Guardar

10 LA REPUBLICA. Miércoles 19 de febrero de 1989 LE tarricense, para dar atención a los pasajeros.
Una vez el avión en la pista, se le ubicó cerca de la rampa principal, y se rodeó de efectivos de la policía, con la intención de no permitir que se elevara, de un momento a otro, dijo el Viceministro de Seguridad.
Por su parte, Antonio Alvarez manifesto que las autoridades costarricenses atendieron el caso con drasticidad. y negó haber tenido negociaciones con el secuestrador.
Tanto la nota que envió Siu Moses al capitán, para presionarlo, así como los recipientes con la gasolina serán remitidos al Ministerio Público. En horas de la tarde, luego de la salida del avión, se dispuso poner al nicaragüense a la orden de las autoridades judiciales, para que responda, en lo penal, sobre su actuación.
Varios efectivos policiales rodearon el avión de ACES. para evitar que se elevara, luego de haber aterrizado, en el aeropuerto internacional Juan Santamaria. En el recuadro se observa a Alvin Anthony Siu Moses, responsable del Secuestro. Castillo)
Aeropirata amenazó con quemar el avión y sus 116 pasajeros en pleno vuelo Secuestro aéreo alarmó al país REVISION Boris Andrés Ramírez Luego se pudo comprobar que el paquete contenía recipientes de jugo de naranja y Un nicaragüense, identificado como Al de un pastel, en los cuales había introducido vin Anthony Siu Moses, secuestró un avión gasolina, con la que pretendía dar fuego al avión.
comercial de Colombia, ayer, y lo trasladó hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría, bajo amenazas de quemarlo en el aire ACCION POLICIAL y acabar con la vida de los 116 pasajeros y los seis tripulantes de la aeronave.
Un despliegue policial, como hace alguEl secuestrador, quien es un indio miski nos meses no se daba en el país, originó la to, según indicaron las autoridades, amena llegada del avión. La emergencia fue atendizó con volar el Boeing 727, matrícula HK da, personalmente, por el Ministro de Gober3426 X, de Aerolineas Centrales de Colombia nación, Lic. Antonio Alvarez Desanti y el vi(ACES. el cual cumplía el vuelo entre la isla ceministro de Seguridad Pública, don Rogede San Andrés y la ciudad de Medellín.
lio Castro Pinto.
La intención primaria del aeropirata era Ambos funcionarios se encontraban en que lo condujeran hasta Miami, Estados Uni una reunión conjunta en la lucha antidrogas, dos; pero fue convencido por el capitán del a cuando fueron avisados de la situación, por vión, Jaime Pérez Pérez, de que no llegarían lo que se desplazaron hasta el aeropuerto.
a ese lugar con el combustible que tenían. Efectivos de la Guardia Civil, Unidad de De esa forma, exigió que lo llevaran, ya fuera Acción Inmediata, Dirección de Inteligencia a Jamaica, Honduras o Nicaragua, donde tie y Seguridad (Seguridad Pública. así como ne familiares.
de la Dirección de Inteligencia y EstupefaEl capitán le insistió en que la mejor op cientes (Gobernación) se hicieron cargo de El nicaragüense pretendió dar fuego al avión, con ción era que lo trajeran a Costa Rica, razón la parte policial. Al lugar llegaron, además, u gasolina que introdujo en recipientes de jugo de por la que a eso de las 11:30 a. aterrizó en nidades de Bomberos y de la Cruz Roja Cos naranja. Castillo)
la terminal aérea nacional.
Unos 10 minutos antes de llegar al aeropuerto Santamaría, el ingeniero de vuelo, HerEl capitán Jaime Pérez nán Ayazo, logró sujetar con fuerza a Siu MoPérez, junto al Viceministro de ses, a quien luego procedieron a amarrar. USeguridad Pública, don na vez en tierra, el nicaragüense fue puesto Rogelio Castro y el a la orden de las autoridades nacionales.
Ministro de El secuestrador, quien se autodenominc Gobernación, Lic.
Rambo, asustó a los pasajeros, cuando, de Antonio Alvarez, un momento a otro, dijo que daría fuego a un dieron a conocer paquete que llevaba en sus manos. Creimos detalles del secuestro.
que era una bomba y nos asustamos. dijo El(Castillo)
via López de Ganzón, una de las pasajeras que iba sentada cerca de él.
Luego de la detención de Rambo. las autoridades policiales procedieron a ejecutar una exhaustiva revisión del avión, ante el temor de que se hubiera colocado algún artefacto explosivo adentro.
Los pasajeros tuvieron que sufrir las incomodidades que esto originó, pero indicaron que se sentían contentos de que todo saliera bien y nadie resultara herido. eso de las 3:00 se les permitió el ingreso a la aeronave, con la intención de que sacaran sus pertenencias. Fueron colocados en la pista, mientras los perros de la Unidad de Acción Inmediata (UAI. del Ministerio de Seguridad Pública, revisaban el interior.
Al concluir esta tarea, se procedió a que los pasajeros abordaran, de nuevo, la nave.
Fue así, que después de cuatro horas de permanecer en Costa Rica, los 116 pasajeros, con excepción de Siu Moses, y la tripulación continuaron su rumbo hacia Medellín, Colombia.
El nicaragüense, por su parte, quedó detenido y está siendo sometido a interrogatoSe indicó que se solicita información a la policía, tanto de Nicaragua, como de Colombia, sobre esta persona, de quien se dijo sufre trastornos mentales.
BODEGA CENTRICA GRANDE Situada lado sur de la Sabana, de la Iglesia Perpetuo Socorro, 75 metros oeste; 3000 metros cuadrados, estructura de hierro, techo alto, tapia de block, con dos entradas.
LLAMAR TELEFONO: 31 60 31

    Kidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.