Guardar Descargar

20 LA REPUBLICA. Lunes de noviembre de 1987 Deportes Puntarenas luchó para perder Redactor Víctor Torres Chacón Ingenuidad en autogol Puntarenas El Municipal Puntarenas perdió ayer un invicto de más de 27 juegos en su estadio al caer derrotado un gol a cero ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, con un autogol del defensor Jorge Badilla cuando solo quedaban cinco minutos para concluir el partido. es que Puntarenas ayer parecía que no quería salir airo: En la primera parte sus delanteros fallaron claras oportunidades de anotar y en el segundo tiempo no pudieron con la garra pampera y sellaron su actuación, en una jugada infantil. que nació en un rechazo a lo loco de Gerardo Leal que se convirtió en un especie de contragolpe, ya que Benigno Guido (quien actuó de centro delantero. se fue en busca del balón, Hermidio Barrantes salió de su arco y Jorge Badilla cabeceó hacia atrás, pero ya Barrantes se había vendido.
Puntarenas más cerca Si un equipo estuvo cerca de anotar en el partido ese fue Puntarenas. Sin embargo sus hombres no sacaron provecho de ello.
En especial en la primera parte, en donde Juan Carlos Díaz, tuvo por lo menos cuatro claras ocasiones de gol.
Ya en el segundo tiempo, el accionar se le dificultó más a los chuchequeros, puesto que los guanacastecos llegaron dispuestos a lograr por lo menos el empate y fue aquí en donde los pamperos demostraron en todos sus departamentos una entrega total en el partido.
En Guanacaste sobresalió Benigno Guido, quien en la preselección funge como defensa derecho, sin embargo el técnico Leroy Lewis, lo alineó como centrodelantero y debido a sus virtudes futbolísticas se desempeñó en buena forma, pese a la férrea marca de Jorge Badilla y Carlos Morales.
Alfredo Contreras tuvo dificultad para apoyar debido a la presencia de Norman Gómez. Abello)
SINTESIS Estadio: Llto Pérez 11 a.
Municipal Puntarenas Asociación Deportiva Guanacasteca Gol: Jorge Badilla de autogol al minuto 85.
Puntarenas: Hermidio Barrantes; Alfredo Contreras, Jorge Badilla, Carlos Morales y Juan Carlos Aguirre; Klever Ponce, Carlos Velasquez y Rodolfo Ramirez (Franklin Vargas al 77. Gilberto Rhoden, Didier Morales y Juan Carlos Diaz. Francisco Arias al 46. Marvin Rodríguez Guanacaste: Martin Gómez: Jorge Rodriguez, José Luis Guillén, William Guillén y Luis Ramirez; eal (Tomás Diaz al 87. Bemy Carrillo (Sandro Elizondo al 32 y Carlos Javier Angulo: Victor Nation, Benigno Guido y Norman Gómez. Leroy Lewis. Arbltraje: Dirigio Carlos Areta asistido por Olger Mejía y Joaquín Villalobos.
Asistencia: 2040 aficionados Recaudación: 271. 200. 00.
EPORT Puntarenas mal Que el Municipal Puntarenas haya tenido muchas ocasiones de anotar, no significa que su rendimiento fuera excelente o al menos regular.
El puerto ayer se mostró sin coordinación. La falta de Leony Flores en la delantera se sintió y también la no presencia del brasileño, Pedro Pablo Riveiro, ambos castigados por el Comité Disciplinario.
Ayer no hubo arte en Puntarenas. Ese fútbol preciosista de Klever Ponce y Carlos Velásquez en especial, se vio esporádicamente en la gramilla del Lito Pérez.
Los chuchequeros jugaron en forma atolondrada. Primero no supieron descifrar el partido rápidamente y luego cuando todo pa El chuchequero Juan Carlos Dlaz se dio gusto ayor tallando goles. En la gráfica Martin Gómez recía indicar que el juego terminaría a cero, desvía a tiro do esquina. Abello)
se presentó esa infantil jugada del defensa ca desde un inicio del partido hasta el final. gulo y solo en la boca del marco elevó de Badilla y el arquero Barrantes, los cuales El equipo visitante, compuesto con hom cabeza el balón.
nunca se entendieron.
bres menos preciosistas que los puntarenen Ese deseo y entrega en el campo de los Lo justo era el empate antes de que ses, salió de un dominio que le ejerció el cua jugadores pamperos, quizá fue en parte el cayera esa conquista, sin embargo el fútbol dro chuchequero en los primeros 30 minutos, factor que vino a desesperar a los puntarees así. Fue un partido falto de técnica, pero para después buscar el arco de Hermidio Ba nenses.
en donde sobró el deseo y el pundonor.
rrantes.
Guanacaste, necesitado de puntos debiEn el segundo tiempo antes de caer el do al pobre papel que han hecho en este torGuanacaste mencionado autogol, Benigno Guido había te neo, dejó patente ayer que cuenta con un ese desdo y pundonor lo puso de mani nido la mejor oportunidad para su equipo, buen equipo que le falta mucha técnica, pero fiesto la Asociación Deportiva Guanacaste cuando recibió un centro de Carlos Javier An le sobra ganas y deseos.
Mientras tanto el Municipal Puntarenas, luchó para perder. ¿por qué. porque fallaron goles a cantaros a inicio del juego y al final en una ingenuidad regalaron el partido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.