Guardar

2 Villancicos. LA REPUBLICA. Jueves 26 de noviembre de 1987 Las tres navidades de Belén En la Gruta de la Natividad se encuentra una gran estrella de plata, la cual señala el lugar donde según la tradición, nació Jesús.
ELEN, la pequeña ciudad en donde nació Jesús, se Fiestas de navidad, pues en realidad en ella se festeja en tres fechas distintas: el 25 de diciembre para los católicos, el de enero para los ortodoxos y el 21 de enero para los armenios; la venida del Hijo de Dios.
De ser una pobre aldea, Belén paso a ser mundialmente conocida gracias a aquel grandioso hecho que divide la historia en antes de Cristo y después de Cristo.
Belén era el sitio mencionado por los profetas quienes lo señalaban como el lugar donde nacería el Mesías. El profeta malaquias profetizaba así: tú Belén, tierra de Judá, pues de ti saldrá un Jefe que guiará a Israel, mi pueblo.
Al nacer Jesús en Belén, una aldea de pocas casas antiguas extendidas sobre dos pequeñas colinas que sobresalen entre los valles pedregosos, el lugar se convirtió para la perpetuidad en la Cuna del Cristianismo.
La ciudad Sagrada se viste de fiesta tres veces al año, pues en ella se celebra el nacimiento de Jesús: el 25 de diciembre para los católicos, el de enero para los griego ortodoxos y el 21 de enero para los armeniios. Cada una de estas tres fechas trae a Belén gran cantidad de personas que van a celebrar la natividad del Señor, según el día que establece su religión.
En la ciudad está la Gruta de la Natividad, sobre la cual el Emperador Constantino y su madre mandaron a construir un majestuoso templo de cinco naves, la iglesia más antigua del cristianismo.
Para llegar a la Gruta es necesario subir por una escalera pequeña y empinada. En su interior sólo pueden permanecer 50 personas por vez.
Los Altares, muy semejantes entre sí por su estructura de piedra, estan separados uno del otro: el ortodoxo, destinado a los oficios religiosos armenios y el católico, reservado para las ceremonias de la comunidad franciscana de la ciudad. Desde este último en 1964 el entonces Papa Pablo VI dirigió el día de Reyes (6 de enero) para todo el mundo el mensaje de paz y amor. los hombres de buena voluntad.
Belén, campanas de Belén.
cuyo repicar se escucha tres veces al año para celebrar la natividad del Mesías. Los cristianos del mundo entero recordarán una vez más este gran acontecimiento que marcó una nueva visión en la historia.
En el altar de los católicos, este 25 de diciembre, como todos los años, se realizará la misa en la Gruta de la Natividad En vísperas de Navidad se realiza todos los años esta ceremonia en la Plaza del Pesebre, frente a la Basilica de la Natividad en la ciudad de Belén.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.