Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 20 de diciembre de 1987 Dijo Arias NOODS Ortega podría traicionar el espíritu de Esquipulas El Presidente de Costa Rica y Premio No Dando por un hecho probado que hay inbel de la Paz, Oscar Arias, llamó traidor a Da fluencia comunista en la región, dijo: Yo esniel Ortega toy dispuesto a reunirme con Fidel Castro y En una conferencia de prensa en Nueva con Gorbachov, con quien sea para ver si es York, antes de emprender el regreso a Costa factible terminar ya con esta situación en Rica, Arias segun AP, ANSA y DPA dijo que Centroamérica. los sandinistas están traicionando la letra y Sobre las declaraciones de Ortega en reel espíritu del acuerdo Esquipulas II de Gua lación en el armamentismo señaló: Las lei temala.
con dolor y con tristeza Arias dijo que esa traición se da son En una alusión directa a Daniel Ortega aciertas las declaraciones del Presidente Da gregó: Un revolucionario ha vivido muchos niel Ortega sobre la entrega del Gobierno, años con el uniforme puesto, con el verde olipero no del poder en el caso de que pierda vo en su cuerpo y le va a costar mucho deslas elecciones en su país.
hacerse de ese uniforme de su cuerpo, pero Arias habló ante un selecto grupo de co más de su mente, de su alma, de su corarresponsales a su regreso de Oslo donde re zón.
cibió el Nobel de la Paz. acotó lo siguiente: En cambio el demoElecciones crata si está preparado para un día ser GoLa conferencia de prensa estuvo abun bierno y otro día ser oposición.
dante en conceptos claros y concretos de Reagan Gorbachov Arias sobre Nicaragua.
Arias hizo una alusión a la cumbre de ReSobre la declaración de Ortega de que agan y Gorbachov celebrada recientemente cuenta con 600. 000 sobre las armas y va a en Washington: Lástima que no discutieron fortificar su Ejército, Arias dijo mostrando lo de Centroamérica, los que tienen que hacie: tristeza en su rostro que lo que cer blar son ellos dos, ellos saben que están introamérica necesita son tractores, escue fluyendo en Centroamérica.
las, hospitales, caminos, turbinas, herra Insistió en que debieron haber incluido mientas agrícolas, educación, nutrición, ca el tema en esa cumbre y expresó la esperansas y no tanques, no helicópteros artillados, za de que discutan esto en la próxima reuni armas, aviones de guerra.
nión de julio, en Moscú.
Arias fustigó la idea de Daniel Ortega de quedarse en el poder en Nicaragua, aunque Esquipulas II Arias no mostró mucho entusiasmo souna votación le sea adversa.
bre Esquipulas II, el plan de paz aprobado Cese al fuego por los cinco presidentes el pasado de Arias insistió en su teoría del cose al agosto en la Ciudad de Guatemala y que le fuego negociado no unilateral en Centroamé dio el Premio Nobel a Arias.
rica.
Dijo: Si bien ningún país se ha atrevido Otra vista del recibimiento al Presidente Arias en el Aeropuerto internacional Juan Santamaria. Castillo)
a negarle apoyo a la iniciativa de paz, alguImpaciencia nos no se han comprometido lo suficiente.
Arias confesó estar impaciente debido Arias no dijo países, pero señaló que se ha a la lentitud de como marchan las cosas en hecho algo, pero no suficiente por la paz. Centroamérica.
Se mostró pesimista con respecto a la situación en que se encuentra la instrumentaDijo: Es necesario un mayor sentido de ción del plan de paz y deploró la ausencia de urgencia en la región centroamericana, debeun diálogo verdadero entre las partes en pugmos acelerar todo esto.
na en Centroamérica.
Arias comentó que el 15 de enero de Pero donde el pesimismo de Arias quedó 1988 nos vamos a reunir los cinco presidenmejor dibujado fue al señalar textualmente: tes cetroamericanos en San José, y será la Regresar a Centroamérica es como volver a oportunidad de evaluar el proceso de pacifiun mundo de desertores y espías, de comcación en la región.
plots y de golpes de Estado, un mundo de in Arias dijo que esa reunión es muy certidumbre.
importante porque ya se cumplirán cinco meArias habló hasta de fracaso del plan ses de la firma de Esquipulas II en la Ciudad de paz cuando señaló que en Wasghinton, de Guatemala.
Mocú y La Habana residen las principales ra Estoy impaciente, quiero más acción y zones del fracaso de la paz en Centroaméri cosas concretas. agregó Arias, quien salió ca.
hacia su país en un avión privado.
MAS SEGUROS CONFIABLES recope 22. REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO, LICITACIONES PUBLICAS DEPOSITOS PLAZO DEL Lic. Nº Descripción Fecha Hora de apertura 10:00 a.
Banco de Costa Rica 10:00 a.
27 87 Suministro de aislamiento térmico 19 01 88 para tubería 40 87 Suministro de carnes, verduras, frutas 20 01 88 y abarrotes para el comed de la Refinería Limón.
41 87 Suministro de tubería de acero, válvulas 21 01 88 y accesorios 54 87 Suministro de válvulas de acero 22 01 88 10:00 a.
el banco del futuro 10:00 a.
COMPRAS DIRECTAS Descripción Fecha Hora de apertura 1833 87 18 01 88 10:00 a.
Suministro de maderas para construcción CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Los carteles podrán retirarse en la Sección de Licitaciones de Recope, oficinas Centrales, previo pago de 200. 00 en la caja de Recope.
Invita COMPRA DIRECTA 233 87 a ENMIENDA Nº A ver el lunes 21 de diciembre en curso a las 7:30 por Canal 13 el programa sobre la problemática de los accidentes de tránsito, un problema nacional, analizado por los señores: Dr. Roberto Ortiz Brenes y Lic. Alberto Cañas Escalante.
Se les comunica a los interesados en al compra directa 233 87 SUMINISTRO DE RADIOS LOCALIZADORES. que deben pasar a la Sección de Licitaciones a retirar la enmienda Nº 1, de la compra directa en referencia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismFidel CastroSandinism
    Notas

    Este documento no posee notas.