Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Miércoles de febrero de 1988 33 BERGFEES Drama en la agonía Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández Victor Torres Ch.
La República loando Barrantes héroe bierno ita dde hos que debemaña y en que de los afirmó el el reencauche más confiable del mundo.
Redactor erde para na que ciianas. el nni Goria y el futuGaetano eto de dis ASI LOS VIMOS Pandolfo sa norteaRímolo Por GAPARI rá en RoALAJUELENSE González Alejandro tuvo poco trabanica jo, el gol no fue su culpa. Debe apresurarse Un Oscar ausente más en los saques para facilitar el contragolsidente de pe.
Vargas. Excelente Miguel; todo el po Bigeye. der ofensivo del equipo fue suyo. De sus cens del Pen tros nacieron los dos penales.
Hubo drama anoche en el estadio Alejanen comu Sosa. La astucia que tiene para el cor dro Morera Soto; a minutos del final, cuanreso, que te, le falló totalmente para engañar a Barrando el Alajuelense en forma desordenada y dede interés tes. Le tiró un confite.
sesperada buscaba en empatar el partido Benavides. Magnífico, le ha hecho contra los campeones de Puntarenas, Luis mba es la bien el receso. Solvente, seguro y apoyando Arnáez cometió un penal clarísimo al obstaer emplea bastante.
culizar el ingreso dentro del área del brasilen respuesChacón. Buena estampa, marca muy no Salvador Filho, que ya nada tenía que hatropas de bien, apoya poco. Hizo un gol muy lindo, que cer en la acción.
yo no observé porque lo anularon. No hubo Tenía ahí el equipo local, la gran oportuniprotestas.
dad de igualar las cifras, que ya había desa Ricardo Chacón se adelanta a la salida del arquero chuchequero Hermidio Barrantes, el héroe del jues Ramírez. Una entrada artera innecesa provechado en ocasiones anteriores por o go y lo vence con remate de cabeza, acción que fue anulada por el silbatero. Castillo)
ria, desde luego que también involuntaria, pe tras circunstancias del partido, pero más mifestantes ro el árbitro, con cero coeficiente mental, no que eso, la gran ocasión de terminar las tres caron por supo comprenderla. No se fijó de quién prove vueltas como líder de la clasificación general Comentario zó a desinflarse.
aburbio de nía la jugada.
posición que ahora le pertenece al HerediaMarvin Rodríguez debe reírse de su cole La expulsión de Oscar Ramírez 10 minuGuillén. Estaba apoyando bien, de un no.
cuatro per ga Joseph Bouska; el checo no le ve una y tos después, por entrada artera y agresiva remate suyo vino el primer penal, pero lo sa En los segundos y después minutos pre ya van 10 partidos sin que la Liga pueda ga. contra Luis Galagarza, fue como el réquiem, Ton detenicrificaron.
vios a la ejecución de la pena máxima, se narle a la oncena chuchequera. Hay comple porque la Liga se quedó sin motor, sin pilas y cinco hoMora. Esta vez si fueron solo deseos, probó la falta de personalidad, la falta de ca jos sicológicos, superioridad mental en los ju sin batería. Nunca se hizo tan evidente lo bién que la pero poca calidad.
tegoría, de confianza en sí mismos de la ma gadores de Puntarenas sobre los erizos y e que significa Oscar Ramírez en ese equipo Quirós. Tuvo una gran ocasión y se a yoría de los futbolistas manudos, y desde so se palpó en el terreno de juego.
ionales en como anoche.
tarantó. Hizo un gol totalmente fuera de lu luego del técnico Joseph Bouska quien no Cuando Puntarenas abrió el marcador a ergar la voY no pudo empatar Alajuela; en el minuto mbién se ingar.
dio la orden precisa y determinante, y todos sólo 10 minutos de acción, córner de Kle 53, Juan Cayasso de palomita envió un oCayasso. No está con ánimo ni para rehusaron tirar el penal.
ver Ponce y remate de cabeza en la puerta bús que nosotros vimos pegar en la base inantes hacer chocolas. menos tirar penales.
Cuando Alvaro Solano se decidió, el del marco de Luis Galagarza con el único gol terior del travesaño y rebotar fuera del camentra Solano. Alvaro debió bajar a la medu inepto silbatero de anoche se encargó de del partido, al técnico puntarenense se le a po; eso mismo observó el silbatero y no señalar, inmediatamente después de la expulsión amedrentarlo, amonestándolo y no dejándolo brió la boca de la carcajada. Si siempre al ló la anotación, pero parece que todo el esta.
de Ramírez, pero Bouska no quiso.
acomodar el balón y entonces Alvaro desis Puntarenas le ha bastado un gol, para supe dio vio otra cosa y que el balón penetro. Si documenFilho. Algo estorbó con su estatura; no tió de la idea del cobro. Fue encomendadorar a la Liga en clasificaciones, pentagona fue gol, pues a cargarle de nuevo la culpa a oemania Fe estuvo mal.
Fernando Sosa, quien angelicalmente le pu les y finales, ahora el equipo naranja se en tro arbitraje deficiente, esta vez de Ronald PUNTARENAS so la redonda suave y a una esquina al lar contraba esa conquista tempranera sin bus Gutiérrez, pero no se crean los manudos que idente ausBarrantes. Este arquero va a ilegar le guirucho Hermidio Barrantes, para que éste carla.
perdieron el partido por eso.
ortación en jos. No todos los días se atrapan dos penase luciera y preservara la victoria.
Siguió luego el martirio de Cayasso, que Cayeron por falta de capacidad, falta de alcanes, a les con tanta clase y seguridad.
Fueron minutos dramáticos, de gran in lanza un tiro de penal al minuto 15, esquinea liderazgo, falta de poder ofensivo, porque no un fuentes Arnaez Un novatito que pinta bien; tensidad emotiva, pero a la vez fue farsa y ri do pero débil que el novato del año en fútbol, puede ser que Miguel Vargas se convierta en de Belgra son esos descubrimientos que sólo en Punta dículo, incluso burla para los fanáticos rojine el arquero Barrantes cazó en la misma esqui la única opción de peligro con sus centros a renas se ven.
gros, impotentes anoche de saborear un na de su mano derecha, para borrar los erro lo loco. también le faltó sabiduría a BousMorales. Es un defensa llevable por buen marcador, por la propia impotencia de res sucesivos de Marvin Bustos que provo ka, para planear algo diferente, luego de que rapidez; cuando gana siempre es de frente.
su equipo.
caron esa pena máxima, y Alajuelense empe se quedó sin timón dentro del campo SOS Badilla. No estaba muy grande, sin embargo no hubo mayores peligros.
Bustos. Fatal, error tras error. No se aprovecharon.
Galagarza. Su misión era Cayasso; se encontró un gol, después la patada de Oscar, y así se convirtió en protagonista directo del triunfo.
de este tipo Velázquez. Se le fue la oportunidad más linda de creación. Tuvo mucho diálogo con las gradas, algo inusual en él. las panta Ponce. Como siempre, hábil, fino, conductor exquisito del balón.
Dlaz. De alero izquierdo, abriendo espacios, hizo la misión que siempre hace Lean ony Flores contra la Liga, y de la que Bouska no se ha dado cuenta.
Pedrinho. Se puede jugar sin balón y eso fue lo que hizo, un puro desmarque para para protes confundir.
Rodhen. Esta vez el verdugo, ni siquiera levantó la guillotina.
Contreras. Entró a su puesto tras la lesión de Galagarza, y subió Arnáez a la medular. Bien.
Flores. Leony entró a corretear un rato. Tuvo una fugilla por ahí. Por cierto. ela Luis Quirós se encontró este balón por el costado derecho y lo remató totalmente desviado, cuando Marvin Bustos y Luis Amáez estaban desubicados. Castillo)
as incendia habrán dado ya la casa?
presuntas se considezas nortea a vez más, a dos bomcaron a po costas de ugar el vierHeros soviéARA, mericano en judíos entra de soñaron incendiarias melí, dijo uno los rechaza es armados ea árabe de Jeron en realmanovitch ras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.