Guardar Descargar

PLA REPUBLICA. Lunes 31 de octubre de 1988 15 Deportes DIA SINTESIS Uruguay Herediano Estadio: Pipilo Umaña, 11 a.
Goles: 1 y 2 (penal) fueron de Claudio Jara a los minutos 29 y 35 respectivamente. Ronald González hizo el 2 y 2 (penal) a los minutos 41 y 91.
Uruguay: Carlos Porras; Marcos Peñaranda, Herberth Montero (Jorge Roldán, 45. Ronald González y Giancarlo Morera; Ronny Díaz, William Mejía y Eric Rodríguez; Luis Ramírez (Jorge Jimé.
nez, 59. Roberto Stevanovich y Melvin Ay raya. Didier Castro.
Herediano: Jorge Hidalgo; Enrique Saborío, Ronald Marín, Freddy Munguío y Marvin Obando; Daniel Casas (Sidney Edwards, 38. German Chavarría y Roberto Cary mona; Carlos Camacho, Heriberto Montoya (59. y Claudio Jara. Antonio Moyano.
Trio arbitral: Carlos Vargas, asistido al centro por José Luis Paniagua y Vinicio Brenes. Vargas tuvo algunos errores, sobre todo de apreciación. Sin embargo, los aficionados uruguayos le reclamaron algunos penales que nunca existieron y que el central señaló adecuadamente.
Asistencia y recaudación: 381 aficionados dejaron 264. 250.
HEDANO Ahí va la pelota rumbo a las redes. Era el minuto 91 cuando llegó al fondo del arco, empujada por Ronald González (fuera de toma) y custodiada por la mirada angustiosa de Jorge Arturo Hidalgo y la vigilancia del árbitro Carlos Vargas. Monge)
Justo empate uruguayo ¡Qué clase, Ronald!
En una de esas llegadas vino un córner. Lo cobró Eric Rodriguez, quien jugaba retrasado, y aprovechó Ronald González para pegarle un fuerte cabezazo, que sobrepasó a Hidalgo y fue detenido por las manos de Carmona, pero ya había superado también la raya de sentencia.
1a el 7sisustees 7Redactor 10 37Direcci CIRCULACION PRESTAMO T9 poliateca Halonen al10 San Jose RICS en el to Es joven, sólo 18 años, juega su primer año Lluvia de emoción en primera división y se ubica como cuarto Si en la inicial dominaron los goles, en el complemento fue el fútbol agresivo y las defensa. Pero eso no le impide anotar constantes emociones en los marcos, sobre dos goles en un juego y convertirse en el todo el de Heredia.
héroe de su equipo y, sin duda, en la figura más Uruguay se lanzó sobre la meta de Hidaltrascendente de todo el juego.
go con todo. La entrada de Roldán por Montero (un delantero por un defensa) y el hecho de pasar a Rodríguez como centro delantero demostraron cuál era la intención del Zorro Castro.
Roldán, si bien muchas veces falló en momentos valiosos, aportó mucho empuje y determinación a la delantera visitante y RodriEliseo guez desequilibró la defensiva herediana.
Quesada Moyano en cambio quiso conformarse Campos con la ventaja que tenía y al cambio que habia hecho de Edwards por Casas (lesionado. agregó el de Wanchope por Montoya.
Durante más de 40 minutos Heredia so El campeón portó la presión de su rival y con fugaces debió ceder contragolpes quiso minar su fuerza. Ya cuando corría el minuto 30, parecía que los campeones iban a alcanzar su cometido, pues los Sus dos anotaciones permitieron a UruJavier Wanchope guay sacarle un punto al campeón nacional, jugadores de Uruguay corrían pesadamente.
supera en el salto a Heredia, que como un huracán rápidamente Ronny Díaz, pero su Hidalgo primero había cerrado en dos oarrasó la defensa local con dos goles, pero disparo salió sobre el casiones el marco, cuando casi se cantaba horizontal, ante la en el complemento debió ceder ante el pujanel empate y luego los contragolpes herediapreocupación del te equipo lechero.
nos por poco surten efecto, sobre todo en uportero Carlos Pornas.
El juvenil Rónald González se tragó la a(Monge)
na bonita jugada de Wanchope que al final dejó la pelota entre las piernas de Porras.
tención de los aficionados, sobre el final del partido, cuando vino a cobrar un penal que Entonces se produjo una nueva onda de significaba el empate para Uruguay o el triunataques uruguayos, un segundo respiro de fo de los florenses.
los lecheros. que encerraron a los florenLos mismos aficionados uruguayos du más sobresalió fueron las medias canchas talmente en el aire y de volea llevó el esféri ses y los obligaron a hacer despejes desesdaron por momentos, pues la presión se hu de ambos conjuntos.
co hasta el ángulo superior derecho del porteperados.
biera mofado hasta el jugador más experiVino una entrada por la derecha de MarEl juego en estos primeros 45 minutos ro uruguayo.
mentado y con mucha más razón de un ado se concentró en el centro del terreno y sin duPrácticamente fue un gol sorpresivo, cos Peñaranda, el centro del uruguayo fue interceptado por las manos de German Chada que fueron los volantes florenses los que por el tipo de jugada y el remate poco común Pero con categoría, con calma y varría y sin titubear hasta de Jara. Seis minutos más tarde, le llegó la segundo, Vargas diriganaron la partida.
con una madurez futbolística impropia de jugió sus manos al punto de penal. pesar de ese buen desenvolvimiento oportunidad a Jara de hacer un gol más.
gadores de su edad, Ronald se enrumbó soFue una entrada de Casas al área del La incertidumbre reinó en la afición lobre la pelota, con extrema seguridad, y con ban establecer un dominio sobre los defen: equipo benjamín. llegó Montero a la marca, cal. Quién iba a lanzar el penal, en un moun toque suave, colocado y al lado contrario barriéndose a los pies del uruguayo, quien mento de tanta presión y que significaba tany sas.
de donde se lanzó el portero Hidalgo, arrodito? Didier Castro entregó toda su confianza Esto quedaba más que demostrado ob cayó estrepitosamente.
lló a los Heredianos, que durante 45 minutos servando las actuaciones tranquilas de los La falta fue dudosa, pues más bien pareen el juvenil jugador.
se negaron a entregar su tesoro.
porteros Hidalgo y Carlos Porras.
ció que se trataba de una triquiñuela del suLos fanáticos uruguayos detuvieron su Sin embargo, el goleador de la tempora damericano, pero el central Vargas no dudó respiración. Confiaban en la capacidad de Lluvia de goles da pasada, Claudio Jara, congeló a la defen en decretar la pena máxima. Jara tiró y PoRonald, pero el momento era para preocuparHubo un tiempo para cada cosa. El pri siva aurinegra y al portero Porras, haciendo rras por poco desvía el remate, pero sus mase. El mundialista se perfiló y tocó a la esquimero para los goles. fue así como pudimos una maravilla en el área local.
na inferior derecha de Hidalgo, quien viajó hanos no consiguieron enviar la pelota al tiro de observar tres anotaciones, una de caractesa el sector contrario.
Fue una jugada traída desde territorio he esquina.
rísticas geniales, llena de belleza y calidad.
rediano por Roberto Carmona, este sirvió soLuego Ronald fue a la tribuna popular y Uruguay encimo, aunque sus delanteros Pero la verdad es que ese periodo mosbre la punta derecha a Carlos Camacho, se enredaban solos frente al área visitante.
con sus manos entregó el empate a su afiatró dos delanteras un poco desorientadas y quien centro a la altura del pecho de Jara; el Stevanovich y Araya organizaban bien, pero ción, sereno, sin mucho aspaviento, con una unas defensas organizadas. La parte que seleccionado nacional se suspendió horizon no podían entrar al área.
seguridad pasmosa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
lescente.
iss ayer