Guardar

12 LA REPUBLICA. Lunes 28 de diciembre de 1987 SUPERMERCADOS primeros en precios y servicio Informando al día los resultados de la vuelta ciclística a sus espaldas al cubano Eduardo Cruz y a costarricense Olman Ramírez y comenzando una táctica para jalar a Fabio Rodriguez que más tarde daría sus frutos.
La fuga no representaba mayor problema para quienes encabezan la general, pues sólo Ramírez estaba un poco cerca de Ber: múdez. Sin embargo, la escapada se fue alargando y luego el tico no aguanto el paso del colombiano, quedando rezagado.
La marcha de Sánchez y Cruz se extendió y fue apoyada más tarde por la incorporación de Fabio Rodríguez, quien primero empe.
zó a trabajar sobre su objetivo primordial: la puntuación en montaña.
La distancia de los escapados se fue haciendo más ancha en referencia al pelotón, que se dividió ante la salida de Marcos Quesada, Carlos Bermúdez y el francés Pierre Gerard.
El cubano Cruz quedó rezagado también, dejando la punta de la competencia sóEl pesado transitar del pelotón ascendiendo el Cerro de la Muerte. Encabeza Raúl Montero (49) el grupo, que entró muy retrasado a la meta con respecto a los ganadores. Castillo Jr. Ayer hizo el 2 Colombia amenaza iría adelante del otro, lo que permitió a los sudamericanos ampliar su ventaja sobre sus perseguidores.
96 Redactor La etapa Sergio La primera fuga de la prueba fue protagonizada por Edgar Sánchez, Eduardo Cruz y Fernández Desde que se dio inicio a la etapa, el coOlman Ramirez. Los dos primeros se mantuvieron casi durante toda la escalada junSolano lombiano Sánchez saltó del lote, trayéndose tos. Castillo Jr. lo para los colombianos. Gerard se separó de los dos primeros de la general y se fue en Riña procura de los escarabajos, haciéndole la licuadora a Quesada.
entre ticos Los líderes llegaron a la cima de la ruta, en el Cerro de la Muerte, con marcada ventaLa cuarteta colombiana planteó ayer ja sobre el tercero y fueron ensanchándola, una real amenaza sobre las primeras posiciosobre todo con respecto a Quesada y Bermúnes de la clasificación individual, encabezadez y lograron entrar a San Isidro de El Genedas por ciclistas nacionales, al hacer una ral con ventaja de más de cuatro minutos sogran actuación en la décima etapa de la bre la pareja nacional.
XXIII Vuelta Ciclística a Costa Rica.
Este triunfo le permite a Fabio Rodríguez acercarse considerablemente al líder BermúLos escarabajos, ya sin los dos mejores dez, ascendiendo hasta la sexta ubicación clasificados en la carretera, como eran Castide la tabla individual y prácticamente asegullo y Palacios, descontaron suficientes minurándose la victoria como líder en la montaña.
tos como para mantener a los líderes BermúLos colombianos también se acercan sada a mira de cañón y en espera por equipos. Pero a pesar de eso, pareciera de una oportunidad, que sin duda será en la que de reinar el compañerismo y la colaboramontaña, para intentar alcanzar la cima, tal y ción entre los ruteros costarricenses, la discomo lo lograron ayer con la montaña.
tancia que se marca actualmente será insuPero mientras los colombianos, en un experable para los escaladores.
celente trabajo de equipo, hacían el uno dos Colombia esperará la última etapa, entre en la prueba, entre los costarricenses se preSan Isidro y San José, para exhalar su sussentaba una disputa por colocarse unos pripiro final, en una prueba de características favorables para los eternos rivales de los timeros a otros.
COS.
Especificamente la riña ciclistica se preLas dos siguientes etapas se desarrollasentó entre Bermúdez y Quesada, quienes rán en el plano y bajo temperaturas muy alcuando marchaban solos a la caza de los coLos dos mejores costarricenses clasificados en la general y en la prueba de ayer: tas, lo que podrían aprovechar nuestros equilombianos Rodríguez y Sánchez, ganadores Marco Quesada (46) y Carlos Bermúdez (63) mantuvieron una disputa por adelantar pos para asegurar la segunda victoria consede la etapa, empezaron a disputarse quién uno a otro. Castillo Jr. cutiva costarricense en el giro nacional.
dez y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.