Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8. LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1988 EDITORIALI Los que no renunciaron ENFOQUE DE REDACTORES Aunque usted no lo crea.
Ayer se cumplió el plazo de una sema bajo de su oficina, se le irán varios mena natural dado por el señor presidente ses. Una vez que se entera de lo que le de la República, Dr. Oscar Arias, a sus han puesto entre manos, el período está más íntimos e inmediatos colaboradores a punto de concluir. Todo esto, sin tomar para que hicieran renuncia de su puesto en cuenta que el simple hecho de que lle Señores diputados. en el plazo dicho si tenían la inten gar por tan corto período a una dependen¿Están ustedes de acuerdo en ción de participar, en alguna forma, en la cia, produce una suerte de desgano al saque comparezcan ante esta Cocampaña política electoral que recrudece ber lo poco que se puede hacer, pese a misión los miembros del Comirá, día a día, durante los próximos dos a las buenas intenciones que puedan tenerté Ortodoxo Naturista de Desaños. Prácticamente todos los hombres del se.
rrollo Exagerado, más conociPresidente optaron por permanecer en El pedido del Dr. Arias es tan saludado como CONDE, cuestionasus puestos y con ello contrajeron, públi ble como lo es el hecho de que práctica dos en un informe preparado camente, una vez más, el compromiso de mente ninguno de sus intimos colaborado por la Señora Haydee?
no participar en la campaña política. de res prefirió dejarlo a mitad del camino. Es No señor, yo propongo cimos nuevamente, porque el compromi saludable para la democracia, para el li que les enviemos un cuestioWalter Hernández so ya lo habían adquirido, ante Dios y an bre juego electoral donde los partidos po nario, porque los involucrados te la Patria, el día que prestaron el Jura líticos se han venido quejando de una son tantos, que tendríamos que sesionar en la Plaza de la mento Constitucional a su cargo.
Cultura.
desmedida intromisión del poder central. Bueno, señor diputado, entonces, en la próxima seHa sido costumbre, sobre todo duran. abierta a veces, disimulada otras en sión, que cada uno traiga sus preguntas.
te las últimas décadas, que el equipo de cuestiones electorales que le están ex De ninguna manera, señor, aquí traje las mías, no Gobierno prácticamente desmantela la presamente prohibidas por la ley.
perdamos tiempo!
administración pública con las masivas re Es saludable porque el Gobierno lo es yo también traje las mías, señor!
nuncias de ministros, viceministros, direc de todos los costarricenses y no solamen yo!
tores y gerentes de instituciones autóno te de los del partido político que está al. Bueno, bueno, pero ¿Cómo las trajeron sin que lo pimas, embajadores y consejeros, para de mando en forma coyuntural y quien tiene diéramos?
dicarse, durante los meses previos a u aspiraciones políticas personales, más po. Perdone, señor, pero en la sesión pasada eso fue anas elecciones generales, al proselitismo derosas que el deseo de servir a la na cordado por unanimidad menos uno, que era usted.
y la propaganda en favor del candidato ción que la formamos todos, del partido Con razón. es que andaba fuera del país, con ode sus simpatías. Con ello, puede ser que que seamos. no podrá nunca ser neu tros 20 compañeros. pero, en fin, les prometo traer mis le sirvan bien al partido, al candidato y se tral y servir con fidelidad a su cargo. Por e preguntas la próxima semana. si estoy en el país. Entonces, para no perder tiempo. Por qué no enguramente a ellos mismos, pero muy mal so debe renunciar.
a la Patria al obligar a una sustitución de viamos las preguntas nuestras?
El Presidente aseguró que denunciaríúltima hora que no conduce más que a Está bien, señor diputado: páselas a la secretaria.
a públicamente a los desleales. Espera Bueno, pero que las envien con una nota diciendo entrabar la marcha de los programas de mos que cumpla su promesa, ya que si dique son preguntas de la Comisión, no mías.
Ja institución a la que servían.
jo que deseaba sentar un precedente, és No, señor diputado. Mejor decir que las envía la CoUn flamante ministro que llega prácti te debe tener realmente la efectividad y emisión, pero que son suyas.
camente a sólo sostener la burra CO jemplaridad que él busca. por qué no a nombre de la Comisión?
mo dice nuestro pueblo durante el últi Todos los costarricenses, hoy unos y Porque yo no me puedo hacer responsable de lo mo año o año y medio de gobierno, pue mañana otros, le estarán agradecidos si que usted pregunte.
de hacer nada o muy poco en bien del pa su planteamiento realmente funciona, y e. Entonces, léalas y diga cuál o cuáles no le gustan.
is o siquiera de la zona de acción en que fectivamente logra que funcionarios perju. qué hacemos con las que a mío a otro diputado le toca actuar. En sólo conocer la depen ros, por un lado dejen de comprometer al no nos gusten?
dencia, enterarse de lo que se tiene entre Gobierno en lides político electorales, y Las mandamos, de todos modos, pero esas no a manos, estudiar los proyectos empeza por el otro, mantengan la estructura adminombre de la Comisión, sino a nombre mío.
dos y no concluidos, familiarizarse con el nistrativa firme y sólida para cumplir una para no perder tiempo. Por qué no enviamos todas a nombre suyo, como si no nos hubiera gustado ninpersonal y los métodos y sistemas de tra mejor y más cabal labor de gobierno.
guna. Porque yo soy un simple diputado y no una Comisión.
HOY ENTRA CIRCULAR EN MÉXICO Señores diputados, son las tres de la tarde: se levanUNA MONEDA DE MIL PESOS ta esta fructífera sesión. n to с с La República AQUI VENGO PORQUE VENGO. n ta TC li Publicado por Editorial La Razón ti Director: Yehudi Monestel Arce PUES OJALÁ QUE MI CHAMACO LE VAYA MEJOR QUE MI Gerente General: Enrique Odio Herrera e S. s Jefe de Información: Luis Cartín Sánchez Subgerente General: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Información: Eduardo Castro Chinchilla Gerente de Ventas: Alberto Oreamuno Gutiérrez TIW 975 Central telefónica: Publicidad: 22 92 15 23 02 66 Ejecutivos de Publicidad: 23 51 24 Cobros: 23 06 96 Oficina San José 21 51 96 Suscripciones: 23 88 85 Apartado: 2130 1000. Télex: 2538 Facsimil 55 39 50LA REPUBLICA Dado EU S!
CI lalo Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas.
Impreso en el Depto. de Producción de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.