Guardar

50 LA REPUBLICA. Domingo 20 de diciembre de 1987 HYUNDAI El vehículo oficial de la vuelta ciclistica Carlos Bermúdez ALMACEN samarasa CARTAGO TABLA DE POSICIONES Mi misión no era ser líder No TC Carlos Bermúdez, el novato Carlos Alvarado, pero Pinocho. que alcanzó ayer la gloria, al en como se le conoce en la caravacabezar la tabla general, de mon na, se sintió mal.
taña y de novatos, confesó que Cuando fue consultado soél no tenía ordenado por su entre bre la posiblidad de que se mannador alcanzar el liderato, pero tuviera en la posición que está y conforme fue transcurriendo la finalizada la Vuelta alzarse como etapa, fue variando la misión. el líder general, lo consideró poSegún dijo el novato, gana sible.
dor en 1986 de la Vuelta a la Ju Bermúdez expresó que de ventud, el plan de la etapa era no pasar nada irregular, ningún que ganara el hasta ayer prime accidente, una acción anormal o ro, Edgar Solís y que la escapa una enfermedad, puede pelear da de él sólo había sido con la in con bastantes posibilidades por tención de puntuar en montaña. la vuelta.
Luego, cuando ya había sa Bermúdez saldrá hoy vislido con Juan de Dios Castillo, tiendo la camiseta amarilla, aunllegó a ellos el francés Pierre Ge que realmente debería hacerlo rard y a partir de ahí se logró de con tres y su más peligroso enesarrollar un trabajo de equipo, migo para despojarlo del liderato que daría excelentes frutos al fi es su compañero Pierre Gerard, nal de la prueba.
aunque el mantiene la esperanEl novato corredor, Carlos Bermúdez, manifesBermúdez estaba muy con za de que a pesar de que no estó ayer que de no suceder ninguna cosa anor. tento por lo alcanzado, pero tam taba en los planes del equipo, mal, espora poder pelear para mantener el lide bién lamento que su compañero pueda mantenerse como el princirato de la general, obtenido ayer. Castillo Solís no pudiera conectar con pal ciclista de la Vuelta a Costa Jr. ellos, que era el plan original de Rica 87.
a a D tc 90E h: Clasificación de la III etapa Paul Pierre Gerard (Bicicletas Alvarado) 4h:02m:03s Carlos Bermúdez (Bicicletas Alvarado) 4:02:08, a seg. Juan de Castillo (Ricardo Céspedes) 4:02:46, a 43 seg. Carlos Palacios (Ricardo Céspede)
4:02:51, a 48 seg. Alonso Aguilar (Camarasa)
4:03:10, a 1:07 Luis Vargas (El Globo A)
4:08:02, a 5:59 Miguel Badilla (Bideca A)
4:10:22, a 8:19 Juan Manuel Hernández (Ricardo les) José Ramírez (Camarasa)
10 Raúl Montero (Camarasa)
11 Enrique Campos (Venezuela)
12 Eduardo Alonso (Cuba)
13 Olman Ramírez (El Globo A)
14 Ronald Sandoval (Bicicletas Alvarado)
15 Alexis Villalobos (Bideca A)
16 Andrés Brenes (Bideca A)
17 Marco Quesada (Ricardo Céspedes)
18 Edgar Solís (Bicicletas Alvarado)
19 Mario Fallas (Bideca A)
20 Sergio García (Colombia)
4:14:17, a 12:14 Clasificación general individual Carlos Bermúdez (Bicicletas Alvarado) 9:08:08 Pierre Gerard (Alvarado)
9:11:14, a 3:06 Juan Castillo (Ricardo Céspedes)
9:11:57, a 3:49 Carlos Palacios Ricardo Céspedes)
9:12:02, a 3:54 Alonso Aguilar (Camarasa)
9:12:21, a 4:13 Edgar Solís (Alvarado)
9:16:17, a 8:09 Luis Vargas (El Globo A)
9:17:13, a 9:05 Raúl Montero (Camarasa)
9:19:33, a 11:25 Ronald Sandoval (Alvarado)
10 Andrés Brenes (Bideca A)
11. Olman Ramirez (El Globo A)
12 Marcos Quesada (Ricardo Céspedes)
13 Enrique Campos (Venezuela)
14 Alexis Villalobos (Bideca A)
15 Miguel Badilla (Bideca A)
9:20:09, a 12:01 16 Luis Hidalgo (Bideca B)
9:23:28, a 15:20 17 Juan Hernández (Ricardo Céspedes) 9:24:34, a 16:26 18 José Ramírez (Camarasa)
19 Eduardo Alonso (Cuba)
9:25:51, a 17:43 20 Fabio Rodríguez (Colombia)
9:27:00, a 18:52 Clasificación general por equipos Bicicletas Alvarado 27:36:29 Ricardo Céspedes 27:43:37, a 7:08 Camarasa 27:51:27. a 14:58 Bideca 27:59:15, a 22:46 El Globo 28:03:58, a 27:31 6: Bideca 28:22:53, a 46:24 Cuba 28:23:17, a 46:48 El Globo 28:28:39, a 52:10 Electrónica Hidalgo 28:47:29, a 1:11:00 10 Colombia 28:47:41, a 1:11:12 Clasificación general de montaña Carlos Bermúdez (Alvarado)
34 puntos Pierre Gerard (Alvarado)
20 Juan Castillo (Ricardo Céspedes)
16 Clasificación general de metas volantes Israel Torres (Cuba)
20 Eduardo Cruz (Cuba)
11 Edgar Solís (Alvarado)
10 Marco Quesada (Ricardo Céspedes) Carlos Bermúdez (Alvarado)
fir Carlos Alvarado: ba ts са ur El líder cedió la meta al peón se го dd di su ta gi SL CÍ.
SC el pr ta sa Carlos Alvarado, entrena Alvarado confió que el plan dor de la cuarteta Bicicletas Al era que Gerard y Bermúdez se varado, estaba muy contento a escaparan en companñía de el yer por la victoria alcanzada por hasta ayer líder, Edgar Solís, peel francés Gerard y el liderato de ro este último se sintió mal y el Bermúdez.
técnico decidió mantenerlo en el Al comentar sobre la prue lote.
ba, manifestó que la etapa fue También dijo el ex ciclista ganada por Pierre Gerard debido que la táctica de su equipo será a que se acostumbra que el líder mantener siempre a alguno de general le conceda la meta a sus integrantes en la punta o luquien le ha colaborado durante chando por obtener la etapa.
todo el recorrido.
Esta medida es con el fin Por esa situación, Bermú de proteger no sólo la camiseta dez le dio paso a Gerard, luego amarilla de Bermúdez, sino tamde que tenía asegurada la cami bien de mantener la supremacía seta amarilla de líder y que el como equipo, la que solamente francés contara en su récord peligra ante rivales nacionales.
con una etapa a su favor.
Pero según parece, existe Alvarado hizo ayer una cierto favoritismo de parte de gran labor, llevando a su ciclista Carlos Alvarado hacia el ciclista Bermúdez a la cima de la tabla francés Gerard, lo que podría, en general y consolidando a su cuar caso de una eventualidad, lanteta como líder indiscutible por zar al europeo al liderato general equipos, en los dos casos con y ganar la vuelta, siempre en rediferencias cómodas sobre sus presentación de un equipo nacioinmediatos rivales.
nal.
ON da be Se es ALMACEN D: amarasa tie so qu so El francés Pierre Gerard fue ayer ol peón de trabajo de Carlos Bermúdez para que alcanza rá al liderato general y novato lo codio tapa al europeo. Castillo Jr. Siempre presente en el deporte Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.