Guardar Descargar

32 LA REPUBLICA. Lunes 16 de noviembre de 1987 Deportes 143 Leonl Flores no puede rematar.
Delroy Carnegle no consigue el despeje y el árbt tro Jorge Canti llano en el suelo habilita la jugada, en la que apareceria Carlos Morales para abrir le cuenta. Abello URE Limón, la víctima ideal SINTESIS Puntarenas Limón 0 Por su parte, Puntarenas manejaba fácilmente la situación, sólo cuidándose de un posible contraste y atacando constantemente, pero en forma ineficaz.
En el conjunto chuchequero debutó el juvenil Danilo Brenes, sin gran éxito, pues no logró entenderse con Flores y Rhoden. Hay que darle mayor oportunidad al muchacho, quien ha demostrado sus capacidades.
El partido con sin gran espectacularidad, más bien sumido en una total mediocridad. Puntarenas logró su cometido de mantenerse entre los primeros cuadros de la clasificación, aparte de reivindicarse medianamente con su afición.
Limón sigue agonizando en la última posición, con una crisis que ya casi lo ahoga y para salvar su vida en primera división deberá trabajar muy fuerte y solucionar sus fallas.
Estadio Lito Pérez Goles: Carlos Morales, 0 al 37 y Gilberto Rhoden, 0 al 41.
Puntarenas: Hermidio Barrantes: Alfredo Contreras, Jorge Badilla, Carlos Morales y Juan Carlos Aguirre: Francisco Arias, Carlos Velázquez y Klever Ponce (Luis Arnáez, 80. Danilo Brenes (Didier Morales, 65. Gilberto Rhoden y Leoni Flores.
Marvin Rodríguez Limón: Maxi Green; Delroy Camegie, Julio Fuller, Ronald Mendoza y Rodolfo Villalta; William Avila (Enrique Rivers, 51. Mario Wright CION DEPONIAL (Danilo Anderson, 72 )y Alvaro Wilson; Alfredo Anglin, Wilfredo Anglin y Roy Mayers.
UNDADA 1951 Alvaro Grant McDonald.
BOJUIDOS Limón fue ayer una víctima muy fácil pa En ese lapso, sólo una vez llegó Puntara el campeón, Municipal Puntarenas, que renas en forma clara al marco del frente, pesin hacer mucho esfuerzo ni demostrar gran ro luego el partido se emparejó y los locales cosa, consiguió alzarse con un cómodo triun bajaron su ritmo.
fo de dos goles por cero.
Limón intentó llegar y lo consiguió en El equipo limonense fue la presa ideal pa dos oportunidades. Primero Alfredo Anglin rera Puntarenas, que con la victoria logra man mató desde fuera del área, pero el portero Batenerse entre los primeros puestos del cam rrantes se quedó con el esférico. Luego su peonato, recuperándose de la catastrófica hermano, Wilfredo Anglin, conecto de cabecaída que le ropino Guanacaste el domingo za, pero Barrantes nuevamente ahogó el grianterior.
to de gol.
Los pupilos de Alvaro Grant McDonald Puntarenas trataba de organizarse, pefueron un cuadro totalmente incapaz de prac ro su motor, Klever Ponce, llegó en un día nuticar un fútbol efectivo, que los llevara a res blado para su fútbol. Pero llegó Carlos Velázponder con algo el juego de los locales. quez para lanzar a su divisa hasta la victoPuntarenas, mientras tanto, no mostró ria.
un juego fluido, sino que aprovechó dos opor El primer gol se produjo en un tiro libre, tunidades en sendos fallos de la defensa visi luego de que le cometieran una falta al habilidoso Velázquez. La bola vino sobre el área chica. Ningún defensa atinó a evacuar el esférico. Los delanteros no pudieron concretar, hasta que llegó el defensor chuchequero Carlos Morales y de pierna izquierda abombó Redactor las redes.
Eliseo Los limonenses reclamaron una falta, peQuesada ro el central Cantillano tomó el balón y lo coloCampos có en el círculo central.
El primer gol llegó al minuto 37. Cuatro minutos más tarde, es decir, al 41. se presentaría la segunda caída del marco defendi El campeón do por Maxie Green.
más o menos La acción nació de nuevo en una falta, esta vez cometida a Leoni Flores. Velázquez tante y en cuatro minutos clavó sus garras cobró rápidamente a Ponce, éste se la devolen la presa, haciéndola expirar.
vió, el Pistoncillo esquivo dos rivales y la El cuadro del Atlántico es un equipo sin sirvió a Gilberto Rhoden, quien pifio el balón, coordinación, sin un hombre líder en la can pero sin marca pudo repetir el tiro y vencer a cha. Su defensa es muy lenta y no sale ju Green gando. Su medio campo no puede conducir el juego del equipo, mientras la delantera nauSUAVE COMPLEMENTO fraga sin remedio.
El único jugador que cumple bien en el En la parte complementaria Puntarenas campo es el goleador limonense, Wilfredo An fue quien mantuvo en poder la pelota, pero glin Freeman, quien hace su labor en el área su delantera no pudo cristalizar el dominio en rival con mucha inteligencia y gran empuje y anotaciones, mientras Limón seguía demosprácticamente es quien lleva el peligro al áre trando su inefectividad.
a rival.
Con sólo seis minutos de haberse inicia.
ETAPA DEL TRIUNFO do el complemento, McDonald incluyó a Enrique Rivers por William Avila. La reaparición En la primera parte se produjeron los de Rivera fue muy floja.
dos goles que les darían la victoria a los due El ex saprissista no pudo enderezar a ños de casa. Pero antes de eso, la etapa ini su equipo, aparte de que se le vio muy mal ficial había sido mala, lenta.
sicamente. Todavía no está en plenitud de Solamente en los primeros diez minutos condiciones físicas.
se logró observar un juego rápido y dos equi Su equipo tampoco ayudaba. pesar pos peleando la posesión del balón, la que del resultado desfavorable, los jugadores ganó el club naranja, arrinconando al contraverdiblancos hacían un fútbol lento, sin ninrio en su terreno.
gún sentido lógico.
Arbitros: Jorge Cantillano, asistido por Ronald Gutiérrez y Arnoldo Diaz. Buena labor, sin grandes problemas.
Asistencia recaudación: 1386 personas dejaron en taquilla 184. 400.
Antecedente: En la primera vuelta, Limón ga.
nó en su campo a a los chuchequeros El novato Ronald Mendoza corta el avance del chuchequero Gilberto Rhoden, quien anotó el segundo gol de Puntarenas yer. Abello)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.