Guardar

LA REPUBLICA. Sábado 21 de enero de 1989. 19 MUSICAISPECTACULOS Gene con toda su familia. Su esposa Rosa y sus hijos Plisanca, Anubis y Gene.
madre, Rosa una sencilla y amable morena de origen panameño.
Gene Chambers regresa al país con varios éxitos, entre ellos La colita. canción que al finalizar 1988 se ubicó en el tercer lugar de nuestra lista de los 10 temas tropicales más populares del año.
Ahora está tomando fuerza un nuevo disco de Wilfrido Vargas titulado Más que un loco. en el cual destaca su versión del tema colombiano El cucu. al respecto Gene cuenta que en República Dominicana fue censurado el video que la orquesta le hizo a ese tema porque está bien fresco, como dicen allá, pero la canción no.
La conversación sigue entorno al trabajo y entonces el cantante recuerda. Ya tengo tres años de estar con Wilfrido y me quedan dos años más, según el contrato que el año pasado firmé con él.
Un contrato por tres años. Cómo te has sentido en estos tres años. Me he sentido bien, en la orquesta se tiene que trabajar muy duro, muy fuerte; la cosa no es tan fácil.
Demasiados viajes, mucha presión; uno tiene que estar atento, esto es como una escuela militar, pero me gusta. Ya cuando se me cumpla el tiempo no sé qué voy a tres días; me iba de nuevo, regresaba una semana y me volvía a ir. Pero, cada vez que yo tenga oportunidad de venir, vengo. Digamos que estamos tocando en Guatemala, Honduras, Venezuela, algún lugar cerca, yo vengo aunque sea por poco tiempo.
Conversamos con el conocido cantante en su nueva casa, ubicada en Tibás. Hay pocos muebles todavía y un cable que proviene de la casa del vecino le da electricidad pues aún están en la ventana del frente los recibos para la instalación del fluido eléctrico, el agua y el teléfono.
Sin embargo, nada de eso parece agobiar a la familia Chambers. Por el contrario, se siente en la casa un ambiente cálido y alegre, hogareño. ello a pesar de que es la víspera, lunes por la noche, de la partida de Gene, pues ya se terminó la semana de vacaciones y debe regresar a Santo Domingo para reintegrarse al trabajo. Queda la convicción de que volverán a reencontrarse pronto, para nuevamente decirse hola y poco después, hasta luego.
Bike Gene firmando un autógrafo para La Repubblica, en la contraportada del nuevo disco de Wilfrido Vargas, titulado Más que un loco.
Gene Chambers: Braceltu sederal de Un hola y un hasta luego ACION TAMO Texto Karen Asch Fotos Mario Castillo, hijo Rica A tres años de estar cantando con la famosa orquesta dominicana de Wilfrido Vargas, y de haberse trasladado a vivir en Santo Domingo, capital de la isla, con toda su familia; el cantante Gene Chambers ha vuelto a establecer su residencia en Costa Rica. Tal y como lo dijo al irse, con ello cumple su sueño de comprar aquí una casa y prepararse para una vejez tranquila y acomodada.
UENO en realidad al final la decisión de regresar fue más por ellos, ya los niños no lo aguantaban más explica señalando con la mirada a sus tres hijos que de cerca y atentos siguen esta entrevista. continúa entonces la explicación. Cuando estuve en condiciones económicas de comprar una casa yo les pregunté. Quieren quedarse en República Dominicana o en Costa Rica?
Me dijeron en coro: Costa Rica.
Ahora los niños sonríen y también su hacer, estoy pensando en muchas cosas pero todavía no he tomado ninguna decisión.
Costa mientras Gene habla, los niños siguen atentos: de cuando en vez él les dirige una mirada cariñosa y entonces ellos sonrien nuevamente.
El mayor se llama también Gene, tiene 14 años y va para el tercer año de secundaria. Le sigue Plisanca, quien va a cumplir 11 y al iniciar el curso lectivo entrará a quinto grado; y por último Anubis, el menor y más callado. Tiene años y ya va para segundo grado. cómo van a hacer sin verse tanto tiempo. Uuuuuuuf. Ya estamos acostumbrados. Aún en Santo Domingo nos veíamos cada mes un día, dos días, ма Gene Chambers, sonriente, concedió entrevista a La Republica el lunes ultimo, ene su muera casa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.