Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Domingo de diciembre de 1987 45 BEFORE Editor: Gaetano Pandolfo Rimolo Redactores: Sergio Fernández Victor Torres Ch.
Lo República banda el reencauche más confiable del mundo. SERREDFRO SI FERNANDO SA ASI LOS VIMOS Por GAPARI བཞ AL ALAJULENSE González. Un gran desvío, un descuido, un gol y después vacaciones.
Vargas. Se desperdicia mucho su apoyo constante, por centrar sin ver.
Sosa. Anduvo flojo, vale que no lo presionaron.
Montero. Por momentos fue el dueño de la bola; lo hacía todo. Marcó, remató, Tauleó. Un poco atarantado.
Chávez. Erró muchos servicios; mucho balón a la olla.
Mora. Le hizo falta Ramírez, para ordenar su juego. Sólo entusiasmo.
Guillén. Punto alto del equipo, ordenado, con sentido, jugando con la frente en alto.
Solano. Jugó lesionado; fallaba mucho hasta el gol. Sustituido.
Quirós. Recibió el servicio de Chávez y se fue, se fue y se fue. Hizo el 90 por ciento del gol.
Cayasso. Bloqueado, sin ideas, peleado con Montero.
Stevanovich. No es dominador de balón; tuvo su oportunidad.
Rodriguez. Buen relevo; algo ofuscado, ha perdido claridad en los servicios. Abuso del centrito corto.
de cabeza, Uno de los tantos centros a la olla de los laterales manudos Vargas y Chávez, es devuelto por Francisco Cortés cuando esperaba atrás Luis Quirós. Castillo)
Para la Liga San Carlos un imposible SAN CARLOS Leal. Poco trabajo; tenía una fortaleza de piernas por delante.
Garro. Todavía anda buscando a Luis Quirós.
Jiménez. este hombre no lo asusta nada; sabe cuándo reventarla y cuándo servirla.
Paniagua. Por ahí, escondidito. cortándolo todo.
Cortés. Lo cambiaron de lado, para controlar a Quirós y lo logró.
Solano. Su hombre era Cayasso; lo midió a distancia y lo tuvo.
Alvarez. Desconocido Marvin; apatico, aburrido, no estuvo en el juego. Lo debieron sacar más temprano.
Salas. Sacrificado en una posición que no es la suya, alternó la marca con Rodríguez Chacón. Totalmente recostado a la derecha y bien retrasado, fue el tapón de y la salida de Chávez Innecken.
Ramirez. Gran tocador, de dominio de balón, se tuvo que fajar solo contra 6 El gol fue un bombón.
Rodriguez Un alero izquierdo totalmente retrasado, tapando atrás la salida de Vargas.
Portuguez. Ojo con este juvenil pelirrojo, que tiene condiciones. Se llama Alfonso; nombre y apellido exactos de un gran astro mexicano, de aquella selección que siempre nos ganaba.
Valenciano. Se llama Amado; entró de relevo y también la supo hacer.
cundo Leal, salvo en la acción del gol, jamás estuvo en peligro de caer en acciones nitidas.
Alajuelense domino, fue el dueño de la bola, ejerció presión asfixiante, pero todo Redactor fue novelesco, fue mera apariencia, fue un Gaetano espejismo, porque la pura verdad, la bola Pandolfo nunca llegó a donde tenía que llegar. Los erizos no tuvieron ideas, no se abrieron por las Rimolo alas, sobre todo la izquierda, se enredaron, se ofuscaron, les faltó mentalidad, claridad de pensamientos y conceptos, y de nuevo La magia se quedaron con las ganas. El rosario de empates sigue doliendo en el Alejandro Morera.
de Cremmers EL PARTIDO San Carlos volvió a resultar un imposible Lo dominó Alajuela, pero lo manejó San para el Alajuelense anoche en su estadio, y Carlos; en estas dos simples y cortas frasalió invicto de su tercera confrontación ases, se resume toda la acción del partido.
nual contra los manudos.
Los sancarleños formaron una barrera de y El equipo de Teodoro Cremmers ha resul hasta hombres atrás, casi en línea, pusietado un imposible para las huestes de Joron otros en la medular, y dejaron aislado al seph Bouska, quien ayer presenció el juego bueno de Eduardo Ramirez para que se fajadesde los palcos, por estar castigado dos fe ra adelante.
chas. No puede Alajuelense con San Carlos, los laterales manudos Vargas y Cháque es un equipo bien plantado tácticamenvez, grandes apoyadores, no los bloquearon te, y con la enorme virtud de que la mayoría en su propio campo defensivo, sino que los de sus jugadores saben tocarla.
esperaron un par de metros atrás de la media Asi si vale la pena empatar un partido de cancha. Ahí se alternaron Norman Salas y fútbol, con argumentos limpios, con presen Juan Pablo Chacón, con alero Carlos Rodrícia de equipo compacto, donde cada futbolisguez para taponear.
ta supo seguir las instrucciones de su entre Carlos Guillermo Solano vigilo a Cayasnador, sin recurrir a la horrorosa jugada del so a la distancia, Marvin Alvarez estuvo flojo fuera de juego que todo lo ensucia, y mucho y fue a descansar temprano, y cuando Luis menos al pobre ardid de botar balones a los Quirós quiso volar, para hacer él sólo el tragraderios bajo ofensivo de la Liga, Cremmers cambio La magia de Cremmers se hizo patente sus marcadores de punta, Francisco Cortés en el rectángulo y los locales fueron absorvi fue tras el veloz puntero y Garro se acomodó dos, chupados, metidos y engullidos por el en el otro sector.
planteamiento del rival y terminaron atragantados.
Ante este sistema defensivo, AlajuelenSan Carlos fue exquisito en su sistema, se se oscureció, faltó quizá la claridad de un y si bien es cierto no dio espectáculo para Oscar Ramírez que compensara los yerros las gradas, basta recordar que su arquero Fa de Solano, la mala racha de Cayasso y el enSINTESIS Estadio Alejandro Morera Alajuelense San Carlos Goles: Eduardo Ramirez (13. para San CarL.
los.
Alvaro Solano (34)
para Alajuelense.
Alineaciones Alajuelense: González; Vargas, Sosa, Montero y Chavez; Mora, Solano (Rodríguez 46. y Guillén; Quirós, Estevanovich y Cayasso. Gerardo Lalo Chavarria, San Carlos: Leal; Garro, Jiménez; Paniagua y Cortés; Solano, Salas, Alvarez Portuguez 552 y Chacon; Ramirez (Valenciano 83. y Rodríguez Teo Cremmers.
Arbitraje: Partido muy fácil para Berny Ulloa; fue asistido por Olger Mejías y Francisco Navarro.
Antecedentes: Primera vuelta: Alajuelense San Carlos Segunda vuelta: San Carlos Alajuelense tusiasmo de Ronald Mora que a veces no basta.
San Carlos fue a empatar y lo logró; aprovechó triple error de Ronald Mora, Sosa y Alejandro y Eduardo Ramirez fusilo. Después lajuelense tuvo que agarrarse de una corrida espectacular de Luis Quirós, para que él sólo, con su servicio a Alvaro Solano, hiciera lo que después no pudo hacer nadie en el resto del partido. Simplemente dialogar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.