Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes 23 de noviembre de 1987 Deportes Ganó Puntarenas Cartago se desespero de esperar Redactor SANTA seguir un empate.
Puntarenas controló el partido.
Al principio parecía que el planteamiento Entonces el técnico Gustavo de Simone brumoso surtia efecto e incluso los pupilos realizó un cambio doble, incluyendo a Frankdel técnico de la selección llegaban de vez lin Williams y Jorge Pipiolo Jiménez por Mien cuando a la meta de Hermidio Barrantes, guel Calvo, resentido de su rodilla y Fabián mientras Román González disfrutaba del Picado.
Eliseo fuerte sol que iluminaba el estadio.
Los cambios empezaron a surtir efecto Quesada Al minuto 38, Gilberto Rhoden perdió u y los brumosos acosaron el área naranja, peCampos na excelente ocasión de anotar en una gran ro nada más hasta la raya de afuera. Ya jugada personal de Pedrinho, pero Rhoden cuando intentaban profundizar más su jueenvió la pelota por encima del horizontal. go, la panorámica se les cerraba y los ata Mal debut Esta jugada fue un presagio de la anota ques morían en los despejes de los defensodel árbitro ción. Tres minutos más tarde, la redonda to res chuchequeros o en malas entregas de có las redes paperas, en una serie de erro los atacantes de visita.
res cartagineses y la llegada de Pedrinho.
Puntarenas tuvo también algunos respiEl campeón nacional, Municipal PuntareLa jugada nació en un centro rasante de ros, inspirados sobre todo en contragolpes inas, venció ayer al Cartaginés por ajustado Alfredo Contreras, quien ganó la línea de fon niciados por Carlos Velázquez, quien esta marcador de un gol a cero, en un juego don do. Román González rechazó muy mal el ba vez no contó con la colaboración del brasilede el técnico De Simone quiso esperar a los lón, que siguió hasta los botines de Chan y no Ponce, quien pasó inadvertido en la canlocales y controlarlos, pero la velocidad y la se enfilo al marco visitante, pero antes de in cha.
garra porteña le quebraron el sistema, gresar, Riveiro la tocó con la punta del pie.
La delantera local contó con mayor fuerEl cuadro visitante apoyó, durante la pri Luego Pedrinho dejó pasar otra oportuni za en las piernas de Gilberto Rhoden, que en mera parte, su juego en la parte baja, tratan dad de aumentar la ventaja, al recibir pase varias ocasiones burló toda la parte baja visido de contragolpear y resguardar su portería de Leoni Flores.
tante y en una oportunidad González le desde los ataques naranjas.
CARTAGO AL ATAQUE, PERO. vió un potente tiro.
Sin embargo, con una anotación de Pedro Pablo Riveiro en la primera mitad, los plaCartago presionó a Puntarenas, con el aEn la complementaria, Cartaginés saltó poyo de Alexander Sáenz por la izquierda y nes del equipo se vinieron al suelo y luego, al terreno con el ansia de hacer la anotación la incorporación valiosa de los recién ingresacuando intentaron emparejar las cifras, no tu del empate, pero en los primeros 20 minutos, dos Jiménez y Williams.
vieron la suficiente capacidad ofensiva y el puerto triunfó.
Puntarenas solamente atacó a base de velocidad, con buenos desplazamientos por los extremos y aprovechando en la inicial la facilidad con que se llevaban a Alexander Sáenz.
El juego estuvo dirigido por el árbitro debutante Hugo Cruz, quien no tuvo mucho éxito en su primera aparición en la primera división como juez central.
Cruz careció de personalidad en la cancha, de decisión para detener algunos brotes de juego fuerte, que dichosamente no pasaron a más y algunos errores de apreciación, como la injusta expulsión de Alexander Sáenz.
Gilberto Rhoden deja en el camino al defensor Enrique Saborio y se enfila a la porteria de González. Rhoden tuvo una buena actuación frente a Cartago. Ju.
lio)
Sin embargo, el trabajo cartaginés disminuyó, cuando el árbitro Hugo Cruz expulsó a Alexander Sáenz, en una acción violenta de Leoni Flores, quien levantó demasiado la pierna.
El ex saprissista respondió con un puñetazo al aire y Cruz lo mandó a las duchas, mientras Flores permaneció en el campo, con una amarilla en su cuenta.
Sólo dos o tres ocasiones de empatar tuvo Cartago. Dos centros rasantes que nadie logró culminar y un tiro libre cobrado por Williams, que chocó contra el vertical de mano derecha de Barrantes y siguió por la línea final, negando la paridad.
El juego concluyó con la leve ventaja pa.
ra el campeón, mientras Cartago se quedó esperando, no al rival, sino el dardo efectivo que les salvara al menos un punto en la cancha del puerto del Pacífico.
LA INICIAL Desde el inicio del encuentro, se palpó en los graderíos que Cartaginés llegaba al Lito Pérez en busca de esperar al rival, quizá en una medida de almacenamiento de oxíge Edwin Salazar gana la pelota en el salto con Leoni Flores (9) y despeja el peligro de no para la complementaria o tratando de con su área, mientras los observa Héctor Marchena. Julio)
Síntesis Puntarenas Cartago h Estadlo: Lito Pérez, 11 a.
Gol: Pedro Pablo Riveiro, al minuto 41.
Puntarenas: Hermidio Barrantes; Alfredo Contreras, Jorge Badilla, Carlos Morales (Luis Galagarza, 82. y Juan Carlos Aguirre (Marvin Bustos, 80. Carlos Velázquez, Francisco Arias y Klever Ponce; Gilberto Rhoden, Leoni Flores y Pedro Riveiro. Marvin Rodríguez.
Cartago: Román González; Enrique Saborío, José Chan, Edwin Salazar y Alexander Sáenz; Héctor Marchena, Miguel Calvo (Jorge Jiménez, 64. y Fabián Picado (Franklin Williams, 64. Marco Tulio Hidalgo, Marcelo Ferreira y Jorge Contreras. Gustavo de Simone.
Arbitros: Hugo Cruz, asistido por José Cubero y Horacio Quesada. Cruz tuvo un mal debut en primeras divisiones como central. No mostró personalidad en la cancha, no tomó las decisiones rápidamente y tuvo varios fallos de apreciación, como la expulsión de Sáenz.
Expulsado: Alexander Sáenz (C. Amonestados: Fabián Picado, Leony Flores.
Asistencla recaudación: Enrique Saborio (2) despeja de cabeza un centro pretendido por Leonl Flores. Por si acaso, Héctor Marchena custodia al goleador chuchequero. Julio) 227 personas dejaron 306. 800.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TANIA