Guardar

18 LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1988 Deportes Juego y subc Gol: mar D. Olimp gas; tos 16 y Eric za, La Fortuna (Juan 74. y Cario Flores Arbitr xiliadd gas.
muy El ser mate su de Gol de Olimpia, faltaban sólo minutos para la conclusión del partido y el balón penetna lg desguarnecida bank local, tras cobro de cómer de Naún Espinoza. Gol olímpico, gol de título y de triunfo. Olimpia legitimo campeón de Norte y Centroamérica.(Castillo)
sta Rica te, a costa ¿Por bema tro de la and Asist ción: Olimpia campeón El Morera Soto enmudeció fero ca ción, centro tenía le ¿1 quién? la conc Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo Perder fue una desgracia, y Alajuelense no merecía perder, pero tampoco merecía empatar hace una semana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los blancos fueron superiores y sólo Alejandro González salvó la debacle.
Ayer en el Morera Soto, cuando el gololímpico de Naún Espinoza convirtió el coloso rojinegro en un cementerio, nos dimos cuenta que se había cometido una injusticia, pero que no valía la pena cargarle la culpa a na¿
pero cuando se cae como lo hizo la Liga ayer, hay que entender que se debió a una mera circunstancia del fútbol, de un juego como cualquiera y que la anotación fue sólo un accidente del cotejo.
Cayó cuando menos se esperaba, se produjo en el peor de los instantes, cuando no había chance de nada porque el partido agonizaba, y fue en favor del equipo que menos méritos había hecho en el terreno de acción para merecerla.
Sin embargo. qué se gana achacándole ahora las culpas al zaguero que no cubrió el primer palo, ya fuera Joaquín Guillén o José Carlos Chávez, o escribir que fue culpa del novel Desiderio Calvo quien salió a puñetear el aire, o el pecado fue el técnico Jacques que no dio las órdenes precisas para proteger la cabaña ante un tiro de esquina?
El gol cayó y fue como una sepultura para los 12. 000 espectadores que llenaron de nuevo el coliseo erizo, sin embargo la reacción de cortejo fúnebre y procesión de iglesia pobre de los aficionados del Alajuelense al abandonar el estadio, fueron el mejor testimonio de la satisfacción por el trabajo del equipo, porque no hubo reproches, sino tristes lamentos por tanto infortunio.
no. Alajuela eliminada!
die.
Cuando se pierde jugando mal, tendrá que llegar siempre la crítica fuerte y serena, ciertos clara e que de pacto, Dolma Espinc a ejec olímpi llante Comentario los co!
lo, iqu cimac Apren Bonito partido, vibrante, veloz, fuerte, de acciones varoniles desde el inicio que obligaron al silbatero central, el cuscatleco Carlos Ortiz a sacar tarjetas amarillas de madrugada a Espinoza, a Neco. a Zapata, a Viera, un uruguayo excepcional, eje del equipo catracho, quien brindó junto a Oscar Ramírez una lección de fútbol aparte.
Oscar en la Liga y Daniel en el Olimpia, jugaron su propio partido, ofrecieron su brillo personal a raudales, y alrededor de ellos bailó el resto de la comparsa, con figuras relevantes como el mediocampista Naún Espinoza, el alero derecho Juan Carlos Contreras, un driblador insigne, el hábil Javier Flores, la seguridad del cancerbero Banegas y la estampa del cetral Danilo Galindo.
Con Ramírez se lució Fernando Sosa atrás, grandioso en sus cortes, Richard Smith fue un buen operario y Omar Arroyo intentó poner su inteligencia innata en pro de la causa, pero nunca se pudo.
Se llegó, se remató, disparos de todo calibre, altos, bajos, directos, desviados, Oscar Ramírez cimbró el palo horizontal y Gilberto Rodhen de cabeza casi quiebra el palo vertical, pero la bola no quiso penetrar. qué pasó cuando entró?
Un compatriota nuestro, dijo que no era En el minuto 38 Luis Quirós se escapó y remató fuerte, el arquero Banegas repelió la redonda, que de nuevo fue a la cabeza de Luis, quien sirvió en corto a Neco Fernández para que éste rematara y venciera al porAG gol.
Olin са Cent fuerz del Det Mauricio Montero, capitán rojinegro, deja atrás al zaguero Daniel Zapata y al defensa Danilo Galindo, rumbo a la meta enemiga. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.