Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1989. 21 Deportes ¿Dónde está el fútbol tico?
Por: Ricardo González Camacho Expresidente del Colegio de Periodistas el bajo rendimiento, pero se necesitamos hombres entreganor entrenador usted y sus dos, que jueguen con amor.
compañeros del cuerpo técni con la camiseta pegada al peco, los preparadores físicos es cho, queremos equipos ofensitan para sacar el máximo de vos, dentensas con fortaleza y rendimiento a los jugadores, le agilidad fisica y mental, querovengo contando desde las gra mos ver a nuestra selección en derias del Chorotega que noto Italia una desidia, una pereza extraordinaria en los jugadores. mi no me vengan con Yo no se a quien pretenel cuentecito de que los periodistas hablamos mucha paja.
den engañar con este futbolito, selección, porque resulta más doloroso que 30 mil personas henchidas de esperanza lloguen a las gradorias para ver a sus idolos derrotados, para dejar sus lágrimas on olomento, y lo más ingrato seria el pago de 300 400, quizá 500 colones que bien pudieran servir para la leche de los hijos, para compra do útiles escola res, para satisfacer necesidados hogareñias fundamentales Croo firmemente quelle gó la hora de hablar con la ver dad y no limitarnos simplemente a llevar al aficionado al estadio como si fueran parte de un rebaño, es hora de que exista al compromiso formal de asistie a un campeonato mundial, es al momento de hablar con claridad, de pedir cuentas, no vaya a ocurrie que en el silencio y en la falta de valor este la deTota Queremos ver fútbol, dónde está el futbollicol que una cosa es estar detrás de una máquina y otra en el toTreno de juego, no se los voy a aceptar, porque con unos años menos, con los salarios actuales del jugador y con las horas de preparación fisica y animica que tienen hoy en día, señores por lo menos me partiria el po cho en la cancha, y si lo que di go no es así, y ustedes me salen con que los federativos no dan apoyo, que los jugadores de la selección mayor ontrenan con los tacos de los jugadoras de la Juvenil, y que ni almuerzo les dan, denunciany renunciar a formar parte de la LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL MAS BRILLO REGINAL POR SER Recibirá ofertas de servicio para llenar la plaza vacante de JEFE DE PERSONAL IEL AUTENTICO!
Muchos años tenia de clusión: No volvere al estadio no asistir a un estadio a pre Pague 400 colones por cosersenciar partidos de fútbol de la var esos partidos, pero tenia primera división sobre todo un mes de no comprar cebodesde que la televisión lo lleva llas, mejor hubiera comprado a nuestros hogares, ahí lo repi las cebollas. Dónde está el ten a uno las jugadas más im futbol tico portantes y los goles, sin correr Es tan desordenado el riesgo de que un grandu nuestro futbol que estamos a lónme tape la jugada o un las puertas de una fase elimi naranjaso me impida divisar natoria para Italia 90 y la soleo con tranquilidad las emotivas ción no ha sostenido encuenMgadas.
tros internacionales de fogueo, No me quedó la menor során muy pocos esos partiduda de que la radio le impri dos, y más parece la entrada a me una extraordinaria emola casa de los sustos que una ción a cada jugada y que los representación nacional narradores do televisión con Do Simone llarna a usu voz exaltan cualquier juganos, saca a otros, la queja es da por mala que sea Qué desastre de futboll El escenario fue el Estadio Chorotaga de Nicoya, el primer partido que observé tue Guanacaste. Saprissa, marcado cero por cero. Un partido malo do principio a fin: lo mejor del espectáculo la quema da que me di en las graderias, Salvó mi entrada las frases esporádicas que lanzan los aficionados on repudio al bajo rendimiento de los equipos: Eso negro Mediord no cabeceanien una vela, Flores ya no para ni un taxi. luogo la parte grotesca comenzó a allo rar de los graderios: insuhos al arbitro, naranjas y pedazos de hielo al guardalínea, y todo aquel que entraba con una dama a la graderia de sol se hada acreedor a los improperios del público, no solo lo recorda ban a sus queridas, a su Santa madre, sino otros improperios mas Conforme avanzaban los minutos entre bostezos y sudor so oian las frases de los fieles morados: la calor nos está matando, Jugar aqui os como estar en el corredor del infierno, mientras tanto me preguntaba. Cómo los campos nos de Nicoya que no tienen la alimentación ni la preparación fisica de estos mediocres vuelan machete y pala durante 60 mas horas. Cómo los ciclis tas recorren horas devorando kilómetros en ese mismo corredor?
Lo que más me decepcionó fue el conteo de los minulos con el balón fuera del terreno de juego, de los 90 reglamentarios la mitad se fue on saques de banda, interrupciones, tiros de esquina y saques de puerta Los jugadores que elec tuaban un saque lateral ban a recoger el balón con desidia, senalaban al árbitro el lugar do la ejecución, se impulsaban y se detenian, los saques de puerta eran lentos con devoluciones entre portero y delensas, los saques de esquina se ejecutaban con tal lentitud que daba tiempo para una marcación estricta del conjunto rival. Dónde están aquellos jugadores que corrian para ejecutar un tiro de esquina, que se peleaban el derecho de un saque do banda, aquellos que corrian y lo ponian ganas a cada jugada?
El segundo partido que presencié en el mismo estadio lue Guanacaste. La Liga, los rojinegros el equipo de mis amores, que desilución, qué desastrel, lo único relamente bueno fue el golazo de Norman (el Pin Gómez. el gol de Alajuela fue error de la defensa pampera, lo anotó Rhoden un jugador correlón pero nada más.
Una vez observados los dos partidos llegué a una conSalario base: Prohibición. 28. 500. 00 65 sobre el salario base REQUISITOS: Único con funciones en 1. Tres velocidades para dar menor o mayor intensidad a la limpieza. Cepillo de fibra de larga duración: para dar brillo a todos los pisos. Recipiente para shampoo de alfombras: permite la aplicación del liquido limpiador que usted prefiera. Cepillos plásticos para shampoo de alfombras: remueven la suciedad de las alfombras protegiendo sus tejidos. Felpas: para lavar, restregar, pulir. dar brillo y más brillo.
a. Licenciado en Administración Pública. Conocimientos formales sobre legislación civil y electoral. Amplia experiencia en manejo de personal.
Las fórmulas de Ofertas de Servicios deben retirarse en la oficina de Personal del Registro Civil y presentarlas en ese mismo despacho hasta las 17:00 hrs. del viernes 20 de enero de 1989.
Regina, el auténtico cepillo.
Respaldado por el servicio original de mantenimiento y repuestos HOGARAMA.
San José, enero de 1989.
Bogatal de Brocchia VEALO CON CIRCULACION PRESTAMO 802 Buenos ojo Costa ETCS Exámenes de la vista por computadora STOP Lentes de contacto LENTES DE SEGURIDAD PARA ESCOLARES VARILUX, los lentes para ver de cerca y lejos sin línea bifocal. Velocidades Fabricado con materiales flexibles. Despacho de recetas.
Para todo tipo de trabajo.
amortiguadores de golpes, para alargar la vida de su cepillo Variedad de aros y lentes de todo tipo.
Primeros en computación Adquiéralo en OPTICAN CONSULTE NUESTRO SISTEMA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES 25 metros del Banco Nacional Tels: 21 05 49 22 56 72 de Costa Rica o donde su distribuidor REGINA más cercano.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Visión HOGABAMA
Este documento no posee notas.