Guardar

14LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1988 La República Pentagonal Enrique Weisleder 87 88 SEA STELTAS Collo mas Alle ETT FER Alvaro Solano llega a la cita para cabecear este centro de Oscar Ramirez, Contreras no puede detenerlo y Duarte espera. Castillo)
Derrotó a Puntarenas 0 a La Liga acaricia una ilusión La Liga Deportiva Alajuelense se aferra a la ilusión de ganar la pentagonal luego de derrotar ayer gol por al Municipal Puntarenas, equipo que dejó su título en la gramilla del Alejandro Morera Soto, precisamente donde lo conquistó el año pasado.
El arquero Bismarck Duarte tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, pero no pudo evitar el gol con que la Liga derrotó a su equipo. Castillo)
El partido fue de regular para abajo; sin En esta oportunidad, el central le hizo Redactor embargo, el hecho de que los manudos derro caso a su guardalíneas, quien se quedó con taran al Campeón Municipal Puntarenas tie la banderilla levantada indicando el fuera de Sergio ne un gran significado, en primer lugar por lugar de Alvaro Solano.
Fernández que lo dejaron sin posibilidad de renovar el tiLuego de esta acción, el partido perdió Solano tulo, en segundo, porque se sacudieron de calidad, aunque al filo de los 45 minutos llegaun dominio chuchequero de muchas fechas.
ría un mal despeje del chuchequero Adolfo Alajuelense fue más equipo en los prime Rojas, que interceptó Oscar Ramírez y cenPuntarenas ros 20 minutos, tiempo en el que desaprovetró para que Alvaro Solano abriera la cuenta chó al menos dos ocasiones propicias de acon un certero cabezazo.
dejó el título brir la cuenta, para luego dar pase a un enComplemento cuentro aburrido en la mayoría del periodo Para la segunda etapa, Puntarenas trarestante.
to de enmendar sus errores introduciendo a Esta vez el técnico chuchequero Marvin Gilberto Rodhen en la delantera y desarrollanRodríguez no pudo repetir la receta a los mado un fútbol más ofensivo, dadas ciertas facinudos, porque cedió la iniciativa al contrario, pero después no encontró la fórmula para volcar esta situación y salir con la cabeza en alto.
Puntarenas fue, en la etapa inicial, sólo la sombra de lo que ha sido en oportunidades anteriores, porque intentó el contragolpe con las jugadas cerebrales de Ponce y Velásquez, pero no hizo ni un solo remate peligroso en 45 minutos.
Por eso, la Liga tuvo la oportunidad de desarrollar su fútbol con más claridad, sin lleLECTRO gar a ser nada espectacular, pero con la convicción de que había que ganar.
Ya a los 10 minutos Solano había botado la ocasión propicia para encontrarse con la red y luego, Guillermo Guardia abombó los cordeles porteños, pero su compañero Solano estaba fuera de juego y el central, Carlos Arrieta, anuló la acción, después de que ha Adolfo Rojas llega a la marca de los liguistas Alvaro Solano, Joaquín Guillen bía dado el tanto por válido.
y Oscar Ramírez (CAstillo)
FANTA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera SotoFootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.