Guardar Descargar
Violence

18 LA REPUBLICA. Lunes 13 de febrero de 1989.
Deportes LAVA Venc PWT PUNTO SA EXP IPUN IN IARA ELE.
AF IBAS a El De ayer Guar inicic reest ah utiliz tiene que En uno de los remates de Puntarenas González atrapa ante la mirada de Sossa y Ledezma. Ganó Alajuelense 0, después de casi años de no ganar en el estadio Lito Pérez. Foto Salazar)
Ganó 0 La Liga se levantó en el puerto Síntesis Puntarenas Alajuelense Estadio: Lito Pérez. 11 horas Correspond Jorge Matarrita Villalobos da y To laterale: Qu en la Mario en la dalgo ju La acierto puede no ac LL guardi plantec Fu menos tante.
y darle acuerd gó al a toda para e El desquite manudo OP UD mostri les, llo pamp cha. Mayo hasta a con llegat Goles: Gilberto Rodhen (75) y Guillermo Guardia (90. para la Liga.
ALINEACIONES Puntarenas: Rodolfo Jarret; Alfredo Contreras, Jorge Badilla, Carlos Morales, Marvin Ruiz, Diego Amáez, Klever Ponce, Oscar Vargas: Juan Garcia, Didier Morales y Wilbert Moraga.
Cambios: Pedrinho por Vargas (80. Marvin Rodriguez Alajuelense: Ale jandro González; Miguel Vargas, Femando Sossa, William Guillén, Raquel Ledezma, Ronald Mo Chacón, Jorge Calvo: Richard Smith, Gilberto Rodhen y Guillermo Guardia.
Cambios: Luis Quirós por Calvo (64. Eduar do Alonso por Rodhen (79. Odir Jacques.
Arbitros: Luis Bemini al centro, asistido en las Miguel Vargas y Jorge Calvo enfrentan al porteño Kleder Ponce, observa el árbitro Bernini. Así marcó la lineas por Jorge Cantillano y José Luis Vargas. Las Liga ayer y asfixió a Puntarenas. Foto Salazar)
apreciaciones del central fueron correctas, quizá espero mucho para expulsar a los primeros de destruir la creación de los porteños y pro en un despeje levantó mucho su botín contra jugadores yectar el ataque de su equipo, con Mora, Var Ponce y Didier Morales llegó a agredir al rojiAsistencia: 079 aficionados. Recaudación: 504. 400. Antecedentes: En las gas y los hombres de delantera, Rodhen y negro.
dos primeras vueltas estos equipos empataron Guardia.
Como consecuencia de la jugada fueron a cero goles Por eso la primera parte dio la impresión expulsados Guillén y Morales, lo que de algude un mejor manejo de pelota de los chuche na manera contribuyó a que se dedicaran presentó a los 29 minutos, cuando Luis Quiqueros, pero las llegadas peligrosas a marco nuevamente a jugar al fútbol.
rós enfrentó a la defensa y se la pasó a Rodrival fueron sin duda obra de los manudos.
hen para que éste fusilara a Jarret.
Puntarenas sostenía más el balón en su Puntarenas pese a ir perdiendo no levanpoder, pero cuando tenía que ingresar al últiCOMPLEMENTO tó su juego, ni pudo equilibrar las cosas, más mo cuarto de cancha dejaba de ser el domina Las cosas estaban dadas para que Ala bien, perdió a Jorge Badilla, cuando éste dedor.
juelense saliera no sólo con la paridad, sino rribó con falta a Luis Quirós, quien se iba soliMientras tanto, Alajuela montaba sus con algo más y pese a los grandes esfuer tario a enfrentar al arquero porteño.
ataques basado en el trabajo de media can zos que hizo Puntarenas por darse el lugar Alajuelense siguió manejando la situacha de Smith y Calvo y el apoyo de los defen que le corresponde, sus hombres de ofensi ción y casi al final del partido se presentó la sas Vargas y Mora, para los ingresos peligro va chocaron una y otra vez contra el plantea jugada en que Luis Quirós se interno en terrisos de Rodhen y Guardia.
miento manudo.
torio manudo, se la pasó a Guardia, dejó a Esto comenzó a desesperar a los porte los minutos fue Rodhen quien desa Contreras en el camino y fusiló el 0.
ños y el juego violento hizo su aparición en la provechó la opción del gol, se fue solo, en Justa victoria, inobjetable. Alajuelense cancha del Lito Pérez.
frentó al arquero Jarret e inexplicablemente llegó al Lito Pérez e hizo las cosas mejor, paLa violencia llegó a su punto culminante la pegó en el vertical.
ra conseguir la victoria en ese estadio desa los 30 minutos, cuando el manudo Guillén Pero el premio al trabajo de Rodhen se le pués de casi seis años de no hacerlo.
La Liga Deportiva Alajuelense derrotó ayer goles por al Municipal Puntarenas, en el estadio Lito Pérez, con lo cual alimenta la esperanza de sus seguidores de que logre un repunte importante y de paso derrumba el mito de que los chuchequeros son invencibles en su reducto.
OS manudos derrumbaron el récord de Puntarenas de cero derrotas en lo que va del certamen y de paso ajustaron cuentas con los portenos, pues desde el domingo 25 de setiembre de 1983 no ganaban en ese estadio.
Tuvieron que pasar 15 partidos para que los rojinegros volvieran a levantar sus manos en señal de victoria, en el escenario del Lito Pérez.
La victoria liguista no fue casualidad, el técnico Odir Jaques pianteó el partido como debía hacerlo, cerró toda posibilidad de llegada a su marco, utilizando para ellos a seis hombres que son defensas, destruyó la creación de la media cancha naranja y practicó la jugada del contragolpe.
Raquel Ledezma, Fernando Sossa, William Guillén, Ricardo Chacón, Miguel Vargas y Ronald Mora, fueron la fórmula defensiva de los rojinegros, que comenzó a hacer mella en los locales desde temprano.
En la medular Richard Smith se encargó soste ba de pero: fuerte sar do en e dade friar balo siva mer nier