Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
38 LA REPUBLICA. Martes de noviembre de 1988 Deportes Vuelta recorrerá 1568 kilómetros SUPERMATIC La indispensable en su hogar NOTA DE TANO sel gra nes de: tim ol nu les ca fin: tra ma za en de La XXIV edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica tendrá un recorrido total de 568 kilómetros, luego de las variantes en las etapas que se hicieron debido a los problemas de la zona sur para recibir la caravana.
Las nuevas etapas permitirán a Puerto Viejo de Sarapiquí y a Cartago recibir por primera vez en la historia el giro más importante de Costa Rica y Centroamérica.
Cartago ha ofrecido su apoyo económico, mientras que Sarapiquí se prepara a lo grande para recibir la caravana ciclística el 21 de diciembre y despedirla al día siguiente, cuando salga a San José en la etapa más larga del giro con 174 kilómetros.
Los brumosos, por su parte, tendrán la La XXIV Vuelta a fiesta de los pedales en su casa el 23 de Costa Rica tendrá un diciembre, cuando se realice en la Veja Me recorrido total de trópoli un circuito de 90 kilómetros. 568 kilómetros.
En años anteriores la etapa más larga era la de San José Limón con 170 kilómetros, pero ahora Sarapiquí San José con 174 kiEtapas XXIV Vuelta a Costa Rica lómetros será la más larga y por qué no decirlo, la más difícil.
Dla Esta XXIV versión del giro nacional tieEtapa Kilómetros 16 diciembre ne como atractivo también el regreso a la proPrólogo en Santa Cruz 17 diciembre Santa Cruz Nicoya Cañas 154 vincia de Guanacaste, donde los organizado 18 diciembre Tilarán Cañas Puntarenas 111 res del recibimiento están tratando de hacer 19 diciembre Puntarenas Pital 137 un buen papel, para tener sus localidades co 20 diciembre Interdistrital Ciudad Quesada Fortuna 130 mo candidatas fijas a las próximas edicio21 diciembre Santa Clara Ciudad Quesada Puerto 92 nes.
Viejo Sarapiqui El problema de la zona sur y el del labora22 diciembre Puerto Viejo Ciudad Quesada San José 174 23 diciembre Circuito en Cartago 90 torio para la prueba de drogas ya no existen, 25 diciembre Circuito Presidente (Plaza Víquez) 80 en primer lugar se optó por eliminar las eta26 diciembre San José Limón (Carretera vieja) 170 pas al sur, mientras que los patrocinadores 27 diciembre 160 Limón San José (Pista)
del ciclismo trajeron el laboratorio que ellos 28 diciembre San José Pérez Zeledón 135 querían para garantizarse la confiabilidad en 29 diciembre Pérez Zeledón San José 135 la prueba De baloncesto ро ro ng ec СС Bi le ha 605 qi Como copiada al carbón, se jugó una fecha más del campeonato mayor de fútbol y al igual que la semana pasada, se produjeron tres empates en cinco con frontaciones, lo que nos confirma que estamos en el torneo de los equilibrios, de la igualdad de fuerzas, pero no por la capacidad de los equipos, sino todo lo contrario, por falta de regularldad y categoria en casi todos ellos.
Siguen los empates mandando en el balompié nacional, se juegan las fechas, los partidos, el aficionado asiste cada vez menos a los coliseos y no logramos salir de la modorra, del aburrimiento, de lo usual y repetitivo siempre, sin que ni siquiera tengamos el derecho, como ya lo tienen los fanáticos y aficionados de Argentina y Brasil, de ver el lanzamiento de tiros de penal al final de los partidos, si estos concluyen igualados.
Ya habrá que ir pensando en cosas similares a estas, para el fútbol de nuestro país, porque no se puede tolerar sin alguna sanción, tanto empate aburrido todos los domingos.
El lanzamiento de tiros de penal al final de los juegos si han concluido empatados, aparte de que le ponen mucha emo ción al espectáculo, pretende obligar a los entrenadores y a los futbolistas a buscar con más ahinco la victoria durante los 90 minutos de acción.
Ya no servirá buscar la igualada que todo lo equilibra, porque siempre se podrán perder los puntos, en la ejecución de los penales y hemos visto estas últimas semanas en el balompié argentino, cómo el River Plate ha perdido tres partidos en fila por los tiros de penal.
Un campeonato de fútbol con tantos empates aburre; ya lo escribimos la semana anterior, que le falta a este torneo nacional un equipo lider, una oncena que vaya a la vanguardia, una institución que obligue a la superación y al y repunte de las otras.
La mejor evidencia matemática y futbolistica, de la insipiencia y pereza de nuestro campeonato, tiene una buena prueba el último domingo, cuando el lider del campeonato antes de esa jornada cae derrotado, el que le sigue empata y pese a ello continúan los dos como punteros del campeonaSaprissa pierde con Herediano y sigue puntero; Puntarenense le agrega otra igualada a su larga cadena de equilibrios (7 empates en 11 juegos. y sigue en los primeros luga.
res, lo que demuestra esa ausencia del equipo arrollador, que se desaparezca en la lejania de la tabla de posiciones, a ver si acaso los que vienen atrás ponen las barbas en remo joy buscan la superación.
Nuestro campeonato mayor de fútbol está ahí, como algo ya tradicional, que se tiene que jugar, al que tenemos que habituarnos, que cumple con los requisitos, su calendario, sus sedes, sus equipos, sus castigos, sus suspensiones, pero sin duda que estamos jugando un campeonato muerto, que a nadie apasiona, que no es fiesta nacional, que no hace hervir la sangre.
Raquíticas recaudaciones, falta de héroes en la cancha.
no sale cada fecha algo que lo saque de la monotonia, algo sorpresivo que nos alegre, que nos obligue a escribir cosas buenas, porque ya lo verán, las pequeñas acciones, los pequeños ratos de buen fútbol, el ver aparecer a una nueva figura, caso de Javier Wanchope, se hunde todo al instante, en la siguiente fecha, en el nuevo marco de la irregularidad.
Sale rival de la Liga fu וח р q to.
Hoy eligen mejor jugador ta e 14 fút La Federación Costarricen ceo. Hernán Robertson (Seminase de Baloncesto (FECOBA. ele rio) y Roberto Stephens (UCA. girá hoy al mejor basquetbolista quienes fueron muy regulares en del 1988, así como al mejor nova el campeonato regular de balonto y al técnico que mejor labor cesto.
realizó durante el certamen del a Donde podría haber probleño, que ganó el Seminario. ma de candidatos es con la elecLa actividad se realizará a ción del novato, pues los equipartir de las p. en el Hotel. pos de primera división casi no razú, con participación de la los tuvieron y los que tenían, prensa deportiva, dirigentes de casi no entraron al rectángulo.
FECOBA y representantes de Sin embargo, el liceista Fernanlos equipos, quienes serán los do Hull podría ser un fuerte candique tendrán derecho a votar en dato.
la elección.
En cuanto al puesto de meTambién los entrenadores jor técnico, la disputa se centrapodrán emitir su voto sobre los rá entre Jaime Peña (Campeón mejores en estas tres ramas. con Seminario) y Alexis Monge Hernán Robertson (derecha. es un fuerte candida En la escogencia de mejor de la Universidad de Costa Rica, to esta noche para figuarar como el mejor basquet jugador podría bajararse los quien hizo un gran trabajo con el bolista de 1988.
nombres de Jorge Arias Tuck (Li equipo que tenía.
Boxeo Leonel González, derrotándolo por en el segundo round, mientras que Félix Vásquez de Puerto Rico ganó también por a Benjamin Rivas de El Salvador. También dentro de esta categoría. el nicaragüense Adolfo Méndez derrotó al dominicano Wilson Pacheco por GUATEMALA (DPA. Cuba con Meza de Cuba derrotó a Johnny decisión unánime.
tinúa triunfando en el XVII Campeo West de Nicaragua, mientras que En la categoría de los medios, nato Centroamericano y del Caribe Gregorio García de Honduras ganó el cubano Angel Espinoza ganó esde boxeo aficionado que se celebra a Edwin Dimas de El Salvador. Siem pectacularmente al guatemalteco en la capital guatemalteca, luego de pre dentro de esta misma categoría, Nelson Mejía por luego de haberse disputado la segunda vela el dominicano Alberto Ramírez derro tumbarlo en dos oportunidades. En da del evento, en el que participan tó por referee suspende la categoría de más de 91 kilogratambién pugilistas de Puerto Rico, combate) al guatemalteco Eddy Co mos, el joven cubano Leonardo MarRepública Dominicana, El Salvador, cón.
tínez (18 años) dominó completaHonduras, Nicaragua, Costa Rica y En la categoría ligero, el cuba mente al hondureño Martin Andara, Guatemala no Julio González demostró su su derrotándolo rápidamente por En la categoría pluma, Arnaldo perioridad frente al guatemalteco Cruz Azul Olimpia este miércoles Cuba sigue arrasando en torneo regional CIUDAD DE MEXICO (DPA. de sus partidos del recién iniciaEl Cruz Azul de México y el Olim. do campeonato local y lleva acupia de Honduras se enfrentarán mulados dos empates y dos deel miércoles próximo en el Esta rrotas. Se encuentra en decimodio Azteca de la capital mexica sexto lugar de la tabla general de na, en el partido de vuelta del tor posiciones neo de campeones y subcampeo Entre las nuevas contratanes de la CONCACAF.
ciones del Cruz Azul figura el arCruz Azul consiguió un valio gentino Patricio Hernández, auso punto en el juego de ida, dis tor de tres de los cinco goles que putado en Tegucigalpa (0:0. que lleva anotados el equipo en las podría ser decisivo para sus aspi cuatro fechas del torneo local.
raciones si se considera el mal El ganador de este partido momento por el que atraviesa. enfrentará a Liga Deportiva AlaEl equipo mexicano no ha po juelense de Costa Rica, por el cedido ganar hasta ahora ninguno tro del área CONCACAF.
28. JOS0DSM 005 IS WULL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.