Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes 31 de octubre de 1988 Deportes Quirós y Cía.
Al servicio de todo el transporte nacional, desde 1952.
ASI LOS VIMOS Por GAPARI Alajuelense Chacón. Dos buenas intervenciones seguidas de puños, fueron su único trabajo en el partido. Guillén. Lo ubicaron de lateral derecho y como es bueno para la marca, no se complicó. Casi anota de cañonazo.
ROUP ción de marca, la Liga no podía unir el cordón umbilical entre defensas y delanteros, porque no tenía volantes. Por eso menudearon los pases horizontales entre todos sus defensas, impotentes de enviar la bola adelante por el camino correcto del medio campo, ante el fastidio de los aficionados.
Odir Jacques se dio cuenta del problema, pero quiso atormentar a los fanáticos y puso a calentar a Deider Vega como media hora, sólo para meterlo al inicio del complemento. Deider fue la llave.
CONO La victoria Entró el ex sancarleño y así de simple, se abrió el portillo; la Liga lo único que necesitaba era otro mediocampista, que le ayudara a Oscar Ramírez a crear fútbol y Deider fue e se mediocampista.
Sacaron a William Guillén, bajaron a Mauricio Montero a su posición habitual de zaguero, y adelantaron a Smith a que corriera adelante, quitándole misiones creativas imposibles para un hombre veloz, pero escaso de talento futbolístico. llegó el rosario de goles; el primero de cabeza de Omar Arroyo, al minuto 47, aprovechando centro de Montero; el segundo de Deider Vega, en el 55, con remate flojo y débil que bañó al cancerbero Orozco, y el tercero de Richard Smith que empujó, sin rivales al arco, una bola suelta tras choque de Orozco, Guillén y Guardia.
Desconto de tiro libre Norman Gómez en el 82, cuando le pitaron falta a Fernando Sosa dentro del área, un gol que sólo le sirvió a Cabalceta, para darse cuenta que si quizá hubiera arriesgado más, el resultado y la hisу De este enjambre de piernas nació el tercer gol de la Liga; el balón llegó fuerte al área pampera, el porte toria del cotejo pudieron ser diferentes.
ro Orozco choca con su defensa José Luis Guillén, mientras arremetía Guillermo Guardia. La bola quedó suelta y la impulsó a la red Richard Smith. Castillo)
Síntesis Sosa. Estuvo punzando con pases diagonales a los punteros. Sólido en la defensa. Guillén. Lo sacrificaron por lento. Por tanto servicio horizontal.
Chávez. Viene de una lesión. Apenas coge forma.
Montero. El nuevo capitán del equipo. Empezó de volante creativo y fue un desastre. Lo bajaron a su posición y se lució.
Ramírez. Primer tiempo inadvertido. Casi no recibió bola. Segunda parte normal, a su estilo.
Smith. Le recargaron todo el juego en el primer periodo y se ofuscó. Cuando llegó Deider se tranquilizó. Tiene pasta.
Rodhen. No logra encontrar su buena forma. Algo le falta.
Alonso. Lo seguimos esperando.
Para nosotros ayer perdió otra buena oportunidad Arroyo. Hizo un golazo. Lástima tanto brinquito.
Guardia. Hombre fuerte, rompedor, está ansioso de oportunidades.
Vega. Deider reapareció, llegó, entró y triunfó. Ese gol le va a ayudar mucho.
Guanacaste Orozco. Arquero pequeño, frágil, elástico. Tuvo excelentes intervenciones, pero graves pecados que provocaron dos anotaciones.
Baltodano. Un buen prospecto, buena figura y buena marca. Sabe cuál es su hombre y lo sigue.
Guillén. José Luis, el capitán, rompe y cumple. Se complica cuando lo aprietan entre dos o tres.
Angulo. Es una torre metida en la zaga. Por alto no pierde una, ni con escalera para el rival.
Ramírez. El zaguero experimentado, de la vieja guardia de Leroy Lewis, el perrito de traba.
Rosales. Chalo pasó a nuevas funciones como volante creativo. La verdad, no lo hizo mal.
Pérez. Un mediocampista muy liviano, que lleva las de perder en el choque por la media cancha.
Sirlas. Defensa fuerte, su hombre era Ramírez y lo seco a como fuera. Amonestado.
Rodriguez. Un ariete atento al contragolpe. Peligroso cuando recibe balones, pero le llegan pocos.
Freeman. Muy rápido, pero muy individual. No la suelta.
Gómez. El más vaguito del equipo. Ayuda poco a su defensa y se esconde en su sector. Hizo el gol.
Contreras. Muy gordito. ingresó a estorbarle a Oscar.
Vega. Excelente relevo. Rápido, fuerte, pegó un remate en el horizontal y propició peligro.
Estadio Alejandro Morera La Liga explotó en el complemento ALAJUELENSE A. GUANACASTECA Redactor Gaetano Pandolfo Rimolo totalmente expuesto a la penetración, y para que ese hecho se produjera en el terreno de juego, el nuevo técnico del Alajuelense tuvo en pena a su afición durante todos los primeros 45 minutos.
Goles: Omar Arroyo (47. Deider Vega (55. y Richard Smith (68. para el Alajuelense. Norman Gómez (82. para Guanacaste.
ALINEACIONES Alajuelense: CéL. sar Chacón; Joaquín Guillén, Fernando Sosa, William Guillén (Deider Vega 46. y José Carlos Chávez; Oscar Ramírez, Mauricio Montero y Richard Smith; Gilberto Rodhen (Guillermo Guardia 60. Pablo Alonso y Omar Arroyo. Odir Jacques.
Guanacaste: Carlos Orozco; Dimas Baltodano, José Luis Guillén, Carlos Angulo y Luis Ramírez; Gonzalo Rosales, Sergio Sirias (Contreras Tenorio 65. y Luis Pérez (Donaldo Vega 73. Henry Rodríguez, Alfredo Freeman y Norman Gómez. Hernán Cabalceta.
Arbitraje: Carlos Luis Astúa como central, con algunos yerros de poca monta. Lo auxiliaron Rolando Araya y Hugo Montenegro.
DEPORTIVA сок ри Comentario Guanacaste siguió la orden de Hernán Regañada Cabalceta y se plantó defensivamente con de Odir un hombre a hombre rígido y tenaz; Sirias con Ramírez, Rosales con Smith, Luis Ramirez con Arroyo, Guillén con Alonso, BaltodaA Liga explotó en el complemento; no con Rodhen y las parejas se fueron dibuy como que fue apretando y aprejando en el campo y cerrando todos los camitando el muslo del rival, lo fue marnos al gol.
cando, el hule se fue dilatanto y fiy Alajuelense por otro lado totalmente innalmente reventó, dejándole al enemigo las capaz, ofuscado, lento, sin ideas, con una marcas y las señales al descubierto.
formación que ni el propio Odir suponemos Si Guanacaste tuvo éxito en la primera que entendió, pues salió con defensas, parte para conservar un 0, más que por vir Montero algo adelante, dos volantes Ramitudes propias, fue por el ofuscamiento del rirez y Smith y tres atacantes.
val, pero en el segundo periodo sus piernas Marcados a presión los arietes, controlaquedaron desnudas y cuando la Liga revendo Oscar Ramírez, la parte creativa de los eritó, a los pamperos se les bajaron las medias zos se cargó en Mauricio Montero y el morey quedaron en paños menores.
no Richard Smith y aquello fue un desastre.
Fue así cuando su marco virgen quedó Mientras Guanacaste cumplía su funOVNENOS SUARACAST th GOODYEAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.