Guardar

48 LA REPUBLICA. Miércoles 16 de diciembre de 1987 Editor: Gaetano Pandolfo Rimolo Redactores: Sergio Fernández La República Victor Torres Ch.
SINTESIS Saprissa Corea del Sur Estadlo: Ricardo Saprissa. 20 horas Cosmos FUIF RRE PINT Goles: Para Corea del Sur: Hwang Bo (6. Cho Duk (27) y Son Woong (79. Para Saprissa: Rafael Solano (90. ALINEACIONES: Saprissa: Miguel Segura; Vladimir Quesada, Roger Flores, Enrique Arias, Enrique Díaz; Carlos Hidalgo, Carlos Santana, Nilton Nóbrega; Hernán Medford, Evaristo Coronado y Rafael Solano.
Camblos: Ricardo Salazar por Quesada (67. Alexander Guimaraes por Hidalgo (67) Raúl Bentancor.
Corea del Sur: Kim Poong; Kim Kyung, Lim Jong, Chung Jong, Park No; Gu Sang, Lee Hung. Cho Duk; Lee Koang, Son Woong y Hwang Bo.
Cambios: Baik Song a los 67, Park Cheol por Kyung a los 80. Chang Ji Un.
Arbitros: Carlos Arrieta al centro, asistido en las líneas por José Alberto Cubero y Guillermo Hernández.
El arquero Kim Poong y su defensa Chung Jong se muestran atentos a la jugada de los morados en la que Intervienen Roger Flores y Evaristo Coronado (al fondo. Mario Castillo)
Ganó Corea 1 La velocidad ahogó al Saprissa Redactor Sergio Fernández Solano La lentitud morada ISUZU velocidad de la Selección Olimron capaces de quitarse las marcas de los o Pero a los 22 minutos, yo diría que más pica de Corea del Sur fue veneno rientales, ni de parar a tiempo los avances por insistencia del público, el técnico capitalianoche para el Deportivo Saprissa, veloces de los hombres de Corea del Sur. no le ordenó a Guimaraes que ingresara al que tuvo que bajar la cabeza ante En la banca también todo siguió igual, el campo de juego. Un poco tarde, pero entro.
los orientales, que le recetaron goles por 1, ritmo del partido indicaba que se hacía nece Saprissa a partir de ese momento se moen un partido, que mostró las cualidades de sario un cambio, que tenía nombre Guimara vió mejor, aunque desesperadamente, porlos asiáticos y las debilidades que arrastra el es, pero una vez más, Bentancor cerró sus oque ya el tiempo se agotaba y los dos goles conjunto morado.
jos, ante la tentación de introducir al tico bra de los visitantes habían crecido mucho.
Corea manejó el partido a su antojo, en sileño al campo de juego.
Fue asi como hubo buenas jugadas, que primer lugar porque no encontró en Saprissa Con esos antecedentes, lo más lógico e pusieron en serios aprietos a la defensa la marca a presión que si tuvo con la Selec ra otro gol coreano y éste llegó en piernas de visitante, sin embargo, para sorpresa de toción Nacional y en segundo término, porque Cho Duk a los 27 minutos de juego. No fue dos, el gol lo consiguieron primero los visitanla media cancha morada fue incapaz de pocontragolpe, porque a estas alturas Corea tes, en un contragolpe veloz e inteligente, ner a funcionar la delantera.
dominaba totalmente el panorama y fructificó que terminó el jugador Son Woong.
Nuevamente nos encontramos con un una linda jugada. Saprissa sólo le quedaba conseguir el plantel Saprissista en el que salió de titular Complemento gol de la honrilla y fue Wally Solano a pase Carlos Mario Hidalgo, dejando de segundón Para la segunda etapa, el Saprissa contide Medford, quien lo hizo, al filo de los 45 mia Alexander Guimaraes, lo cual es una locu nuo haciendo una escultura a sus errores y nutos de juego.
ra, o testarudez del técnico Raúl Bentancor. lógicamente no llegó a ninguna parte.
Así son las cosas, ese equipo lento de No sabemos a ciencia cierta qué es lo Los apuros los siguió viviendo el arque Saprissa y con un técnico que se empecina que pasa entre el manejador mora y Guima ro Segura, pues su equipo era incapaz de en no darle oportunidad a uno de sus mejoraes, pero sea lo que sea, el único perdedor crear jugadas de peligro, ante la disciplina de res hombres, no puede esperar nada más de esta disputa (si existe. es el propio Sapri fensiva de los asiáticos.
que la derrota.
ssa.
Claro que era un partido de fogueo, pero el mismo sirve para reafirmar algunos conceptos de este Saprissa de Bentancor, que se mueve con lentitud y acude más a las ISUZU individualidades que al juego de conjunto.
Por eso Corea los goleó y pudo sacar más ventaja. El equipo morado sigue sufriendo los mismos males, y si a eso sumamos los errores del técnico, tendremos el cuadro completo de lo que pasó anoche.
Con la entrada de Guimaraes el Saprissa fue otro, se movió, hubo creación, pero era demasiado tarde, el marcador ya apuntaba un por y el tiempo marchaba sin piedad.
El juego Sencillo para los surcoreanos, que controlaron unos arrestos tempraneros del Saprissa, para luego manejar la situación a su antojo, con la rapidez de sus jugadas y el desborde por las puntas.
Incluso, esos impetus iniciales, le duraron muy poco al equipo nacional, pues tan solo a los seis minutos, en un contragolpe venenoso, Hwang Bo, puso la pelota a descansar en la red por primera vez, ante la sorpresa de la barra capitalina.
La rapidez de los coreanos fue veneno para Saprissa, que no pudo con su juego se siguió pecando en lo mismo, no fue insulso controlar la eficiente labor de los visitantes. Castillo)
Santana e Hidalgo luchan por la posesión del balón, que casi siempre ganó el once surcoreano (Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.