Guardar

8 Turismo. LA REPUBLICA. Martes de noviembre de 1988 norteamericanas le permiten al Concorde mismo Aeropuerto de Miami, en donde luego volar apenas durante doce minutos como de chequear, se dispone de un comodísimo avión supersónico, dentro de su territorio. La salón especial para esperar el embarque, atención a bordo es toda de primera y no se con toda clase de facilidades, tales como periódicos, servicio de bar, bocadillos y puede dejar de nombrar a Eddie Edge, el director de cabina, clásico inglés, con una otros.
Al subirse al avión, éste no dice gran amplia sonrisa siempre en los labios y una cosa de su capacidad. Es un avión pequeño fina cortesía. Inmediatamente a bordo puede para solamente cien pasajeros, dos asientos tomar champagne o vino o el trago de su por cada lado del pasillo, las ventanillas son mayor satisfacción. Una comida de media igualmente más pequeñas que las de otros mañana incluye tajadas de naranja fresca, tipos de avión, dividido en dos cabinas, cada de toronja, de piña, uvas y queso cotagge. una con su propia tripulación de servicio. panecillos y pasteles, mantequilla y mermelada, para acompañar su taza de café Sin embargo tiene ambiente, tiene una o té.
sensación especial en la atmósfera que está Viene el aterrizaje en Washington y la dada quizás por el color gris intenso de su interior o por el olor a cuero de sus asientos.
bajada impacta quizás más que el despegue.
Se siente uno como bajando por un tobogán, El techo es tan bajo que podría haber más de alguno que tuviese que agachar la cabeza y pero en pequeños tramos, como cuando se la cabina del piloto es igualmente desciende un cerro sentado. En increíblemente pequeña.
Washington, la espera se realiza igualmente en un salón especial, en donde se dispone de teléfonos, bar, sillones, periódicos.
Recuerde que el Concord es un avión en el que viajan fundamentalmente ejecutivos, gente de negocios que lo que desean es ganar tiempo, pues vale oro. Esas personas realizan muchas veces sus contactos, sus encuentros desde esa sala, para regresar lo más pronto posible.
De Washington a Miami llevamos ochenta pasajeros: hombres de negocios, personas mayores, aunque también iba un niño. La misma sensación en el ascenso, pero quizás no tan fuerte ya, debido a que la novedad había pasado. El servicio incluye un aperitivo con pequeños bocadillos de caviar, camarón, paté de vegetales. Luego el almuerzo ofrece una selección entre tres platos diferentes, ensalada y postre, una selección de quesos para terminar.
Por Marie Jeanne Oliger Lo más bello de ese viaje sobre el Atlántico fue descubrir aquella hermosa vista, cuando ibamos pasando del día a la noche. En el Concorde, por la velocidad que ECORDANDO a aquellos pioneros Se inicia el despegue y comienza la lleva, es muy notorio. Atrás dejábamos el sol de la aviación como Lindberg, emoción, porque el avión sale como un dardo y mirábamos hacia adelante y teníamos la quien fuera el primero en cruzar el que va a clavarse en algún punto en el cielo noche. todo parecía estar en un punto de Océano Atlántico, las hazañas de y en pocos minutos se extiende como una perfecto equilibrio entre el día y la noche, Saint Exupéry o de Mermoz, y tantos otros, maqueta, la ciudad bajo nuestros ojos. Toda dejando una impresión de estaticidad en vivir hoy la experiencia de volar en el avión la propulsión está en su máxima capacidad y nuestras mentes.
más veloz del mundo resulta casi como un al poco tiempo se siente como si los motores El día fue histórico para todos nosotros, sueño.
del avión se hubiesen apagado pues toma un porque se trataba del Día de la Raza, el 12 de suave sonido.
Imagínese lo que es sentirse a un breve octubre, en que nos encontrabamos comienza entonces el asenso en un cruzando el Atlántico en sentido contrario al paso de la navegación espacial. Ese suave ritmo que los pasajeros siguen en una sorprendente avión es el famoso Concorde viaje de Cristobal Colon, yendo a descubrir pantalla ubicada frente a ambas filas de y la fabulosa oportunidad la tuvimos un Londres, y llegamos a nuestro destino con asientos, al comienzo de la cabina: 8000 apenas el tiempo necesario para tomar um grupo de periodistas centroamericanos, pies de altura. 8500 pies de altura. 9000 aperitivo y un almuerzo, sin tiempo para la quienes fuimos especialmente invitados por pies de altura y así sucesivamente hasta la compañía British Airways, la compañía en siesta: horas y 20 minutos. Habíamos alcanzar el Mach primera velocidad del volado además en un avión supersónico, a vuelos internacionales más grande del sonido, y luego el Macht 2, segunda dos veces la velocidad del sonido, a una mundo, en un viaje de familiarización a Gran velocidad del sonido. Para ese entonces uno altura increíble. No queda más que expresar Bretaña. Aunque el Concorde tiene once se encuentra a 57. 000 pies del altura, a 1310 años de servicio, es aún una novedad en una palabra de admiración a la capacidad del millas por hora y menos de 69 de hombre y al avance de la aviación. Quizás muchos lugares, inclusive Gran Bretaña, a temperatura en el exterior. No solamente no está tan lejos el día en que comience a tal punto que nuestro propio anfitrión, el eso, a medida que avanza su recorrido, se le desarrollarse la navegación espacial gerente de British de Costa Rica, Harry indica en la pantalla la cantidad de millas que McCormick, hizo también este vuelo por comercial y quizás British Airways nos invite faltan para llegar a su punto de destino.
primera vez.
en un viaje a la luna. British Airways vuela Primer tramo: Miami Washington en una diariamente de Miami a Londres, con La fascinante experiencia de ser uno de hora y veinte minutos. Podría ser más los pasajeros del Concorde comienza en el diversos tipos de tarifas y de posibilidades.
breve, pero las regulaciones de navegación Consulte a su agencia de viajes.
Cruzando el Atlántico en el famoso Concorde AHORA SI. VISITE SUS FAMILIARES EN NAVIDAD AÑO NUEVO CONSULTENOS EN LOS ANGELES, PRIMA 241. 92 MENSUALMENTE 51. 33 EN SAN FRANCISCO, PRIMA 271. 73 MENSUALMENTE 57. 54 EN PHILADELPHIA, PRIMA 255. 74 MENSUALMENTE 54. 15 EN DENVER, PRIMA 223. 78 MENSUALMENTE 47. 38 EN MEXICO, PRIMA 127. 44 MENSUALMENTE 26. 98 (Pagaderos en colones al tipo de cambio del día)
Conex ONEXPRES 200 metros norte y 50 oeste de la antigua Embajada Americana Teléfono 21 01 55 LIC. ICT 47 MEXICANE LOS PRECIOS INCLUYEN EL DEL ICT.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.