Guardar Descargar

22 LA REPUBLICA. Lunes de noviembre de 1987 Deportes ROGRAM El goleador curridabetense Victor Badilla desborda a José Chany contra al área, en procura de la intervención de alguno de sus compañeros, cosa que no sucedió. Castillo)
SINTESIS Curridabat Cartagines SOCIACION DEPORT Estadio: Lito Monge, 11 a.
Goles: Miguel Lacey, 10 al 34 y Victor Badilla, 0 al minuto 83.
Curridabat: William Brenes; Jesús Rodríguez, Carlos Luis Garcia, Miguellacey y Oscar Solís; César Hines, Victor Calvo y Victor Sánchez, Adrian Dotty (OtoCURRIDAS niel Hidalgo, 85. Mauricio Camacho (Gustavo Gonzá.
lez, 74. y Victor Badilla. Juan José Gámez.
Cartaginés: Marco Rojas; Enrique Saborio, José Chan, Alberto Tencio y Alexander Sáenz; Fernado Curuchet, Javier Cuza (Marcos Quirós, 62. y Héctor Marchena; Franklin Williams (Marcelo Ferreira, 46. Roger Gómez y Jorge Contreras. Gustavo de Simone.
Arbitros: William Leal, asistido por Victor Cervantes y Ricardo Montero. Labor normal, sin grandes dificultades, aunque a veces comedo Ganó el benjamín tó Leal pequeños errores Curridabat paciencia; Cartago pereza Amonestados: Oscar Solis, Miguel Lacey y Mauricio Camacho, por Curridabat. Héctor Marchena y Enrique Saborio por Cartago.
Asistencia y recaudación: 773 aficionados dejaron en taquilla c265. 950.
Antecedente: En la primera vuelta, Cartago sacó un triunfo por marcador idéntico al de ayer, 0 en el Fello Meza. Bowd Sin duda Cartago nunca pudo jugar con claridad, con un esquema definido que le indicara que debía hacer para salir al menos con el empate del Lito Monge.
Redactor Curridabat mientras tanto, apoyó su jueEliseo go en la parte baja, con dos hombres que le dieron seguridad durante los noventa minuQuesada tos, como Carlos Luis Garcia y Miguel LaCampos cey, además de la excelente marca de Hines y Calvo en la medular, lo que asfixió por completo las pocas ideas que tuvieron los pape Dos grandes ros ausentes La delantera local contragolpeaba intermilentemente, con las rápidas escapadas de Victor Badilla, Mauricio Camacho y Adrián Con dos certeros cabezazos. Curridabat venció ayer fácilmente al Cartaginés goles Dotty, utilizando sobre todo la franja izquiera 0, contradiciendo las posibilidades que se da de su terreno le daban, pues muchos aseguraban incluso El primer gol que saldrían goleados de su propia cancha Los benjamines, sin hacer un gran juego.
Asi planteadas las dos mitades del terresupieron esperar y controlar de principio a fin no, se jugaron unos treinta minutos, en los a Cartago, que se noto aburrido e inetectivo que solamente en los primeros siete se noto y sobre todo sufriendo las ausencias de Ed un buen despliegue ofensivo por el equipo cawin Sarapiqui Salazar y Marco Tulio Hidal sa, que bombardeó la meta de Marco Rojas.
go.
Al minuto 34 se produjo el primer gol del pesar de las ausencias de dos titulares partido, Miguel Lacey vino a saludar al arquede la parte baja, el arquero Raúl Rodriguez y ro Rojas, en su día de cumpleaños, con un el defensor Luis Obando, Juan José Gámez baño a pase de Hines, en una jugada en supo reforzar la defensiva, incorporando a que los brumosos reclamaron una posición los medios Victor Calvo y César Hines, quie prohibida, pero lo cierto es que sus defensones contrarrestaron al veneno brumoso.
res rehuyeron la jugada.
Pero de por si, Cartago llegó en uno de Después de la anotación, el juego siguió sus peores días de la presente temporada, frío. Dos equipos incapaces de arrimarse sicon una delante a totalmente inefectiva y u quiera al área, sobre todo Cartago, que a pena media cancha ideas, ni pundonor, na sar de la presión de ir con el resultado en conda tra, no logró armarse.
Prueba cara de esa situación fue que el portero William Brenes solamente recibió una El gol del complemento pelota de un contrario en todo el juego y fue un globio facil a sus manos.
En la segunda parte, se mantuvo el fútbol infructuoso. El técnico De Simone incluyó al argentino Marcelo Ferreira, que lo único que hizo fue discutir y darse de golpecitos con Hity nes El esquema del equipo brumoso también vario, pasando de un 3 3, con Fernando Curuchet en media a un 2 4, adelantando al uruguayo. Pero tampoco sirvió de nada.
Ni Gómez, Contreras, Ferreira y el recién y incorporado a la delantera Curuchet lograron aportar juego valioso para romper con la defensa de Curridabat.
Las incorporaciones por los flancos de Sá.
enz y Saborio no cambiaron tampoco las cosas y la nave, con seis seleccionados nacionales a bordo, se vino a pique.
La estocada final caería a sólo siete minutos de que el central William Leal decretara la finalización del juego, en una jugada en que el arquero Rojas quedó desamparado ante la delantera local.
La jugada nació en un tiro de esquina, cobrado por el alemán Sánchez. La bola vino al primer palo, donde aparecieron primero Dotty, fallando el cabezazo y luego el incisivo Badilla, que anticipándose a la acción de Rojas, hundió por sexta vez en el año la redonda entre las mallas.
En la jugada nunca se vio una cabeza cartaginesa, dispuesta a despejar el peligro de su marco y menos marcando al sublíder de goleo, Badilla.
Fue todo para Cartago. Ya antes había entrado también el novato Marco Quirós, quien no pudo hacer gran cosa en la cancha por cambiar el libreto de la obra, enmarcada en la paciencia de Curridabat con su juego más la desidia de los brumosos, que dejaron mucho que desear y que demostrar El defensor Jesús Rodríguez detiene con talta al novel puntero cartaginés Marco Quirós, quien entró do relevo. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.