Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dyrute COSTA RICA Viajando por Costa Rica Si desea vivir la experiencia de una travesía por la selva, acompañado del canto de congos y pájaros exóticos por un espeso bosque tropical, rodeado de un mar azul, visite la reserva natural de Cabo Blanco.
Ubicada en la parte más saliente de la Península de Nicoya, con una extensión de 172 hectáreas y administrado por Parques Nacionales desde 1963, Cabo Blanco es una grata vivencia para los turistas y los naturalistas que desean conocer un bosque tropical húmedo en transición a seco y que, además, está rodeado por el Océano Pacifico.
La administración y el acceso al refugio se localizan a 10 kilómetros de la playa de Montezuma. Ofrecen en esta área zona de parqueo, de pic nic, un pequeño museo y una maravillosa vista al mar. Desde ahí, según lo Las costas de Cabo Blanco configuran formas muy bellas y raras.
CIRCULACION PRESTAMO CABO BLANCO Una aventura de montañas, mar y selva. co.
Rica gran masa de roca, con diferentes senderos y caídas verticales de 50 metros.
desde los minúsculos pececillos de las lagunillas, hasta peces como el róbalo, macarela, bonito, pargo y mero, que pueden llegar a pesar hasta 300 Kgs. Entre los crustáceos, los más abundantes son la langosta, los cangrejos ermitaños y marineros.
desee, puede dirigirse, a través de senderos, a las playas de Balsitas y Cabo Blanco, a la isla del Cabo, o realizar una expedición científica por el bosque. Montañas selváticas y riachuelos, una caminata de una o dos horas, el canto de las aves y los gritos de los congos, son algunos de los atractivos que ofrece.
La fauna es variada. Existen ardillas, monos congo, puerco espines, tigrillos, garrobos, mapaches, culebras, ranas, mariposas y muchos más, que comparten su hábitat con 119 especies de árboles como el pochote, madroño, balsa, palma, viscoyal, flor blanca, bejucos, lianas, bromelias y el roble de sabana, entre otros.
Isla Cabo Blanco El punto más visible que tiene el refugio es esta isla o peñón rocoso, de paredes casi verticales de 600 metros de largo y 150 metros de ancho, y está a unos kilómetros del extremo sur de la reserva.
Es refugio permanente de más de 800 especies de aves, entre ellas pelícanos, piqueros morenos y las fragatas, entre otras.
La isla carece casi totalmente de vegetación y en su parte norte existe una cueva formada por la acción del mar.
El horario de visita al refugio es de a. a 4p. La cuota de ingreso es de c25. 00 Costas Las costas del refugio son de gran atractivo, ya que configuran formas muy bellas y raras, de grandes farallones escarpados, paredes rocosas o, en algunas ocasiones, con lagunillas de playa y roca, donde se crean acuarios naturales con bellos y diversos organismos marinos.
Forman una geografía que semeja el cuello de una botella y cuyo extremo es una plataforma rocosa irregular, que se pueden explorar sólo durante la marea baja.
La fauna de las costas abarca Playas El Cabo consta de dos playas: en la parte oeste se encuentra la playa Cabo Blanco, de arena blanca con guijarros, donde abundan los moluscos y está encallado un barco de gran tamaño del cual sobresale una punta de metal, como único testigo de un mar no tan apacible.
De igual forma, la playa Balsitas, al lado occidental del refugio, es una de las pocas playas extensas que aún quedan en estado primario.
Parcialmente arenosa, presenta enormes árboles que llegan casi al borde. El río Balsitas desagua y crea, a modo de quebrada, una maravillosa cascada con caída al mar.
El acceso a la playa por mar es difícil, por la cantidad de rocas que hacen casi imposible la travesía. La natación en ambas playas se ve impedida por esta misma razón.
Otro de los lugares de especial atracción dentro del área costera, es el extremo o punta de la reserva conocida como Cabo Blanco, una Solaz, aventura, belleza. Todo con sólo recorrer el Sendero Seco, del área boscosa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.