Guardar

14. LA REPUBLICA. Lunes 16 de enero de 1989 Deportes Marco impresionante del partido ayer entre Saprissa y San Carlos, con una recaudación muy superior a los dos millones de colones. En la jugada Víctor Calvo y el arquero Picado obstruyen el tiro de Medford. Castillo hijo)
San Carlos le empató a cero Saprissa y su irregularidad Redactor No se puede esperar de un equipo que triunfe siempre, por muy buena que sea su nomina, pero el empate que cedió el Deportivo Saprissa en su campo ayer ante San Carlos fue todo un monumento a la irregularidad del fútbol costarricense.
hace pensar a uno que el hecho de obligarlos a entrenar con el equipo además de la selección los está agotando, embotando, cansando.
Si existió un acuerdo impulsado por los mismos presidentes de club y los cuerpos Eliseo técnicos para que los seleccionados entrenaQuesada ran únicamente con la tricolor, no se debería Campos romper y ayer fue causa de la mala actuación de los escogidos para representar al pais. Los seleccionados Primer tiempo Los primeros diez minutos del encuentro se ven cansados mostraron a un cuadro local enredado por el juego que estaba practicando la divisa dirigiOMO puede compararse este cua da por el uruguayo Angel Traverso.
dro morado con el que jugó el sá Coronado y Medford estaban muy por bado ante el campeón nacional, debajo de sus actuaciones, sobre todo el priHeredia. No se parecen absoluta.
mero. La mediacancha se enredaba entre el mente en nada. Son dos oncenas que están bosque de piernas enemigas y en vez de busuna en cada extremo de la calificación: la car la claridad, complicaba el juego con cenque jugó ante Heredia excelente y la que en tros a la olla o pases a donde estaban más frentó a San Carlos pésima.
marcadas sus figuras.
No creo que la ausencia del brasileño Los laterales, que han sido virtud del Adonis Hilario o el sistema defensivo de los equipo tibaseño, ayer no caminaron como de Diablos Rojos pueden atar tanto a un equi bieron. Vladimir no se proyecta igual por la izpo lleno de figuras que por sí solas son capa quierda que como lo hace por la derecha y ces de ganar un encuentro.
Martín Jiménez no sabe jugar como lateral deSaprissa ayer no coordinó, no creo, no recho, su puesto es en la defensa central y fue solvente en su delantera. La única linea entonces el equipo pierde dos salidas imporque cumplió más o menos fue la defensa y el tantísimas.
arquero, y ello más que todo porque San Car En la media cancha sólo Carlos Mario Hilos se olvidó de atacar con tal de proteger su dalgo rindió como siempre. El tan criticado juportería.
gador el año pasado ha sabido superarse y Los cuatro seleccionados que jugaron llegar a convertirse en titular indiscutible del ayer, Medford, Coronado, Guimaraes y Flo equipo dirigido por Bouska.
res dieron un rendimiento sumamente inferior Guimaraes fue lento, pero además no tual que demuestran habitualmente y esto le vo claridad de pensamiento, quizá porque El arquero Elmer Picado suelta la pelota y llega Hernán Medford a tratar de conseguir el gol de apertura. Guimaraes atrás mira cómo la jugada no pasa a más. Castillo)
tampoco sus colegas del centro del campo ayudaron lo suficiente para jugar con armonia.
Vivó falló demasiado, perdió muchos balones fáciles y aunque puso mucho amor al juego, no aseguró bien el balón. Cayasso no caminó tan mal, pero no fue el jugador sobresaliente que nos tiene acostumbrados a ver.
Coronado, ya en la línea delantera, fue fácilmente marcable, siempre jugó tras la espalda del rival y así no podía ganar los muchos balones que llevaban como objetivo al goleador del certamen.
Medford tuvo algunas acciones de las que llevan su firma, pero fueron esporádicas, perdió constancia en el ataque y su puntería estuvo muy mala, tanto en los centros como en los remates.
Todo esto permitió que San Carlos, lleno de espíritu, con un sistema firmemente diseñado y fiel a su labor de desarmar al contraу rio, consiguiera un empate que para ellos prácticamente les es igual a una victoria.
El equipo de Traverso se encerró en su defensa. Sólo el uruguayo Charquero y Ricardo Sauma estuvieron presionando a los defensores morados, pero los dos norteños jugaron tan mal que Roger Flores y compañeros pasaron una tarde tranquila. pesar de la presión local y de todos los intentos saprissistas por superar al rival, sólo en una jugada tuvieron oportunidad, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.