Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes de noviembre de 1988 15 Deportes HELLE Quirós y Cía.
Al servicio de todo el transporte nacional, desde 1952.
ΤΤΤΙΤΤΙ TTITT, NU 5550 52550 CL ON SPOT HEREDIANO Oleto de PRISS ASI LOS VIMOS Por GAPARI HEREDIANO Hidalgo. La parada que le hizo a Cayasso, y el desvío a Medford iniciaron la rebelión rojiamarilla.
Saborio. Le tiraron a Cayasso a su sector y entonces se quedó quieto atrás.
Chévez. La única defensa es que jugó lesionado. Sólo eso lo salva de su opaca actuación.
Marín. No hace yunta con Chévez, los dos cortos de cintura. Pese a ello tuvo cortes espectaculares.
Obando. Lo vimos luciendo un nuevo peinado a la moda. Sigue siendo un peligro ofensivo. Tuvo sus piques con Medford.
Chavarría. Fue un héroe, porque Dos maestros y figuras legendarias de la comunicación radial y escrita del deporte; Luis Cartín y Jorge Pastor Durán, hacen el saque de honor. Castillo)
sabemos que jugó con la espalda partida en dos y se mato por la causa.
Carmona. Inspiró los mejores ataques jardineros; se luce en la creatividad jiamarillo, que ayer alineó a tres hombres en Síntesis El complemento de su equipo.
la mitad de sus condiciones físicas como El mismo panorama; terreno lleno de baEstadio Eladio Rosabal Camacho. El capitán estuvo flojo, Chévez, Chavarría y Sivianny, el Herediano rro, incómodo, fugas aisladas como las de Herediano Deportivo Saprissa algo opacado.
empezó a levantarse, y Sivianny Rodríguez Díaz y Obando, que se llevó en fila a cuatro Goles: Hernán Medford (10. para SaprisWanchope. Fue la guillotina, el eje de ataque, el que sicológicamente lo ganó perdió la gran primera oportunidad, solo frensa. Javier Wanchope (29 y 62. para Herediano.
enemigos y a dos compañeros, para caer coAlineaciones todo. Un golazo. un gol feo y algunos te al marco y con Facundo Leal cazando marimo héroe en el área contraria, y cacería de Herediano: Jorge perdidos.
posas.
piernas como las de Marín a Díaz (tarjeta aHidalgo, Enrique Saborio, JorJara. No estuvo bien; se confundió Pero a la media hora cayó el empate; diaen la acción final.
marilla) y de Guido a Jara.
ge Chévez, Ronald Marín y logo de Saborío y Camacho por la derecha, el Rodríguez. Otro que jugó lesionaMarvin Obando; Germán ChaCarlos Vivó entra por Carlos Mario Hidaldo, enfermo. Eso se noto por su inexplicavarría, Roberto Carmona (Edcentro alto del capitán y el salto elástico, feli go en el minuto 16, y en una que va y otra ble lentitud.
win Barquero 72. y Carlos Cano e impresionante de Javier Wanchope, que que viene, la falta de Carmona, el centro de macho: Claudio Jara, Javier Montoya. Excelente relevo el del les gana por medio metro arriba a los centra Pato. entró rápido en conversaciones Saborío, el pare de Sivianny con el pecho, y Wanchope y Sivianny Rodripositivas con Jara, y dialogaron a la perles Flores y Jiménez, y en forma espeluznanguez (Heriberto Montoya 63. Antonio el atropellamiento de Javier Vicente Wanchofección.
te y espectacular saca un remate de cabeza Moyano.
pe en el minuto 17 quien remata una vez, reSaprissa: Facundo LeBarquero. Es un gran defensa; ahocertero y precioso que vence a Leal como un mata otra vez, insiste y vence a Facundo Leal; Benigno Guido, Roger Flo ra tendrá que esperar su oportunidad.
cañón.
res, Martin Jiménez y Enrique al con el gol de la victoria.
SAPRISSA Díaz; Benjamin Mayorga, CarAhí empezó Javier Vicente Wanchope a El joven guillotina le volvía a cortar la calos Mario Hidalgo (Carlos Vivo cortarle la cabeza al Saprissa, con su propia beza al enemigo y esta vez si fue para siem57. y Adonis Hilario (Rafael Leal. Muy malas salidas; Wanchope cabeza, con su fuerza y juventud, se convirSolano 71. Hernán Medford, lo madrugó. Le falta mucho diálogo con pre, para el resto del partido, para lo que siFlores y Jiménez.
tió en verdugo, en joven guillotina de una deJuan Cayasso y Evaristo Coguió que casi no valió la pena para el Saprisronado. Joseph BousGuido. Yo insisto y requeteinsiska.
fensa saprissista que hay que seguir insissa, ya que salvó un remate de cabeza de Cato. que este joven no es defensa dereArbitraje: excelente trabajo de José Altiendo, hace aguas por la zona central.
yasso que casi, casi, fue el Herediano el que berto Cubero, bien asistido en las líneas por cho. Se pierde ahí, le falta terreno, campo Después de ese salto olímpico de Wanpresionó, con Obando, con Carmona, con Jensey Agüero y Carlos Contreras.
para dar todo lo que tiene. Cuántos gochope, Joseph Bouska se asustó y le puso a Homenaje: el partido fue dedicado a las les con Guanacaste; cuántos con el Say Wanchope para virtualmente asegurarse el Enrique Díaz como custodio, y así las pier triunfo, y no poder ampliarlo porque Claudio glorias del periodismo deportivo de antaño, Luis prissa?
Cartin Paniagua y Jorge Pastor Durán.
Flores. Roger está en crisis, desmonas más largas del fútbol nacional intentaron Jara no quiso, cuando Heriberto Pato Montivado, desanimado.
detener la cabeza más alta y precisa de do y Flores y Jiménez por otro, pese a que Jiménez. La verdad, fue el hombre toya le puso en bandeja un balón, Jara eludió nuestro balompié actual, y se presentó ese también fueron estos cuatro jugadores, los que salvó al Saprissa de los momentos a Leal, pero se retardó en el remate y permi principales actores del partido, por lo mucho más apremiantes. Sacó duelo atractivo al espectador, sobre todo los goles fijos y tió el corte de Martín.
seguros.
cuando Heredia cobraba tiros de esquina o libueno que hicieron también.
Díaz. Bien y mal, el mismo de siembres.
Conclusiones Juego vibrante y lento, interesante y o pre. Hace grandes cosas, y después llepaco, lucido y deslucido, algo extraña en e ga a la par del vertical enemigo y la revienPésimo estado del terreno de juego, dos Buena media hora ta.
sa ensalada de cosas que pasaron, pero de equipos ambiciosos, llenos de pecados, due donde emergió como actor principal de la oMayorga, Se fajó atrás, a su estiCon el empate, Herediano y Saprissa se lo. Pero no construye.
lo de errores entre Chévez y Marín por un lay bra, mister guillotina Wanchope.
Hidalgo. Apenas regular; añoró a enfrascaron en una buena lucha; el terrero Guimaraes, a Santana. No se entendió de juego desastroso no permitía florituras, con Hilario.
pero sí fuerza, y mientras los morados siguieHilario. Muy raro, no fue ni volante, ni delantero. Ahí estuvo, tocándola sin naron ayunos de constructores, de creadores, da positivo.
sin ninguan armonía en sus líneas, los florenCayasso. Buen inicio, para luego ir ses perdían las grandes ocasiones de golpedecayendo en el desgaste físico de todos ar por lo lento de su medio campo, empeñado sus compañeros.
Medford. Empezó suelto y alegre.
en atrasar las jugadas con fútbol horizontal, Luego llegaron los candados de Obando y en lugar de buscar los piques de Jara y Saborio a secarlo.
Wanchope.
Coronado. Muy sacrificado, luchanCuando Benigno Guido se acordó que él contra Chévez y Marín, dos buenos ahacía goles en Guanacaste, casi sorprende PREST cariciadores.
Vivó. Entró a la medular, su equipo a Hidalgo y le pegó el cuero en el palo horiestaba fisicamente mal parado. Poco hizontal desde el costado derecho, pero luego fue Camacho quien remató rasante, falló LeSolano. Wally lo pidió la gente; al en el corte y cuando la bola viajaba mansa los complació con algunos córners.
a la red, Martín Jiménez en acción de hombre la devolvió al lateral.
h!
Fútbol deslucido, fútbol apasionante; errores y entrega, desaciertos y avalanchas, muchos yerros y grandes aciertos, toda una mezcla que resumió una buena primera par no fue gol; Claudio Jara burló la salida de Facundo Leal, pero permitió que lo bloqueara Martín te.
Jiménez, que viene muy atrás. Castillo)
HHHH HT Ko CIRCULA do zo.
an GOOD YEAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.