Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
RICA INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO ICT Disputado POETA Paseando con mi Familia UNA EXPEDICIÓN AL PARQUE NACIONAL DE CHIRRIPO ES UNA LINDISIMA EXPERIENCIA ¿DONDE ESTA EL CHIRRIPO NUESTRO CERRO MAS ALTO. SUBIRA LA CUMBRE ES EL REMATE DE UNA SERIE DE INOLVIDABLES AVENTURAS LO BUENO NUNCA ES FÁCIL, PERO SI PARTIMOS DECIDIDOS PREPARADOS GOZAREMOS SALTAREMOS, ESCALAREMOS FOTOGRAFIA REMOS.
IMAGINÉMONOS PRIMERO EL RECORRIDO PARA QUE NADA NOS COJA DESCUIDADOS ROPA GRUESA CONTRA EL FRIO QUE VA DESDE 20 HASTA C BAJO CERO EN LA NOCHE ¡COMO SABÉS!
PERO SON 16 KILOMETROS CUESTA ARRIBA, MI AMOR ADELANTE!
AGUAY SUFICIENTE COMIDA EMPECEMOS IMAGINANDO NUESTRA LLEGADA EL TERMOMETRO EN SAN GERARDO 1. 300 DE ALTURA SE LLAMA TERMOMETRO PORQUE EL QUE NO LLEGA ALLI, NO LLEGA AL CERRO SIGUEN LOS KM.
DE LA CUESTA DEL AGUA. ALLÍ HAY AGUA POTABLE.
MÁS ALLA ESTA EL MONTE SIN FE. LLEGAMOS AL REFUGIO NATURAL, 3250 DE ALTURA, CON AGUA POTABLE PAPI, ME IMAGINO QUE YA NO ECHO ¡QUÉ PEDRON!
LUEGO SIGUE LLANO BONITO ESTAS EMPEZANDO LOS 800 DE LA CUESTA DE LOS ARREPENTIDOS MEJOR NO ARREPENTIRSE.
FALTA KM.
PARA LLEGAR AL VALLE DE LOS CRESTONES ALLÍ HAY REFUGIOS, SERVICIOS SANITARIOS, AGUA, BAÑO, COCINA DE LEÑA. ESTO TAN SIMPÁTICO?
ES QUE AHORA ESTAMOS AL PIE DEL CERRO, EN EL VALLE DE LOS CONEJOS YALLIA LA PAR ESTA EL VALLE DE LOS LAGOS CON SU LAGO SAN JUAN iA ESCALAR EL CERRO!
CON CALMA DECISIÓN ¡LLEGAMOS VEN LA COMO ESTAMOS CUMBRE!
PUDIMOS? 820 SOBRE EL MAR l24 Mo DIVISAMOS LOS DOS MARES Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, ideal para convivir con la naturaleza NTES de que termine el verano, la gente puede aprovechar algunos días, para descansar y meditar, cerca de la naturaleza y lejos del bullicio de la gente.
Los fines de semana son propicios para ello; no olvide que sólo quedan pocos días antes de que se asome el invierno, y se alejen, parcialmente las posibilidades de pasear con su familia.
Por eso es que le sugerimos conocer aquellos lugares poco visitados, pero que no por eso dejan de tener su encanto.
Uno de esos sitios es el refugio nacional de vida silvestre Curú, localizado en la bella región del Golfo de Nicoya.
En sus 84 hectáreas contiene una gran variedad de flora y fauna, tanto terrestre como marina. Los hábitats existentes son los bosques, el manglar que incluye cinco especies de mangley la vegetación de playa.
Algunos de los árboles más grandes de estos bosques son el ceibo, el cristóbal, el pochote, el guapinol y el ronron. Una especie muy común y de mucho interés biológico es el cornizuelo, arbusto que presenta un fenómeno de simbiosis con hormigas que viven en sus espinas huecas.
La avifauna es abundante; se han observado 115 aves, tanto terrestres como marinas.
Entre los mamíferos, los monos, particularmente los carablanca son muy comunes y fáciles de observar.
La fauna marina es diversa. Son abundantes los ostiones especie que casi ha desaparecido los cambutes, las langostas, los quitones y varias especies de cangrejos.
Toda esta belleza natural se complementa con las tres playas del refugio, la Curú, la Quesera y la Poza Colorada, son de gran belleza escénica y adecuadas para la natación, especialmente la primera; a causa de su escaso oleaje y poca pendiente; las dos últimas son de arena muy fina y de color blanco debido a la acción del mar sobre los fragmentos de los corales que se encuentran en las aguas cercanas.
En marea baja tiene unos 35 40 de ancho, y su largo total es de unos 900 Estas características, unidas a la vegetación que presenta en la parte de tierra adentro, la hacen ser de gran potencial para la recreación.
El turista que desee visitar este refugio deberá solicitar un permiso de los propietarios de la Hacienda Curú o de la Dirección General Forestal, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La entrada a la finca Curú se localiza a cinco kilómetros de Paquera, por carretera lastreada, y el camino entre la entrada y playa Curú es de 1, km. En esta playa se puede desembarcar con facilidad, e incluso aterrizar con avioneta en marea baja.
Existe servicio de lancha PuntarenasRelleno y de autobús Relleno PaqueraCobano. En Paquera hay pensiones, restaurantes y pulperías y en Cóbano hay pulperías Por tratarse de un área establecida hace pocos años, y por ser aún de propiedad privada, no existen construcciones oficiales, ni se dan servicios para el visitante. Pero se pueden preparar los alimentos en casa y luego disfrutarlos con la familia en este refugio de singular belleza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.