Guardar

we stdingin shares AEQUA 82 LA REPUBLICA. Lunes 16 de noviembre de 1987 59 Terminó especulación con los cinturones La especulación que se había desatado en la venta de cinturones de seguridad en los últimos días, terminó ya en vista de que el Ministerio de Obras Públicas prorrogó el término para el uso obligatorio.
Como se indicó en nuestra edición de ayer, la fecha límite ahora será el 12 de febrero de 1988.
La presión a que se vieron sometidos los propietarios de vehículos, hizo que cinturones que en un principio se vendían a 850, cambiaran su precio hasta 000. 00 Igual situación se estaba viviendo con muchos talleres mecánicos, ya que la demanda era muy grande para acondicionar los artefactos en los vehículos.
Es importante entender que lo único que Las motocicletas, bicimotos y biciclese prorroga es la instalación obligatoria de tas, deberán contar con luces, tanto adelanlos cinturones. Las otras medidas, contem te, como atrás. Motocicletas y bicimotos depladas en el decreto que entró a vigencia ben llevar indicadores de cambio de direcayer, se ejecutan, por lo cual será necesario ción.
para los conductores realizar las modifica Las carrocerías ubicadas delante del paciones del caso.
rabrisas, no deben tener elementos puntiaguPor ejemplo, las llantas deberían tener dos o cortantes. Las canastas que se ubisuficiente capa de rodamiento; es obligatorio can sobre los vehículos, no deben presentar llevar una llanta de repuesto; las estructuras hacia adelante puntas, bordes agudos o arisde las llantas en un mismo eje (camiones. tas.
deberán tener las mismas características, y Los parachoques no deben presentar las llantas recauchadas no deben llevar par protuberancias peligrosas. En las partes latetes despegadas que puedan desprenderse. rales y traseras, está prohibida la presencia Las señales intermitentes de emergen de adornos, elementos puntiagudos y o corcia serán obligatorias para los vehículos que tantes.
transporten niños escolares.
Los vehículos deben estar provistos de espejos retrovisores, así: vehículos de servicio particular, uno interior y uno exterior colocado en el lado izquierdo. Cuando el retrovisor interior no permita ver hacia atrás, deberá instalarse otro en el lado derecho.
Vehículos de carga y autobuses deberán contar con retrovisores en ambos lados del exterior y uno en el interior.
Las motocicletas deberán llevarlo en el lado izquieda. Lógicamente, también se establecen requisitos en cuanto a frenos, luces, direccionales, etc.
Los niños deberán viajar en los asientos traseros.
Quienes tengan instalados los cinturones de seguridad y no los usen serán multados.
a Demandan incentivo fiscal en reforestación Ginebra Ron Cada día se hace más necesario el estimulo del Poder Ejecutivo a los empresarios que se dedican al manejo del bosque húmedo; igual como se ayuda a la reforestación artificial. declaró el Lic. Mario Barrenechea, Presidente de Industrias Pórtico que opera en Heredia.
Brandy y Jerez VALDESPINO Whisky Vinos Vinos Budweiser Ballantines BEEFEATER BACARDI Philippine Bouchard Canadian Club Hennessy Rancún PENASCAL ABSOLUT VODKA BLUE NUN Concha y Toro Père Magloire HEERING Country of Sweden Vinos La manifestación la hizo el Lic. Barrenechea, con motivo de la visita que hiciera a esa empresa el Ministro de Recursos Naturales, Energía y Minas, Dr. Alvaro Umaña, ayer.
Esta empresa fue adquirida en 1973, para la fabricación de puertas para la exportación. Entonces contaba con 16 empleados, pero actualmente dispone de 500 y se espera contratar más en marzo de 1988.
Vinos ZELLER SCHWARZE KATZ Champagne Veuve Clicquot Cherry La producción de puertas es exportada en un ciento por ciento a Estados Unidos y Canadá, por un monto de millones.
La materia prima es la confección de puertas y ventanas, se adquiere directamente a empresarios madereros. Se procesa en la planta de Aserrío que opera frente a la Clínica Clorito Picado, en Cinco Esquinas de Tibás.
CALVADOS Cerveza GUINNESS Whisky MºCallum FERREIRA Cerveza Hace un mes se empezó a desarrollar un proyecto, que concluirá en 1988, con el cual se pretende comprar 12 mil hectáreas de bosque virgen, con una inversión de 48 millones. El propósito es desarrollar una nueva modalidad en el manejo del bosque húmedo tropical, extrayendo sólo los árboles sobremaduros para la industrialización.
El Ministro, Dr. Alvaro Umañana, ofreció toda su colaboración para el buen resultado de este proyecto.
PORT Oporto VODKA Tuborg OSO Vinos MARQUES DE CACERES CACHORROS PASTOR BELGA COCKER SPANIEL FOX TERRIER Dre. Eckandi, 23 31 11 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.