Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 24 de diciembre de 1987 25 Condenado Díaz Herrera a cinco años CIUDAD DE PANAMA. DPA. El exjefe en el cárcel modelo de la ciudad de Panamá Tras la publicación de las acusaciones del estado mayor de las Fuerzas de Defensa por el secretario del juzgado, Abelardo Casti de Díaz Herrera se inció en Panamá una ola de Panamá, coronel Roberto Díaz Herrera, llo.
de protestas que obligó al Gobierno a susfue condenado a cinco años de cárcel, acuEl exjefe del estado mayor acusó a No pender las garantías constitucionales entre sado de atentar contra la seguridad del Esta do.
riega de estar implicado en la muerte del ge el 10 de junio y el 30 de julio, con la opositoDíaz Herrera, de 49 años, desató una oneral Omar Torrijos, tío de Díaz, que dominó ra Cruzada Cívica Nacional pidiendo la renunla de violencia al lanzar en junio pasado grala escena política panameña desde octubre cia de Noriega.
ves acusaciones contra el comandante en jede 1966 hasta el 31 de julio de 1981, cuando Según había manifestado, Díaz Herrera fe de las Fuerzas de Defensa de Panamá, gemurió al estrellarse la avioneta en que viaja tenía esperanzas de que ser incluido en el inba en el pueblo de Coclecito, a 450 kilome dulto navideño promulgado para 80 presos neral Manuel Antonio Noriega, de las cuales tros de ciudad de Panamá.
posteriormente se retracto.
por presidente Erick Arturo Delvalle.
Instado tres veces a presentar pruebas Diaz Herrera acusó también a Noriega Su esposa Maigualida de Díaz y sus tres de sus acusaciones, Díaz Herrera se negó a de haber participado en un supuesto fraude hijos están en Caracas, hacia donde salieron declarar ante la Procuraduría General, sien en las elecciones de mayo de 1984 en Pana el 29 de julio tras la detención del militar.
do detenido el 27 de julio en su casa, donde má, de conducir el tráfico de drogas en el pa Se informó que Díaz Herrera recibió la El exjeto del estado mayor del ejército panamario, se encontraba con siete de sus ayudantes, ís y de implicación en la muerte del médico sentencia con resignación. Se indicó que lu coronel Roberto Díaz Herrera fue quien acusó a quienes recibieron igual condena.
guerrillero Hugo Spadafora, que apareció de ce bien de salud, tiene peso normal y ade general Manuel Antonio Noriega, comandante an El militar dijo que no apelaría a la senten capitado en la frontera con Costa Rica el 14 más un médico lo examina cada semana sidorado al hombre fuerte del país, del fraude Jafo de las Fuerzas de Defensa do Panamá y concia del juez Albino Alain, al serle notificada de setiembre de 1986.
para constatar su estado de salud.
lectoral en 1984, del asesinato de Hugo Spadalo ra, de la muerte del general Omar Torrijos y del narcotráfico.
APSE MUND cos CAFETALERA TARRAZU LTDA.
ASOCIACION DE PROFESORES DE SEGUNDA ENSEÑANZA (APSE)
Comunica con dolor el deceso de la señora a desea a sus ASOCIADOS, al Magisterio Nacional y a todos los costarricenses en general ELIDA RIVAS FRUTOS DE SAUMA FELIZ NAVIDAD PROSPERIDAD EN AÑO NUEVO Madre de sus gerentes Tobías Umaña Parra y Lilliana Sauma Rivas. Sus funerales se efectuaron el 18 de diciembre del corriente en la Iglesia de San Bosco. 1988: Por el mejoramiento de los servicios de la CCSS Prof. Alfredo Salazar PRESIDENTE Prof. Noemy Elizondo VICEPRESIDENTA San José, 24 de diciembre de 1987 Lic. Mario Mondol SECRETARIO GENERAL Señor propietario de vehículo automotor: Ya se encuentran al cobro los DERECHOS DE CIRCULACION 87 88 Horario: Unidad Central de Cobros Cale Elancos lunes a viernes de 30 am a 5:00 pm Sábados de 8:30 am a 11 am Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Cancele antes del 31 de diciembre, y no pague recargos.

    GuerrillerosViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.