Guardar Descargar

22 LA REPUBLICA. Lunes 23 de noviembre de 1987 Deportes SINTESIS Municipal Curridabat Club Sport Herediano Estadio Lito Monge 11 a.
Goles: X Mario Orta al minuto 10 fue acreditado por el árbitro, aunque el último en tocar la pelota fue Victor Calvo. x 0, German Chavarría de tiro libre, al minuto 14. x 0, Mario Orta al minuto 33, ante centro de Jara, x 0, Freddy Munguío.
Alineaciones Sass COEPORTIVA SOCIACION TROGRADA UNICIPAL SINAN CURRIDAD 3000 Curridabat: William Brenes; Jesús Rodríguez, Carlos Luis García, Luis Obando (Adrián Dotti al 25. y Oscar Solis: César Hines (Francisco Morales al 63. Victor Calvo y Victor Sanchez; Rafael Qui.
rós, Víctor Badilla y Mauricio Camacho, Juan José Gámez.
Herediano: Jorge Hidalgo; Roberto Carmona, Herbert Montero, Freddy CLUB SPORT Munguío y Sidney Edwards (Raquel Ledezma al 63. German Chavarría, Carlos Camacho y Luis Fernández; Claudio Jara, Sivianni Rodríguez y Claudio Jara (Gerardo Villalobos al 73. Antonio Moyano.
Arbitraje: Dirigió Ronald Gutiérrez, asistido por Victor Cervantes y Hugo Montenegro.
Tarjetas amarillas: Roberto Carmona y Jesús Rodriguez HEREDIANO radicó, sobre todo, en que Herediano si tuvo una defensa y un arquero bien plantados, mientras Curridabat falló en los dos aspectos y sobre todo en el arco.
Desacierto Para desgracia del arquero Brenes, terminaría su actuación desteñida, cuando al minuto nueve del segundo tiempo, Freddy Munguio remató con los ojos cerrados y el guardameta local no le llegó al balón, consiguien Victor Badilla y Victor Sánchez pasaron ayer prácticamente desapercibidos, ante la férrea marca de la defensiva florense. En esta oportunidad es Herbert Montero quien rechaza el balón. Mario Castillo)
Día negro para William Brenes Redactor Ni el mejor equipo del mundo podría salir avante en un partido de fútbol, si su arquero tuviera una actuación tan desteñida, como fue la del guardameta William Brenes, ayer ante el Club Sport Herediano.
Víctor Torres Chacón Curri mereció un gol ONSTE, no lo conozco, ni tengo nada contra él. Pero sin querer desmerecer la labor del Herediano ayer, su triunfo se fundamento sobre todo, por la pobre labor que tuvo en el arco el portero William Brenes.
Herediano fue muy superior al Municipal Curridabat y lo demostró desde el inicio del partido, en donde su fútbol de toque y mejor técnica le deparó salir airoso al final del encuentro cuatro goles a cero.
Aunada a la buena labor de los delanteros florenses que buscaron el marco rival en todo el encuentro, se presentó la mala actuación del portero curridabatense y también lo frágil que se mostró la defensiva del equipo local.
Asegurada sólo 14 minutos de iniciado el encuentro, el cuadro rojiamarillo tenía prácticamente asegurada la victoria. Mario Orta, el mejor jugador florense ayer, abrió el marcador al minuto 10, en una jugada que terminó de meter en su propia meta Víctor Calvo. German Chavarría en un tiro libre telegrafiado. venció do el Herediano la cuarta anotación.
El resto del partido, el equipo florense se dedicó a pasear el balón, mientras Curridabat estuvo cerca de conseguir al menos el gol de la honra.
Mauricio Camacho en dos ocasiones y Adrián Dotti, casi logran anotar, pero se topa.
ron con la excelente actuación del arquero rojiamarillo, Jorge Arturo Hidalgo, quien man tuvo virgen su valla.
Carlos Camacho, del Herediano, en la última jugada del encuentro, estuvo cerca de conseguir el quinto gol para su equipo, en una jugada de pared con Neco Fernández, pero el balón pasó ligeramente desviado.
En resumen un encuentro fácil para el Club Sport Herediano. Ni los propios dirigen tes y jugadores de ese equipo, hubieran pensado antes del encuentro, que iban a salir con un marcador tan abultado, sobre todo por el buen papel que viene realizando el Municipal Curridabat.
Pero, lo repito, ni el mejor equipo del mundo podría salir airoso de un encuentro, si su arquero tiene una actuación tan fatal como la de William Brenes ayer.
Al llegar esos goles tan tempraneros, Víctor Badilla, Mauricio Camacho, Víctor Calvo, Adrián Dotti y otros pasaron desapercibidos, ya que Herediano aseguró rápida.
mente la victoria y jugó todo el partido en for ma tranquila, ante la desesperación de su rival, el cual cayó al final del partido en forma catastrófica.
En Herediano todos sus miembros trabajaron bien. Un arquero bien ubicado, una defensa que no permitió mayores libertades, la media cancha bien plantada y creadora, y una delantera peligrosa, en donde sobresa.
lió, ayer, el uruguayo Mario Orta.
Freddy Mungulo (fuera de foco. logra la cuarta anotación del Herediano. William Brenes reaccionó muy tarde. Mario Castillo)
de nuevo a William Brenes, al minuto 14, en una jugada en donde falló el arquero local.
Curridabat con el marcador en contra, buscó descontar y Oscar Solis tuvo una buena oportunidad.
Herediano, en una buena jugada del uruguayo Mario Orta, lograría la tercera conquista, al centrar éste y Claudio Jara cabecear.
De nuevo Brenes se equivocó, puesto que tuvo tiempo suficiente para quedarse con el balón, al minuto 33.
La diferencia en este primer tiempo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.