buena dirección la pelota, dejando sin opción a Rodríguez y rompiendo la red.
Nuevamente el sol, que se había oculta.
do luego del primer gol, calentó las cabezas de los jugadores y dio luz a la grama puntarenense, para no volverse a ocultar más durante el resto del cotejo.
Un triunto sin duda marcado por el emergente Morales, que en sólo 55 minutos aca.
bó con el trabajo curridabatense, que a pesar de la derrota, dejó demostrado una vez más que es un equipo fuerte y que no se benjamín, sosteniendo la fuerte ofensiva chu nes del área de Rodríguez.
ba las fauces del león y en su propia cueva.
rinde ante nadie, enfrentando al contrario chequera y especulando, de cuando en cuan García y Obando, en la primera y segun Esto se agravó aún más, cuando fue expul con valor y destreza.
do, con sus veloces contragolpes.
da partes, detuvieron la pelota cuando pre sado el goleador porteño, Leony Flores, al lePuntarenas, por su parte, que continúa Dentro del engranaje naranja se sintió la tendía cruzar la línea blanca debajo del hori vantar demasiado su plancheta sobre Maurisu racha victoriosa, alarga a 26 juegos el inausencia de Velázquez y aunque Klever zontal, ahogando en ambos casos remates cio Camacho. El dictamen arbitral fue un victo en su terreno y acompaña al CartagiPonce maniobraba con su nave en busca del del brasileño Ponce, el motor chuchequero.
nés en la cuarta posición.
poco drástico seguro muelle, lo cierto es que los obstácu Además, Puntarenas tenía otra preocuCon diez hombres y todas las puertas los eran muy difíciles para los porteños y pación, protegerse de los voraces contraatacerradas para la delantera del local, las posihasta el clima se torno opaco y frío, desalo ques josefinos, conducidos por los veloces bilidades de gane disminuyeron hasta casi la jando al cálido sol del cielo puntarenense. Dotty y Badilla, para quienes un rival es poco Síntesis nulidad para el campeón. Incluso sus jugadoLa muralla defensiva de Curridabat obstáculo, pero sus jugadas no pudieron ser res bajaron un poco el tren de juego.
parecía impenetrable, Riveiro no encontraba definidas por un anotador de peso, sin comel camino a gol, menos Flores y Rhoden, quie plejos ni presiones.
Pero de pronto renació la felicidad en los Puntarenas Curridabat nes toparon con un buen día de los guardia Parecía inverosímil. Curridabat domina jugadores y aficionados naranjas y casi Estadio: Lito Pérez, 11 a.
como un milagro volvió el sol a la grama del Lito Pérez, cuando en una irónica acción, la Goles: Didier Morales, a los minutos 70 pelota entró a la meta de Rodríguez.
Puntarenas: Hermidio Barrantes; AlfreLa jugada nació de un centro, que se ele do Contreras, Jorge Badilla, Carlos Moravó cual globo y cayó sobre la cabeza de les y Juan Carlos Aguirre (Marvin Bustos, Didier, quien apenas rozando el esférico le 80. Franklin Vargas (Didier Morales, 35. cambió la dirección lo suficiente para que Klever Ponce y Rodolfo Ramírez; Leony ingresara junto al vertical de mano derecha Flores, Pedro Pablo Riveiro y Gilberto Rhoden. Marvin Rodríguez.
del portero rival, que solamente pudo mirar el Curridabat: Raúl Rodríguez; Wilfredo lento viaje del balón hacia la red.
Hernández, Carlos Luis Garcia, Luis Fue un gol raro e inoportuno para CurridaObando y Oscar Solis; José Toruño (Gus.
bat, que equilibró la balanza y devolvió el tavo González, 78. Víctor Calvo y Victor suspiro a los corazones porteños.
Sánchez (Robin Farah, 76. Adrián Dotty.
Pero Curridabat no se cruzó de brazos a Mauricio Camacho y Víctor Badilla. Juan José Gámez.
lamentarse por la infortunada jugada. InmeArbitros: Luis Bernini, asistido por Ricardiatamente se fue en busca del empate y en do Montero y Victor Rodríguez. Buena lamuchas ocasiones Badilla y Dotty desbordabor, aunque la expulsión de Flores pareron a la defensa local, pero sus centros no ció un poco drástica.
encontraban la divina cabeza, que le pusiera Expulsado: Leony Flores (Puntarenas. destino hacia los mecates a la redonda.
Amonestados: Victor Sánchez, del CuLuego Didier colocó la lápida de concrerridabat y, Alfredo Contreras y Jorge Badito sobre la esperanza del visitante, convirlla de Puntarenas.
tiendo en cenizas las edificaciones que haAsistencia y recaudación: 409 afibían hecho en casi tres cuartos de juego.
cionados dejaron en taquilla 316. 400.
Gilberto Rhoden puso el pase decisivo a Antecedente: En la primera vuelta y en Hormidio Barrantes al despojo; Victor Badilla al acecho y los demás jugadores a la espera de la Morales, sobre la punta derecha. El verdugo el estadio Lito Monge de Curridabat, Pundefinición de la jugada. Julio)
tarenas derrotó 1 al cuadro benjamín.
del benjamín dio unos tres pasos con el esféy 74.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.