Guardar Descargar

16 LA REPUBLICA. Lunes 31 de octubre de 1988 Deportes Empató con Limón Puntarenas silenció la sorpresa Correspond Jorge Matarrita Villalobos Un defensor salvó el punto DERA pesar de que Puntarenas era claro favorito para obtener ayer la victoria en su estadio frente a Limón, tuvo que luchar fuerte y empatar un marcador adverso, valiéndose de una anotación del defensa Carlos Morales, recién iniciada la complementaria. puede decir que cada equipo se valió de una etapa, pues Limón manejó la inicial para su beneficio y Puntarenas debió utilizar la segunda con el fin de que los limonenses no dieran el campanazo de la fecha.
Los pocos aficionados que llegaron al Lito Pérez por poco salen con la cara de amargura que depara la derrota, pero la desilusión siempre quedó patente en ellos, pues el cuadro de Marvin Rodriguez no hizo lo que muchos esperaban.
Con el gol del novato Marvin Varela, Manuel Solano casi aleanza su cometido, pero un momento de descuido y quizá porque el juego estaba recién iniciado, les dio a los locales la oportunidad de salvar algo el honor. Gol? No, pero casi. La bola proveniente de un delantero puntarenense sobrepasa a Elvis Hernández y se estrella en la parte de afuera de la portería limonense, ante la mirada preocupante de Sequeira. Salazar)
SINTESIS Puntarenas A. Limonense Estadio: Lito Pérez. 11 a.
Goles: 1 de Marvin Varela al minuto 34 y 1 por Carlos Morales al 46 Puntarenas: Herminio Barrantes: Alfredo Contreras, Jorge Badilla, Carlos Morales (Adolfo Rojas, 72. y Marvin Bustos; Carlos Velázquez, Klever Ponce y Fabián Picado; Leony Flores, Didier Morales (Pedro Riveiro, 45. y Juan García. Marvin Rodriguez.
Limón: Elvis Hemández; Delroy Coleman, Walter Sequeira, Ronald Mendoza y Harry Rugama; Mervin Varela (José Solano, 54. Rodolfo Mills y Enrique RiCIONATIVA vers; Mario Wright, Roy Mayers y Eric Mata (José Libardo Duarte, 78. Manuel Alberto Solano Arbitro: Victor Rodriguez Asistencia y recaudación: 836 personas dejaron c126. 500.
El favorito contra la pared LIMO cafe POLVIDOS FUNDAD 1961 Los primeros quince minutos del período inicial presentaron a dos equipos desordenados, mal asentados sobre la cancha, imprecisos, aglomerados en el centro del terreno y consecuentemente ofreciendo un espectáculo pobre.
Luego Puntarenas intentó llegar, pero ya Manuel Solano había mandado a amarrar a Carlos Velázquez y Klever Ponce, principal intelectuales del balón en el equipo naranja.
Cuando los visitantes notaron la incapacidad ofensiva de sus rivales, arriesgaron un poco más y ya en el último tercio de esta etapa fueron el mejor equipo en la cancha.
Durante esos minutos de presión fue que llegó el gol de Varela, quien aprovechó un mal rechazo de Hermidio Barrantes ante tiro de Eric Mata y con potente disparo puso la preocupación en las cabezas puntarenenses.
Los chuchequeros intentaron responder y el novato Juan García estuvo a punto de empatar, cuando con buen ángulo recibió pase, pero su remate fue pésimo.
Vuelve el alma al cuerpo El complemento fue muy diferente a la etapa anterior, pues Puntarenas ya se asento en la cancha y la inclusión del brasileño Pedrinho por Didier Morales les trajo a los favoritos un mayor peso en la delantera.
El cuadro casa puso alma, vida y corazón, además de inteligencia, sobre la cancha y aprovechó esa efusividad futbolística para coronarla con un gol.
Dos tiros de esquina precedieron a la acción. En un rechazo de ellos Leony Flores tomó la pelota y centró, obligando a un mal despeje de la defensiva verdiblanca, que quedó Leony Flores supera en el salto a Delroy Coleman y envía la pelota al área visitante. Flores provocó el gol del empate chuchequero. Salazar)
en pies de Carlos Morales y este tiró con fuerza, rompiendo la resistencia de Elvis Hernández.
Puntarenas continuó presionando. Klever Ponce falló lo que bien pudo significar la victoria para su cuadro y luego el arquero Hernández le arrebató de los pies a Flores un balón, ya cuando el goleador se preparaba a anotar.
Nuevamente Limón tuvo que amarrar las principales figuras rivales y gracias a los cambios oportunos practicados por Solano, lograron ahogar la delantera local, consiguiendo mantener un resultado bueno, que si bien no le deparó los dos puntos, lo hizo salir con algo de las manos y no como otros equipos, que sucumben ante la fuerza porteña en su propio muelle.
Carlos Morales despeja la pelota ante la marcación de Rodolfo Mills. Morales trajo el empate para Puntarenas. Sala zar)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.