Guardar

4 Variedades. LA REPUBLICA. Viernes de mayo de 1988.
Noticia.
de belleza Diva SALAS DE BELLE Una debilidad ¿Sólo femenina?
Ana Araya de Rivera secretarias, que prefieren quedarse sin almorzar, antes de perder la cita con la peluquera o la manicurista. no van a buscar un salón lejano, sino que siempre llegan al que está cerca de la oficina.
re Existe la idea en nuestro medio, de que en un salón de belleza, se pueden hacer maravillas, no sólo en el cabello, sino también en las manos, en el rostro, etc.
Las madres somos casi siempre las culpables de que nuestras hijas, también hagan fila en la sala de espera del salón de belleza, porque desde que la niña hace la primera comunión, la iniciamos en esta forma de vida, porque la llevamos a que la peine una experta o le recorte el cabello. Luego viene la graduación, luego los quince años y entonces no sólo utilizamos los servicios de la manicurista, del peluquero, sino también del maquillador.
peinadoras que llegaban a las casas. Luego, cuando la mujer se decidió por el cabello corto, hubo en nuestro país damas y caballeros especializados, que abrieron sus salones de belleza.
Pero no fue, sino hasta en los años 40, que los salones alcanzaron un auge tremendo, y por lo tanto, se empezaron a ver manicures, peinados y ahora, en 1988, los salones se están convirtiendo poco a poco en clínicas, en donde la mujer encuentra toda clase de servicios de belleza, como pedicure, manicure, limpieza de cutis, peluquería, masajes, etc. La mayor parte de las personas, no se hacen ningún tipo de tratamiento en la casa, porque no saben qué usar, dijo a LA REPUBLICA Mary Carmen Quirós de la Sala Capricci. Si retrocedemos unas décadas, Base de maquillaje Hay en Costa Rica infinidad de escuelas de belleza, donde NTREVISTANDO a mujeres, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de ellas, asiste al salón de belleza para levantar el ánimo. Cuando salimos de él dijeron ellas nos sentimos divinas. esta idea se ha extendido ahora al hombre, que asiste a las llamadas clínicas, para que se le recorte el cabello a la moda, se le limpie el cutis y se le haga manicure. Está tan generalizada, que comentan entre ellos el hecho, de haber encontrado un buen salón. Claro está, que ellos prefieren que sean ellas quienes los atiendan.
enta con un bello, con tener el ac ato se usa, eden arreg anto al hon perado elt Intro de su optando di lilos, satisf e la mujer, mbiar.
asegur de PR OP PRENDA EI Todo lo relacionado con la aplicación de la base. Cómo elegir la base?
Hay dos formas de hacerlo: de acuerdo con su tipo de cutis y al color de su tono de piel. Además tome en cuenta algunos detalles importantes como: si su piel es rubicunda (alto contenido de rojo. aplique una base sin pigmentos rosa para ocultar la tonalidad rojiza y así poder aplicar rubor donde le corresponde según su estructura facial. Qué hacer para lograr que la base no cambie de tono, ni se corte?
Aplique los tres pasos básicos: limpieza, tonificación y humectación, haciendo énfasis en la tonificación, que estabiliza la acidez de la piel, responsable de esta alteración. Cómo logar un maquillaje más duradero y fresco?
Aplique por la tarde suavemente compresas de tónico facial frio, luego polvo facial. Si es necesario retoque el rubor y el lápiz labial. Por qué la base brota en algunos casos?
Las bases de maquillaje Max Factor están cientificamente formuladas para embellecer y ayudar a las necesidades de su piel. Si tiene cutis grasoso y elige una base enriquecida en aceites embellecedores, es posible que la piel reaccione desfavorablemente. Por tanto este tipo de piel debe usar maquillaje con base de agua. Pida consejo a las expertas Max Factor para que le ayuden a elegirla correctamente. Qué se debe hacer si la base no cubre en su totalidad las imperfeccionescutáneas como:manchas, ojeras, marcas deespinillas y otras?
Las bases de las diferentes colecciones Max Factor, se caracterizan por su formula suave y translúcida para realzar la belleza natural de la piel, si por tener estas caracteristicas dejan al descubierto algunas de estas imperfecciones, use la barra correctora Max Factor (Erace CoverUp. eligiendo el tono de acuerdo con lo que necesita cubrir ej: si lo necesita para cubrir ojeras, debe ser más claro que la base, si es para cubrir pigmentaciones claras como los llamados hijos de sol. utilice un tono más oscuro que la base.
La próxima semana continua.
ré aclarando dudas con relación a la base.
Un ejemplo de ello es el hecho de que existe un sitio especializado en manos: Uñas Fantasía. en donde la dama puede escoger desde la forma de la uña, hasta el diseño más complicado, llegando a veces a ser una verdadera obra de arte, su uña. las mujeres van a estos lugares, sin tener ningún pretexto, sólo por el hecho de verse con las manos bien arregladas. ni qué decir, cuando se trata de una ocasión especial, como una boda, quince años, graduación, etc.
Es tan generalizado el hecho de hacerse las uñas una vez a la semana, que la agenda de los salones está siempre llena, con los mismos nombres y a las mismas horas y al ver algunas agendas en salones de belleza, notamos que son los mismos nombres durante todo el mes.
podrían las adolescentes iniciarse en estas rutinas y aprender a maquillarse de acuerdo con su edad. Eso sería lo ideal, pero al consultarlas, un 90 de ellas comentaron que a sus madres, para fechas tan especiales, les gustaría que un especialista las maquillara, las peinara y les hiciera la manicure. no crea amigo lector que le estoy hablando de niñas millonarias. No, hablo de damitas de colegio, de la clase media, tanto de colegios públicos como privados.
Los salones de belleza, mantienen una clientela fija dijo a LA REPUBLICA, Sonia Espinoza, del Salón Karla desde que llegamos a este barrio, llegaron las vecinas y fueron ellas mismas las que se encargaron de correr la voz. Es por esto que no necesitamos anunciarnos en ningún medio.
Cuando empieza a llegar gente de otros barrios, no damos abasto.
DE Los hombres han creído SEA UTIL que esto de cuidar el cutis es enf cosa de mujeres, pero a hurtadillas, usan los cosméticos PENFERMERIA DIETETI de su esposa sin ninguna GINECOLOG orientación, ignorando que la piel TODAS no tiene sexo y que él también EL CURSO tiene derecho a lucir una piel RADIOsaludable. Afortunadamente, eso ha sido superado, y los hombres de hoy, no importa la edad, visitan periódicamente las clínicas.
ESTA PLACA En cuanto al por qué la SSUYA mujer no crea su propio estilo en casa dijo Alberto Góngora de la Sala Capricci. yo diría por lo OTROS mismo que no nos hacemos una CURSOS calza dental en casa, ellas no se atreven a cortar el cabello, EXITO seguras de que necesitan para QUE eso a un profesional. Pero PUEDE cuando hablo de profesional. me ESTUDIAR refiero a los que practican alta peluquería, que saben estudiar incluso las facciones del rostro, mo para recomendar cuál es el corte DESEA INFOT ideal que debe llevar cada mujer.
JOMBRE Hay algunas dijo que DIRECCION tienen mucha habilidad para LOCALIDAD arreglarse el cabello por sí solas, curso pero la mayoría no lo sabe hacer, siendo tan fácil cuando se En cuanto a los estilistas, tanto para la mujer como para el hombre, son en este momento imprescindibles. Hasta los niños pequeños saben ya que es un estilista, porque sus madres los llevan a que se les haga tal o cual corte de moda, sin reparar en el gasto, ya que un corte tiene un valor de 500, 00 a 000, todo depende del salón al que se asiste.
sabremos comprobar que era muy reducido el número de hombres y mujeres, que por aquel entonces prestaban atención al cuidado y mantenimiento de la piel. Casi todos se conformaban con el aspecto que les había tocado en suerte, reforzado quizá con ligeros y esporádicos retoques, no siempre acertados, puesto que la mayoría de las veces se basaban en las tradicionales recetas caseras, que para algunos podían resultar adecuadas, para los demás, eran inútiles o incluso nocivos.
Jeannette Durán Promotora Max Factor Otra cosa sucede con los salones de belleza que están dentro del perímetro de la ciudad. Sus clientes, generalmente, son las Claro está, y nuestras abuelas lo confirman, que en nuestro país, siempre ha tenido la mujer esa debilidad. Dicen que a principios de siglo, ya había Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.