Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 Revista Dominical. LA REPUBLICA, domingo 10 de noviembre de 1987 Este es mi PROBLEMA Dra. Emily Powers Responded sinceramente a Jesucristo Doctora Emily Powers: Tengo un novio al que quiero mucho, desde hace años; pensamos casarnos en enero del año entrante. El es el primer novio que he tenido en mi vida, y muchas personas me dicen que una nunca debe casarse con el primer novio porque el matrimonio es una fracaso.
No sé qué pensar de estas cosas; yo lo amo y él también; por eso pensamos casarnos, para ser muy felices; pero me da miedo fracasar por el motivo de ser él mi primer novio.
Virgo Ch.
Estimada señorita: Para constituir un hogar estable, cuyos integrantes sean ca.
paces de hacer frente a la vida con seguridad y madurez emocional, el ingrediente más necesario es el amor. Por lo tanto, si usted y su novio se aman, no deben crearse preocupaciones imaginarias; confien en que su matrimonio será un medio de realización vital para ambos, y olvidense de lo que dice la gente.
Emily Powers Cumple el de ber, practica la justicia. exhorta el profeta Isaías, con una fuerza que no se ha agotado en dos mil quinientos años de distancia. añade: importa, por encima de todo, permanecer firmes en la Alianza que Dios selló con el hombre. Es una invitación a la coherencia y a la fidelidad, invitación nosotros conocemos ese momento, en el que no basta que afecta muy de cerca a los jóvenes.
hablar de Jesús repitiendo lo que los otros han dicho, siEn la carta de San Pablo a los cristianos de Corintio no que hay que decir lo que uno piensa; no basta recoger hay una frase enérgica y convincente, como suelen ser una opinión, sino que es preciso dar testimonio, sentirse las del gran Apóstol: si alguien quiere construir su vida, comprometido por el testimonio y después llegar hasta no debe poner otro fundamento que el que ya está pues los extremos de las exigencias de ese compromiso. Los to: Cristo Jesús. Sabía bien lo que decía este Pablo. De mejores amigos, seguidores, apóstoles de Cristo, fueron adolescente, había perseguido la Iglesia de Cristo, pero siempre los que percibieron un día dentro de sí la pregunun buen día, en el camino de Damasco, tuvo aquel en ta definitiva, que no tiene vuelta de hoja, ante la cual tocuentro inesperado con el mismo Jesús. es el testimo das las demás resultan secundarias y derivadas: Para nio de su propia vida lo que le hace decir: No hay otro fun ti. quién soy yo. La vida, el destino, la historia presendamento posible. Es urgente colocar a Jesús como base te y futura de un joven, depende de la respuesta nítida y de la existencia.
sincera, sin retórica ni subterfugios, que puede dar a esa en el Evangelio de San Mateo está la página que pregunta. Esa respuesta ha transformado ya la vida de nadie lee sin emoción. Quién dicen los hombres que muchos jóvenes.
soy yo. pregunta Jesús a los apóstoles. después que ellos trasmiten una serie de opiniones, viene la pregunta de fondo: Pero, para vosotros. quién soy yo. Todos Juan Pablo II Doctora Emily: Mi situación es muy compleja: vivo con un hombre casado desde hace años y tengo un hijo de él de meses de edad. El tiene hijos con su esposa y niega al mío; dice quererme a mí, pero yo estoy muy dolida con todo lo que me hizo, y también a mi hijo.
Yo quisiera apartar a mi pequeño de él ahora, para que no sufra cuando esté grande. Cree usted, mi estimable doctora, que hago lo correcto?
Estimable señora: Debe tomar conciencia de la responsabilidad que le cabe en la creación de la situación a que tiene que hacer frente actualmente. Mi consejo es que en la resolución que adopte con respecto a su futuro y al de su hijo no sean factores decisivos sus resentimientos o sus sentimientos heridos, sino únicamente la conveniencia del pequeño. Su condición de madre a ello la obliga.
Emily Powers CURIOSIDADES: Doctora: Soy un joven de 16 años y quisiera entablar amistad con alguna chica más o menos de mi edad; sin embargo me es imposible pues las pocas que conozco ni siquiera se fijan en mi. Visto bien, tengo dinero y sin embargo no logro llamar la atención de ninguna, pues al invitarlas a salir siempre tienen algún pretexto. Espero le sea posible ayudarme.
Joven entristecido Hay que encontrarle la comba al palo.
Estimado joven: Los sentimientos de impaciencia e inseguridad que experimenta ahora son muy propios de su edad. Créame, hay miles de muchachas adolescentes que también los sienten y esperan ansiosas encontrar a un joven decente y bueno con quien compartir las emociones juveniles. Por lo tanto, no se impaciente. Prepárese culturalmente, sea honrado, atento y cortés y pronto hallará la chica que sepa admirar esas cualidades; junto a ella olvidará, como cosa del pasado, sus actuales angustias. Ah, y aprenda que el tener dinero y vestir bien no lo es todo en la vida.
Emily Powers.
En cierta ocasión, y de noche, presentóse en la ciudad de Córdoba, Argentina, el general San Martín, sin escolta, a excepción de uno de sus ayudantes que le servia de acompañante. Nadie esperaba su visita y esta causó sorpresa a oficiales de la guarnición. San Martín reunió a los oficiales a pesar de la avanzada hora y lo tormentoso del tiempo y les anunció que al día siguiente pasaría revista a las tropas acantonadas en la plaza y, acto seguido, se retiró a sus habitaciones.
Transcurridos unos minutos y mientras el general se encontraba pensativo al lado de la chimenea, calentándose y secando sus ropas al mismo tiempo, le pasaron una tarjeta en la cual se le pedía una audiencia urgente, para un asunto de vida o muerte. pero lo que más impresionó a San Martin fue un párrafo que decia: Deseo hablar con el caballero don José de San Martín, no con el general.
Con curiosidad por conocer al autor de aquel billete, el general concedió la entrevista.
Entró el visitante y dijo. Señor don José de San Martin, soy el coronel pagador de los sueldos de la tropa que revisará mañana el general San Martín. Tengo el vicio del juego y anoche perdi a las cartas los fondos destinados a la corporación. La visita del general me sorprende, cuando aún no vuelve el correo que envié a toda prisa a vender cuanto poseo, y, conforme el reglamento, tendría que ser degradado en público y fusilado a continuación. No me aterraría el castiу go, que merezco, si no supiera que la misma descarga que acabe conmigo, terminará también con una anciana bién, de que dos seres rezarán eternamente por usted?
que tiene fe en mi, porque es lo único que le queda en la San Martin, entregándole el dinero faltante le dijo: vida. Quiere usted prestarme el dinero para salvarme. Tome la cantidad, pero que no lo sepa nunca el geseguro de que no solamente repondré lo perdido y nunca neral San Martin. Es un hombre capaz de fusilarnos a usvolveré a cometer un acto como éste, sino seguro tam te y a mí, si lo supiera.
Estimado Doctora: Soy una muchacha de 15 años y tengo un gran problema: hace días que un muchacho de 23 me pidió la visita; pero me he da: do cuenta de que quiero a otro, de 19, porque cuando lo veo con otra me pongo muy celosa; aunque también siento un poco de care ño hacia mi novio. Estoy muy confundida.
La muchacha enamorada Estimada Jovencita: Mi consejo es que sea sincera; con usted misma y con todas las personas que conozca. No se acostumbre a engañar. Analice con sinceridad sus sentimientos y actúe de acuerdo a ellos.
No tiene derecho a alentar el amor de un muchacho, cuando usted cree amar a otro. De la confusión en que se halla sólo uste misma, por medio de una meditación sincera y desprovista de egoismo, puede salir, Emily Power Si usted tiene algún problema escriba a la Doctora Emily Po wers, Apartado 2130 1000 San José. En esta sección encontrar la respuesta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.