Guardar

6DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo de noviembre de 1988 Poco se discute de su personalidad política Pero como mujer hay mucha tela que cortar Sepa sobre los hombres que gustan a ella La Primera Ministra es casi un ídolo y se habla de ella con pasión en los clubes de todo el país y fuera de Gran Bretaña también.
62. Gran Bretaña está gobernada por mujeres: una es el símbolo de la Nación, envuelta en mitos y leyendas que ocultan su verdadera personalidad; la otra ha llegado al poder por sus propios medios y por el peculiar gusto de la opinión pública. Si se deja de lado a la primera, que por ser la Reina reina pero no gobierna. el verdadero poder del país está en manos de la otra, la Primera Ministra Margaret Thatcher.
De sobra conocidos somas gustos y tendencias políticas de la Sra. Thatcher, pero también sus gustos en materia de hombres son asunto de discusión e interpretación, dado el valor que puede tener su posición en la lucha por los derechos de la mujer.
Una referencia importante en este asunto es la relación de la Primera Ministra con los hombres que tiabajana, gobiernan y viven con ella.
NOIOVDH Políticamente, dejó muy en claro su gusto sobre hombres apenas llegó al poder, en 1979. Salieron de los círculos del gobierno los caballeros tradicionales representados por Edward Heath de nombres aristocráticos y cortesía paternalista hacia las mujeres. La puerta fue abierta para los fundamentalistas de derecha, intransigentes en la discusión, duros en el comercio y las finanzas, admiradores del triunfo material con o sin faldas.
La Primera Ministra buscó lealtades como la de Normal Tebbit, que no movió una pestaña como Ministro de Trabajo, mientras el desempleo crecía a pasos agigantados. También gozó de su favor Nigel Lawson, que fue eliminando los controles oficiales de la economia con una calma de jugador de póquer.
Espíritu de empresa, iniciativa y dedicación a un propósito sin dejarse amilanar por supuestas Por Héctor consecuencias desagradables, han pasado a ser virtudes para integrar el equipo de gobiero. El Browne, sentido del humor no interesa mucho. Sir especial para Geoffrey Howe, el hombre que más ha DOMINGO permanecido en su puesto de Ministro del Exterior, tiene también el récord de las personalidades aburridas ni tampoco un espíritu de demasiada solidaridad humana.
Según lo entiende la Primera Ministra, estas no son cualidades esenciales para abrirse camino en la vida. Su padre Alfred, una figura a la que admira mucho, era un almacenero de clase media baja, religioso y serio, que le dio una niñez confortable pero gris, donde lo más importante era la búsqueda del avance material y social.
Posiblemente por ese pasado, no parece confiar demasiado en los hombres elocuentes, refinados y de buenas dotes sociales. Sus encantos están reservados para los que la sirven con humildad. dice un parlamentario conservador que la conce bien. Sin embargo, no gusta de la humildad abyecta y le atrae la discusión, que siempre espera ganar.
Más intimamente, el mundo de Margaret Thatcher se limita a dos hombres: su esposo Denis y su hijo Mark. Denis, 10 años mayor que ella y blanco favorito de la prensa por sus declaraciones fuera de lugar, ha financiado en parte su carrera politica, pone en la familia el sentido del humor y mantiene pulido el ego de la Primera Ministra con declaraciones como ésta: Quien conoce a Margaret no puede evitar ser atrapado por su personalidad y su brillo intelectual.
Denis también es un próspero hombre de negocios, sin más aficiones que el golf y el whisky, y no se destaca por su talento para la conversación.
Mark es el hijo consentido. Haga lo que haga. y ha hecho mucho, desde perderse en el desierto hasta aprovechar su nombre para negocios dudosos su madre siempre le tiene después de las esposas o novias de los hombres a consideración y él no tiene problemas en decir en quienes se les preguntó cuál era la mujer que más público que es la mejor mamá del mundo.
admiraban.
Para los conservadores comunes, de las filas Ella misma no se considera, como han dicho del partido, la Primera Ministra es casi un idolo y se sus críticos, un hombre en cuerpo de mujer. Afirma habla de ella con pasión en los clubes de todo el que no desprecia a los hombres ni mucho menos, país. fuera de Gran Bretaña también parece pero su expresión favorita cuando alguno comete tener el favor de los hombres; en una reciente un error es reveladora. Pobrecito, es apenas un encuesta en Bélgica salió en segundo lugar, hombre. ALA)
14 Para Margaret Thatcher sus gustos en materia de hombres son asunto de discusión e interpretación, pero pocos discuten de su personalidad política. La vemos acompañada de su esposo Denis.
De Thatcher aún queda mucho de qué hablar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.