Guardar Descargar
Communism

LA REPUBLICA. Domingo 31 de enero de 1988 35 BERGFELEO Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández Victor Torres Ch.
La República landic el reencauche más confiable del mundo.
ASI LOS VIMOS Por GAPARI SAPRISSA a a AL 2e, 9TC1Saprissa sin ideas Fue un triunfo de lástima 3lir a in se 92 Segura. Una salida defintiva y segura, para detener el ingreso de Badilla en contragolpe.
Salazar. Brincos y correteos sin mayores definiciones.
Flores. Casi provoca un gol favorable, en idéntica acción al gol de Costa Rica contra Guatemala. No sabemos por qué salió.
Camacho. Su conciencia le gritará toda la noche, que el balón entró. Si no fue así, podrá dormir tranquilo.
Quesada. Es un buen defensa, pero tiende a cometer errores infantiles y garrafales con frecuencia.
Santana. Sacrificado sobre todo en el corte; trabajar tan blen le costó la salida.
Hidalgo. El niño mimado de Bentancor; aunque no haga nada ahí sigue. la verdad, Hernán Medford obstaculizado por el arquero Eduardo Duarte, no puede impulsar a la red, el remate de cabeza de Róger Flores al fondo. En Guatemala sí lo hizo. eso no es culpa de él.
Guimaraes. Le sacaron un gol de frente a la red; después botó otro. Mal partido.
Medford. Ese medio punto que ganó su equipo en esta ronda, deben agregárselo a su cheque. Hizo los goles decisivos siempre.
Coronado. Al final elevó la gran oportunidad, de dejar el 0 más definitivo.
verdad éste ni lo pedía y mucho menos lo ne Medford en el minuto 67, para definir una conSolano. Al menos hizo la cona para el cesitaba.
frontación difícil, que pudo tener otro resultagol.
do, si de nuevo el señor Dobrowski y su línea Nóbrega. No se solucionó nada con su Las situaciones decisivas ingreso.
Reactor de sol, hubiesen tenido otro sentido de la ubiChavarria. Fue el amuleto de la buena la media hora de partido, Guimaraes re cación.
Gaetano suerte; apenas entró cayó el gol morado.
mata de cabeza centro de Salazar, vuela En el minuto 70 Farah cobró tiro libre, BaPandolfo Duarte y desvía al corner. Hines reclama ai dilla remató y aparentemente Camacho sacó Rímolo radamente algo al silbatero y éste saca la la bola, ya cuando traspasó la raya de gol; mi CURRIDABAT comunista y lo expulsa.
posición en el palco no me permitió apreciar Duarte. Excelente, tranquilo, bien ubiSalvo un insulto grave y personal, la ac la jugada, que la televisión dicen que señaló cado; sólo lo sorprendieron a quemarropa.
ción no ameritaba tan grave castigo; el ratón como gol. Allá cada quien con su conciencia, Qué arbitrito. quedó más indefenso ante el desordenado pero lo cierto es que esa acción deslució aún Solls. Pegadito a Medford, lo descuigato, y tuvo que buscar más armas defensi más la pírrica victoria saprissista y entonces do con el córner y zaz. se le vino el trabajo al suelo. partido que Saprissa le ganó ano vas para aguantar lo que buscó desde el prin nadie terminó contento.
Alineaciones. ver Así los Vimos. Hines. Estaba de limpión atrás, juganche 0 a Curridabat en el Estadio cipio: el empate.
Hubo oportunidades; la de Medford, la do muy bien, hasta que se le subió el César y Arbitraje: Alberto Dobrowski muy mal, Nacional, para asegurarse el medio dejó en problemas a su equipo. Fue un reclade Guimaraes, la de Coronado al final, pero y peor auxiliado por los líneas William Leal y tercera. caso no tonto, puesto que el peligro había pasa de que los morados clasifiquen para la penta fue muy poco, de ahí lo triste de tener que Joaquín Villalobos.
do.
Pagaron su entrada 350 aficionados, Morales. De marca sobre Coronado; le gonal, estaba bien definido en cuanto a las in consolarse con un gol en bola muerta. tiro sacó a Guimaraes el gol ya encima de la raya tenciones de los dos equipos, hasta los 30 de esquina de Solano y precioso remate de para recaudación de 440. 650.
trágica.
minutos de acción.
Rodriguez. Se tragó a Wally. con su El equipo de Raúl Higinio Bentancor se marca de estampilla.
encontró en frente a un rival que llegó a imCalvo. Jugo delante de la línea de cua plantar un sistema de marca agobiante, de tro, barriendo los ingresos de Guimaraes e Hi parejas, de estampilla, y ya sabemos que la dalgo, cuando estos pudieron dejar sus marcas.
mayoría de nuestros equipos llamados granBarquero. Buen jugador, físico excedes. no tienen capacidad para solventar anlente, sereno; se encargo de cuidar a Gui gustias de este tipo.
ma. después bajó a suplir a Hines y también Las intenciones de Juan José Gámez casi anota.
fueron claras y notorias y cuando Carlos SanToruño. Su hombre era Hidalgo; como tana trató de retrasarse, en procura de dialoéste andaba mal, tuvo ciertas libertades gar con los laterales Salazar y Quesada en Camacho. El capitán sacrificó su lucibusca de organizar fútbol, todo resultaba immiento en aras del equipo. Tuvo que bajar al posible. Aparte de eso, Curridabat jamás amedio campo por la expulsión.
bandonó la vocación al contragolpe y entre Farah. Le dieron duro, le cometieron el veloz Victor Badilla y del hábil dribleador mucha falta. Estuvo punzante en los contraRobin Farah, más de una vez pusieron en agolpes.
prietos a la frágil zaga de nuevo Saprissa.
Badilla. Muy buen juego el de Víctor. El partido era feo, incómodo a la vista, Se fajó contra tres y cuatro rivales, remató, terminó la acción del gol que no fue, y pero al menos el Saprissa, sin orden y sin idetambién se llevó de recuerdo el manotazo as, hacia el intento contra una onceana parade Dobrowski.
da en seco y batalladora, hasta que el árbitro Quirós. Cuando entró, todo estaba recentral Alberto Dobrowski empezó a volcar la Alexandre Guimaraes remata a placer, con todas las redes por delante, pero Francisco Morales de espal suelto.
balanza en contra del pequeño, cuando la das, rechazaría. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. ofensivas.
eguulen en Fue elblo