Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los rinocerontes Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 15 de noviembre de 1987 furtivos, quienes, amados de metralletas y a bordo de vehículos todo terreno, abaten a los rinocerontes sin el menor riesgo, mientras que los vigilantes en los grandes parques apenas si disponen del dinero suficiente para la gasolina de sus vehículos. También contra estas circunstancias quiere luchar el Keniata Michael Wrihke (31) en su visita a Europa, desde Italia a Inglaterra, pasando por Alemania Occidental.
En lo que si se han logrado algunos éxitos ha sido en la batalla contra el comercio de cueros de rinoceronte. Yemen del Norte, el mayor mercado del mundo de esta especialidad, ha prohibido la exportación de esta mercancia. Si bien existe la prohibición de importar cuernos desde 1982, la mercancía llega al país por toneladas año tras año (un cuemo pesa alrededor de tres kilos. En la capital, Sana, hay una serie de artesanos que, públicamente, moldean el cuerno para empuñaduras de puñales, mercancia muy apreciada en el Yemen.
Una gran parte de las importaciones ilegales seguían hacia el sudeste asiático y la India. Allí se vende el cuerno de rinoceronte, previamente multurado, como medicamento en polvo para aumentar la potencia sexual o como antipirético.
Según el experto Dadley Martin, un decidido protector de la especie, se trata de una situación que no tardará en terminar, ya que el Yemen ha reducido sus exportaciones el año pasado a unos 500 kilos, es decir en un 75 por ciento y en Singapur, hasta ahora el último bastión del mercado legal de este producto, se ha prohibido su comercialización.
La via que queda es la del mercado ilegal, el llamado negro. En países como Tailandia, China y Taiwán, asegura Martin, aún se puede encontrar el polvo de cuerno de rinoceronte en las farmacias a pesar de que su importación está prohibida. En Hong Kong se siguen vendiendo restos de existencias, a pesar de que está prohibida la importación desde 1979.
Queda, sin embargo, una pequeña que llegaran los cazadores europeos había esperanza: en China y en Corea del Sur, clínicos y rebaños de cientos de miles de estos animales farmacéuticos están intentando encontrar pastando en las estepas y sabanas de toda Africa.
alterativas para los consumidores del cuerno Ya se encuentran prácticamente extinguidos pulverizado. Algunos fabricantes chinos ofrecen los rinocerontes blancos en Africa y las raras ya polvo de cornamenta de una especie de especies asiáticas.
antilope en sustitución del cuerno de rinoceronte.
Es muy difícil acabar con la caza furtiva de El principe Bernardo de Holanda, uno de los más estos animales mientras se paguen hasta 10 mil decididos protectores los rinocerontes, dólares por un kilo de cuerno. Los países africanos acentuó últimamente en una visita a una zona más pobres apenas si están capacitados para protegida de Kenia que el efecto curativo del hacer frente a las bandas armadas de cazadores cuerno de rinoceronte es pura fantasía. N trabajador de una fábrica de Mombassa piensa recorrer próximamente Europa para intentar salvar al rinoceronte de la extinción. El gobierno de Zimbabue está utilizando soldados para acabar con la obra destructura de los cazadores furtivos. En Kenia se les da caza y se les traslada a regiones protegidas, donde viven al amparo de vallas electrificadas y vigilados las 24 horas del día por patrullas armadas.
Africa ha emprendido una lucha desesperada contra la extinción del rinoceronte, hasta ahora sin éxito. Grupos profesionalmente preparados y armados están acabando con estos animales debido al elevado precio que alcanzan en los mercados su cuemo, Hace dos años, la cifra estimada de rinocerontes negros en Africa era de 500. Hoy día, según cálculos de un experto de la World Wildlife Fund en Nairobi, Apenas si sobreviven unos 800.
En 1980 se contaban aún 15 mil rinocerontes y diez años antes había unos 50 mil. antes de EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES AVISA NOVIEMBRE DE 1987 QUE PERSONAL DE EMPADRONAMIENTO AMBULANTE DEL REGISTRO CIVIL, ESTARA LLENANDO FORMULAS DE SOLICITUD DE CEDULA DE IDENTIDAD DE LAS DE LA MAÑANA LAS DE LA TARDE, EN LAS ESCUELAS DE LOS LUGARES QUE CONTINUACION SE INDICAN.
Lugar Turrúcares Invu Los Rodríguez Desamparados Río Segundo Tambor Tuetal Norte San Martín El Coco San Rafael Este San Rafael Oeste El Coyol Villa Bonita Montecillos Provincia de Alajuela Escuela Turrúcares Las Cañas Desamparados David González Dr. Adolfo Jiménez Mariana Madrigal Timoleón Morera Soto León Cortés Castro Julia Fernández Enrique Pinto Fernández Jesús Ocaña Rojas Villa Bonita Maurilio Soto Alfaro Cantón Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Ctal. Alajuela Fecha 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 16 al 21 JOVEN Si usted ha cumplido 16 años de edad, puede solicitar su cédula de identidad.
Hágalo por su bien y el de su Patria.
CIUDADANO, CUIDE SU CEDULA DE IDENTIDAD TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.