Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves de febrero de 1988 11 Tres niños muertos en incendio Tres hermanos, menores de edad, falle la noche, las autoridades no les habían inforcieron carbonizados anoche, a causa de un mado sobre la tragedia.
incendio, que consumió un tugurio donde vi Según informó la Central de Bomberos, vían, ubicado en Aguantafilo.
el fuego se inició aproximadamente a las Los infantes respondían a los nombres y media hora más tarde estaba controlade Stéfani, de tres años, Brian, de dos y Jey do, pero las llamas ya habían cobrado sus son, de uno y eran de apellidos Cubillo Cas víctimas.
tro, según relató Miguel Angel, hermano de Los padres de los tres niños muertos los fallecidos y de unos nueve años.
son María Teresa Castro Castro y Julio CéAunque aún se desconocen los motivos sar Cubillo.
exactos que iniciaron las llamas, existe la Se informó además de otro siniestro, esversión de los vecinos en el sentido de que ta vez en el Barrio Holandés en San Ramón se debió a una candela que se hallaba en la de Tres Ríos, donde al menos una casa, de habitación de los menores muertos.
gran tamaño, fue absorbida por las llamas.
Sin embargo, el hermano de éstos manifestó que ellos notaron que las llamas provenían de una vivienda vecina. Al notar el fuego, gritaron para solicitar auxilio.
Vecinos de la familia Cubillo Castro acudieron a ayudar a los menores, pero no lograron sacar a los tres niños. Dos de los habitantes de la localidad, que intentaron evacuar a los niños, sufrieron heridas leves.
Se dijo también que los padres de los fallecidos no se encontraban en su casa, al momento del incendio y todavía a altas horas de Isaac Antonio Vargas Alptzar fue uno de los vecinos de Aguantafilo que intentaron auxiliar los niños atrapados por el fuego, pero sólo logró evacuare uno, resultando heridos en la heroica acción. JB) EMBOTELLADORA TICA, ara, da.
muba se enorgullece en felicitar a ala en20Dja as as Jorge Marín Araya, a, la compañero del departamento de TRAFICO, quien será galardonado hoy con el pergamino que le declara IN Forjador de la democracia BS aja o an Los bomberos apagaron rápidamente el incendio, pero por lo humilde de la vivienda, no pudieron evitar la muerte de tres menores. JB)
distinción que otorga la Asociación Pro Democracia a aquellas personas que han contribuido a mantener y fortalecer el sistema democrático de nuestra Costa Rica.
7Dos niños heridos al San José, de febrero de 1988.
al En Canoas de Alajuela resultaron heridos los niños Alberto Artavia González y David González Chavarría, de y años, respectivamente, al lanzarse de un vehículo en marcha.
Al parecer los menores se habían colgado a un vehículo repartidor de leche y cuando el automotor tomó velocidad, optaron por lanzarse. Ambos resultaron con traumas craneoencefálicos y fueron llevados al hospital San Rafael, inconscientes y posteriormente al Hospital Nacional de Niños, debido a su gravedad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.