Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Suplemento XVII Asamblea General de la UICN. LA REPUBLICA. Jueves de febrero de 1988 on las a a su ans de la Vieja Reserva de la biosfera de Talamanca muestra como el verde y el rojo son hermanos del azul y el amarillo.
La Reserva de la Biosfera de Talamanca da y obliga. Un arte muy importante de nuestro patrimonio cultural y biológico se encuentra aquí y hay que protegerlo. Las poblaciones humanas que están dentro de la Reserva necesitan integrarse a un desarrollo planificado que salvaguarde valores culturales y mejore la calidad de vida.
Talamanca necesita de la cooperación internacional y de la claridad en las decisiones de nuestros hombres.
dades zonas La historia está presente dentro del marco natural que encierra el Parque Nacional Santa Rosa.
ncia al ctualiAl calor de la democracia de que gozamos.
BC CR Jación o conZona Región Con el fervor con que entonamos las letras de BANCO CENTRAL nuestro HIMNO NACIONAL. DE COSTA RICA וווווווווו fincas rvar y ma for Y al enorme respeto que les debemos a nuestra Bandera y a nuestro Escudo.
Un enclave de supervivencia en Costa Rica Por: Henri Rojas Servicio Parques Nacionales protección del más grande reducto natural, la patria de bribris y cabécares, es en Costa Rica uno de los más ambiciosos proyectos conservacionistas que se ha puesto en marcha.
Casi medio millón de hectáreas de tierras vírgenes y campos de cultivo conforman la Reserva de la Biosfera de Talamanca. Cubren la vastedad de estos territorios las cuencas de ocho rios principales: Térraba, Sixaola, Estrella, Changuinola, Matina, Banano, Pacuare y Parismina. Este imperio de humedad irriga los territorios a través de cientos de quebradas de flujo permanente y abastece de agua potable a importantes poblados. En el futuro se desarrollarán en esta región, grandes proyectos hidroeléctricos.
Talamanca, así denominada por los conquistadores comprendía amplios territorios que se proyectaban desde la región central del país (Provincia de Cartago. hasta el vecino país de Panamá.
Los mismos conformaron el más fuerte reducto indígena en la lucha contra el conquistador español. En la actualidad, una importante porción de la antigua jurisdicción, conforman la Reserva de la Biosfera de Talamanca. Aquí habitan dos grupos indígenas: cabécares y bribris, con una población aproximada a los 13. 000 habitantes, diseminados en la Reserva de la Biosfera y bajo la jurisdicción y reglamentos de las reservas indígenas, los miembros de estos grupos trabajan por su desarrollo socio económico a la vez que resisten a un frente colonizador de la cultura blanca mayoritaria que avanza naturalmente, ignorando los valores autóctonos e imponiendo sus propios valores.
En el año de 1982, Costa Rica se integro a la red mundial de Reserva de la Biosfera, la reserva de la Biosfera, la reserva de la Biosfera de Talamanca pasó a ser una más de las 215 reservas existentes en el planeta.
Este sistema de áreas protegidas promueve la protección de muestras representativas de ecosistemas principales que garanticen la diversidad genética existente en el planeta, la realización de investigaciones internacionalmente coordinadas, y el desarrollo de la educación y el entrenamiento ambiental enfocados a las relaciones entre el hombre y la biosfera.
Talamanca es nuestro enclave para la supervivencia, es nuestra carta de vida en el planeta. Con territorios situados desde los 200 hasta tierras en elevaciones cerca de los 000 garantiza las migraciones altudinales de un sin número de especies por su amplio territorio es quizá la última opción de posibilidad genética de especies que necesitan grandes espacios y están en vías de extinción en el país y que son parte fundamental del tesoro biológico del planeta tierra.
En el Chirripo Grande, un río abre la mañana de humedades, aquí los glaciares dejaron su cóncava huella sobre la superficie terrestre. El Amubar y Cóen dos indígenas roturan la tierra par depositar las simientes y en la región de Coto Brusy Buenos Aires los campesinos blancos inician sus tareas cotidianas. En el centro de los territorios protegidos, una danta vaga entre los bosques de chusquea y un quetzal 12713770242 FAO OLD 21. 009 ANCO CENTRAL DE US Debemos cuidar y resaltar el valor que Cory hotive de la XVII Sesió de Asamblea General de la Unió Internațioral pareta Corbervadon de la Natureza Jelebrarse del al 14 de febrerd de 7988 en Sarosé, Costa Rica.
El Yanco Antral de Costa Ric da la más Zordial enver da a lts dels aciches parti, pantes y les ixsta a trabaj intynsamete por la conservacion de las riquezas platurales en emurkio.
representa nuestra MONEDA NACIONAL.
de las riquezas na mundo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.