Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes 24 de noviembre de 1987 37 Campo pagado: LA OPINION PUBLICA Con el propósito de informar a la opinión pública, transcribimos a continuación el télex remitido por el señor Richard Beck, Presidente de la empresa Atlas Eléctrica, al señor Lafitte Fernández, periodista del diario La Nación. Dice. Señor Lafitte Fernández CINDE Declaraciones del Sr. Richard Beck, Presidente Atlas Eléctrica, Con gran sorpresa leí hoy en La Nación un artículo con título Empresarios anuncian despidos masivos en el cual aparecen declaraciones hechas por el señor Jorge Woodbridge, Presidente Cámara de Industrias de Costa Rica, referente a la empresa que represento en cuanto al despido de muchos empleados hecho reciente y que él atribuye aparentemente a la falta de crédito.
Además, manifestó que la medida es desesperada.
Digo que fue una gran sorpresa porque desconozco los motivos por los cuales el señor Woodbridge liga la falta de crédito y de liquidez en el mercado financiero nacional reorganización que nuestra empresa ha hecho en forma totalmente mesurada, como consecuencia de la eliminación de ciertos modelos y líneas de productos que frabricamos y para poder aumentar nuestra eficiencia y productividad que requieren las nuevas condiciones del mercado.
Me parece que el Sr. Woodbridge en lo personal y como Presidente de la Cámara de Industria de Costa Rica, debe tener muchísimo cuidado en sus manifestaciones, ya que sin verificarlas debidamente, él puede equivocarse, como en este caso, y hacer mucho daño a terceros.
Gracias a Dios que en casos como Atlas Eléctrica, donde se trata de empresas fuertes y consolidadas (acabamos de cerrar el año fiscal con ventas de colones 222 millones y ganancias antes de impuestos colones 83. millones) estos rumores no nos afectarán grandemente. Sin embargo, a otras empresas el daño podría llegar a ser sustancial.
Por todo lo anterior, creo necesario aclarar ante la opinión pública esta situación y dejar patente mi y tristeza sobre la forma en que el Presidente de la Cámara de Industria de Costa Rica involucra a nuestra empresa dentro de sus desafortunadas e infundadas declaraciones.
Atentamente, Richard Beck Presidente 7552 Atlas CR Firma responsable Vargas Mora Raúl Antonio Céd. 284 868 ulture ond afo y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.