Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

14 LA REPUBLICA. Lunes 31 de octubre de 1988 Deportes Cartago sacó el empate Una venganza a medias Redactor Sergio Fernández Solano 18 TORE fan La defensa morada flaqueó Pudo ser completa, pero la venganza del Cartaginés fue a medias, pues el empate a un gol obtenido ante el Deportivo Saprissa, tiene como único aliciente que fue en casa de los morados; aparte de eso, secontabilizaráunpunto para cada uno.
decimos que pudo ser completa porque el Cartaginés manejó a su antojo la primera parte, desaprovechó un gol claro de Hidalgo en la misma y otro en la segunda cuando Marín se engolosinó en una jugada muy clara.
También falló Saprissa, equipo que actuó muy desordenado en la inicial y cuando se ordenó no pudo abrir las líneas de una defensa brumosa que sufrió bajas importantes antes y después del partido.
Evaristo Coronado trata de pasar la redonda a Guimaraes, ante la vigilancia de los defensores brumosos Walter Herrera y Rodolfo Gamboa. Castillo Ir)
La paridad desde ese punto de vista nos Lógicamente el equipo josefino no le de Fernández consiguió la apertura del marca algunas veces sus hombres fallaron en el últiparece justa y hasta lógica, porque de Sa jó las cosas tan fáciles, porque como dueño dor luego de varias jugadas de peligro para mo instante y también hay que reconocer la prissa todos conocen las credenciales, pero de casa salió a jugar y pudo al menos contra Leal.
labor defensiva del once papero.
Cartago no sólo es un equipo grande, sino rrestar un poco esa marca del visitante.
El partido se puso cuesta arriba para los Los josefinos abrieron oportunidades de que es candidato al tít Eso produjo un juego con poca vistosi mora os que iniciaron algunas acciones gol en varias oportunidades con Coronado, Por eso hablar de un empate con sabor dad, porque ni Saprissa podía desarrollar su ofensivas con Evaristo Coronado en un rema también con Guimaraes, con Díaz y con el a victoria no cabe en un partido que se juega fútbol, ni Cartaginés amarraba por completo te que caprichosamente salió desviado, has mismo Cayaso, pero fracasaron en sus intenentre dos equipos que han mostrado sus in al rival.
ta que se produjo la jugada del empate por in tos.
tenciones de adjudicarse el cetro, no sólo en Dentro de este planteamiento la prime termedio de Juan Cayasso.
Más bien, el gol de la victoria se presenel papel, sino también en la cancha.
ra opción para Cartago la tuvo Marco Tulio Falta cobrada por Hernán Medford, el tó casi hecho para Erick Marín, quien despoHidalgo, quien encontró al portero Leal des centro llega frente al marco de Cartago, don jó de la pelota al arquero Facundo Leal y no El partido protegido y entró sólo al área morada, entren de Cayasso se encarga de enviar la redonda remató, sino que se enredó en una lucha esNo hay duda que el español Hernández tó al arquero, pero sacó el tiro desviado.
a la red.
téril con el mismo Leal, quien terminó dejánFuertes estudia a sus rivales con seriedad y La respuesta de Saprissa quiso ser condose la redonda.
tratándose de Saprissa no se podía esperar tundente, pero no supo como abrir espacios Complemento Hubo incapacidad de Saprissa para vulmenos.
para llegar con claridad hasta el marco defen Saprissa se ordenó en la segunda parte, nerar la meta brumosa con un dominio si no El técnico brumoso le planteó al Sapris dido por Román González.
se quitó la marca del Cartaginés y se lanzó a arrollador por lo menos claro en la complesa un partido como debía hacerlo, con marca Por eso la ofensiva brumosa fue siem la aventura de derrotar a los brumosos, pero mentaria, pero también hubo incapacidad en a presión, achicando el espacio al fútbol que pre más peligrosa, porque se desarrollaba Cartago que botó goles hechos y al final el sabe desplegar el once morado y aprove dentro de un plan estudiado hasta la sacieempate a uno fue lo más conveniente. Pero chando la velocidad de sus hombres para inSíntesis dad, mientras que los morados improvisaban es un resultado que no completa una vengantentar la jugada del gol, pero además entran sobre la marcha sus respuestas.
za como la que quería cobrar el Cartaginés.
do por el centro, porque sabe muy bien que Roger Gómez y Pastor Fernández se Saprissa Cartagines Jiménez Flores no se entienden, si no lo convirtieron en los hombres más importantes creen pregúntenle a Pastor Fernández, que de esa ofensiva, entrando hasta las barbas Estadio: Ricardo Saprissa. 11 horas.
entró cuantas veces quiso por ese sector. de Facundo Leal una y otra vez, hasta que Goles: Pastor Femández (27. para Cartaginés; Juan Cayasso (40. para Saprissa.
ALINEACIONES Saprissa: Facundo Leal; Benigno Guido, Martin Jiménez, Roger Flores, Vladimir Quesada; Carlos Mario Hidalgo, Alexandre Guimaraes, Enrique Díaz; Juan Cayasso, Hernán Medford y Evaristo Coronado.
Cambios: Adonis Hilario por Guimaraes (70. Carlos Santana por Días (90. Joseph Bouska. Checoslovaco.
Cartaginés: Román González; José Castro, Eduardo Delgado, José Chan, Walter Herrera; Héctor Marchena, Marco Tulio Hidalgo, Miguel Calvo: Pastor Fernández, Roger Gómez y Elías Arias.
Cambios: Erick Marin por Castro (53. Rodolfo Gamboa por Chan (58) Juan Luis Hemández. Español.
Arbitros: Rodrigo Badilla al centro, asistido en las líneas por Rafael Vega y Alexis Villalobos.
Asistencia: 434 aficionados.
Recaudación: 159. 800.
Hernán Medford en acción ofensiva del Saprise Antecedentes: En la primera vuelta CarEl arquero Román González se lanza a esta pelota antes de que Cayasso pudiera enderezar a marco; los trata de pasar la marca de José Chan, quien aya observa Miguel Calvo, la estampilla de Cayasso ayer.(Castillo jr. taginés cayó 1 ante Saprissa.
se integró al trabajo de los brumosos en campeonato. Castillo Jr. DEPORTE PRISSA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.