Guardar

El Inmobiliario. LA REPUBLICA. Miércoles 16 de diciembre de 1987 15 en junio de 1986, de las relaciones capacidad de sonar con una ciudad del diplomáticas entre Brasil y Cuba, rotas futuro que, según sus palabras, será más desde 1964. La entrega del proyecto a técnica, más humana y menos contaminada.
Niemeyer fue sugerida por el propio Fidel Sus habitantes serán más felices e iguales, Castro.
principalmete, porque su programa tendrá La edad tampoco ha afectado su base en el socialismo. DPA)
Muy exclusivo Polémica por declaración de Brasilia como patrimonio cultural Así es Condominio Los Robles.
Un lugar adaptado a las necesidades de usted y los suyos, de óptima ubicación, gran seguridad y privacidad. muy exclusivo. Viva a gusto!
brasileña con todas sus discriminaciones, y de forma tan radical que los que la construyeron y levantaron sus palacios, escuelas, clubes, de tan pobres fueron obligados a abandonarla. Pero ello no tiene relación con su urbanismo o su arquitectura, sino que es un reflejo inevitable de la injusticia social existente en el país. expresó Niemeyer. los 80 años, pese al creciente número.
de críticos, Niemeyer sigue teniendo un fiel contingente de admiradores, que lo llaman El poeta del cemento armado. y se mantiene fiel a sus concepciones urbanísticas e ideológicas es un activo militante comunista desde la juventud.
Durante la mayor parte de los 21 años de régimen militar, su condición de comunista le costó el alejamiento de todos los contratos públicos y lo obligó a una especie de exilio profesional. durante el cual realizó proyectos en el exterior, como la sede del Partido Comunista francés, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia y el edificio del editorial Mondatori, en Milán.
Con el proceso de redemocratización del país, que en 1985 llevó a la devolución del poder a los civiles, la ideología de Niemeyer dejó de representar un obstáculo a su relación con el estado brasileño, como comprueba el empeño del Gobernador de Brasilia en obtener de la UNESCO el status de patrimonio universal para la ciudad.
Actualmente, Niemeyer trabaja en varios proyectos por encomienda del poder público, entre los cuales está el de la sede de la embajada brasileña en la Habana, cuya inauguración coronara el restablecimiento, OFRECEMOS FINANCIAMIENTO LARGO PLAZO Estamos en Moravia. Contiguo al Banco Nacional o del Caballo Blanco 100 metros norte y 50 metros oeste.
Abierto todos los días, incluso sábados, domingos y feriados. Teléfono: 35 69 43.
Infórmese también en Tienda La Gloria, Avenida Central. vísperas de cumplir 80 años, el 15 de diciembre, el brasileño Oscar Niemeyer se convirtió en el primer arquitecto vivo con una obra suya Brasilia, la capital de Brasil elevada por la UNESCO a la condición de patrimonio cultural de la humanidad. Es algo que alaga mucho a quienes trabajamos en Brasilia. Fue un esfuerzo enorme del presidente (Juscelino)
Kubitschek (1955 1961) lo que permitió que Brasilia fuera construida en cuatro años.
comenta Niemeyer.
Brasilia, es el sexto monumento reconocido por la UNESCO y la primera obra urbanística moderna que recibe ese titulo.
Junto con Brasilia, recibieron el status de patrimonio cultural de la humanidad la Muralla de China y el Taj Mahal, mientras que, ironicamente, Venecia fue preferida.
La decisión de la UNESCO fue recibida con reservas por arquitectos y urbanistas brasileños, quines en los últimos años dirigen crecientes críticas a lo que consideran gigantismo excesivo y escasa humanidad de la obra de Niemeyer incluida o principalmente, Brasilia.
Según esos expertos, la preservación de la forma original del plan piloto el avión que forma el núcleo original de Brasiliaal como fue recomendada por la UNESCO, impedirá sencillamente que se hagan las correcciones necesarias para evitar que la ciudad se convierta en un infierno en el próximo siglo. Brasilia tiene sólo 27 años, fue proyectada pra tener 500. 000 habitantes en el año 000 y tiene hoy 1, millones, de los cuales 700. 000 viven en el plan piloto. En fin, es una ciudad todavía en proceso de consolidación, cuyos errores quedarán, cristalizados con la preservación de la forma original. advirtió el presidente del Sindicato de Arquitectos de Brasilia, Felipe Torelly.
Proyecciones de las Naciones Unidas y de expertos locales revelan que la población de Brasilia podría alcanzar entre cuatro y cinco millones de habitantes en el siglo XXI. Son desafíos inmensos, sobre los cuales tendremos que pensar. dijo el gobernador del Distrito Federal, José Aparecido de Oliveira Concebida para ser el monumento Símbolo de la democracia moderna, Brasilia es hoy una ciudad elitista, en la que es virtualmente imposible vivir, sin un auto en primer lugar porque casi no existen aceras y, además, porque un coche es casi la única manera de trasladarse de los núcleos residenciales a los de trabajo, comercio o recreación.
Sólo los sectores económicamente más favorecidos y en especial los burócratas del gobierno pueden vivir en el avión del plan piloto. Los más pobres fueron expulsados a las ciudades satélites creadas en las afueras de la capital, en donde viven en condiciones similares a las de los habitantes de las favelas (villas miseria) de Rio de Janeiro y Sao Paulo. Brasilia representa la sociedad CONDOMINIO Los robles OGARES DE COSTA RICA, EN META INDUSTRIAS METAUCAS TODO Sep MONTEROIDA.
BOTIQUIN DE METAL Con dos espejos, lámpara incorporada, surtido en colores, esmaltado al homo con MRS DE DIEZ AÑOS AL SERVICIO DE LA HIGIENE BELLEZA DE SU BADO PUERTAS DE BAÑO Primas desde 500. 00 Lámina acrílica aluminio anonizado doble pañera CREDITO 6 meses y un año plazo sin fiador GABINETES PARA BAÑO MUEBLES PARA LUJOSA PUERTA DE SEGURIDAD Aprovecho espacios llibres y LAVATORIOS Con tubo decorado esmaltado al horno acondicione sus cosméticos Fabricados en aluminio y lámina plástica TELEFONOS: 59 97 41 59 94 55 SALA DE EXHIBICION: De la terminal de buses on Pato Ancho 300 mts.
APROVECHE LOS ESPACIOS LIBRES.
este, 50 norte.
Visítenos y compre con comodidad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismCommunist PartyDemocracySocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.