Guardar

Disfrute COSTA RICA Bibilele Bibliotecas INS 46 SDITCA CINE 03 CH Vues 49 MC 40 2013 dria y belleza a descubrir as, para eza órico uqu bre ción ado eal incrustado dentro de ella, y rodeado de un hermoso jardín Otros edificios dignos de ser conocidos, son el que ocupan actualmente la Gobernación y Correos y Telégrafos, que data a 1915, así como el Palacio Municipal de la ciudad.
Para culminar este interesante recorrido por nuestro pasado colonial, durante el último mes de diciembre, se colocó al costado norte de la Basílica, una obra del escultor Miguel Hernández dedicada a la mujer y a la madre herediana.
Paralelamente, la ciudad de Heredia se ha constituido en centro de progreso, representado, entre otras obras, por el polideportivo, los parques recreativos, la sede de la Universidad Nacional, un centro de la Universidad Autónoma de Centroamérica, el hospital y varias clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social Heredia ofrece a quien la visite, una hermosa síntesis de vida moderna y un pasado lleno de interesantes detalles.
Citulo се no lora El Fortin, ubicado frente al parque, es uno de los símbolos de la ciudad de Heredia.
liau ebido por les e.
González Viquez.
Otro monumento es la hermosa Basílica de Barva, construida en 1797 y la Gruta de la Virgen de Lourdes, de 1913, con su pequeño parquecito, que invita no sólo a la meditación, sino al descanso y esparcimiento.
Por años, en los pobladores de Barva y San Pablo, la tradición del trabajo se transmite de padres a hijos y es asi como se encuentra en esta zona a más de cien familias que se dedican a la artesanía. Entre ellos se puede mencionar a doña Amable Sánchezy don Rafael Angel Segura, dedicados a la producción del Bambú y palma, elaborando canastos de ropa, bolsas de mercado, basureros, fruteros, paneras y otros.
En cestería en bejuco para recolectar el café tenemos a don Victor María Ulate, quien elabora nuestros tradicionales pilones, portales, imaginería y maceteros.
En trabajos de cocobol, granadilla, bálsamo y cristóbal, se encuentra don Victor Julio González, con miniaturas tales como copas, pulseras, anillos, aretes, trompos, joyeros, boleros, ceniceros y muchos más.
En San Pablo de Barva habita también el famoso escultor herediano, don Miguel Brenes, quien realizó el Monumento a la Madre de la ciudad de Heredia.
Después de un recorrido por este hermoso distrito, usted seguirá la ruta hacia el norte, camino a San José de la Montaña, donde resulta maravilloso encontrarse con hermosos paisajes en la zona baja de cafetales y más arriba, con unos hermosos bosques, praderas y parques con exhuberante vegetación, podemos observar las bellas vistas de la ciudad de Heredia y Alajuela.
San José de la Montaña es ideal para que todas aquellas personas que gustan disfrutar de bosques y montañas, pasen sus vacaciones.
Cuenta con hermosos hoteles como El Pórtico, El Cipresal, las Ardillitas, además de sinnúmero de cafeterias con comidas típicas.
En esta zona podemos ver los grandes invernaderos de las más bellas flores de exportación de nuestro país, recorriendo kilómetros de camino, decorando el paisaje de los turistas.
CIRCULACIO PRESTAMO De stá in ntra al cas por la OS Sel Barva Ciudad histórica y cultural. Es el centro de bellísimas construcciones de adobe. Fundada en 1706, debe su nombre al Cacique Barva que habito esa región durante el período precolombino y fue conocida desde la colonia como calle de Barva.
Para llegar, se debe tomar el autobús que hace el servicio hacia Heredia, cuya terminal se encuentra a un costado del parque La Merced. Alllegar a Heredia, en la Cruz Roja, se toma el bus a Barva, el cual acaba su ruta frente a la Plaza. El trayecto es de aproximadamente kms. del Parque de Heredia al Parque de Barva.
Este distrito mantiene presentes sus tradiciones coloniales no tan sólo en las construcciones de adobe, sino en sus celebraciones, desfiles y en su trabajo diario, por lo que es muy agradable participar de las fiestas del 25 de agosto, día de San Bartolomé, patrono del lugar.
En el área central del distrito, hay varios sitios que son de especial interés para conocer como son las casas de adobe, declaradas reliquias históricas, el Centro Histórico, el Palacio Municipal, la Delegación cantonal, la casa del ex Presidente de la República don Cleto te la e cias eta a por cual, o de Desde los aspilleros de El Fortín, Heredia se ve majestuosa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.